SCBS Vs TCS

Tema en 'Mecánica' iniciado por MazdaBlanco, 21 Abr 2012.

  1. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    He combinado tres temas que estaban por ahí desperdigados y que los tres eran del sistema de frenada en ciudad, asi que ahora están juntitos, aprovecho para informaros que el dicho sistema no es nuevo, y que como ha comentado alguno no sirve para las personas, dejo documentación grafica de la prueba.

    2cv-cocheritolere.jpg
     
    Josloman, Morsa, Francisco y otra persona les gusta esto.
  2. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues después de una temporada retirado del foro por causas de fuerza mayor: trabajo, trabajo, trabajo & family vuelvo por aquí...espero que me hayáis echado de menos como yo a vosotros :) ...y la verdad es que sigo con mucho lío y miles de posts pendientes...pero el otro día en un atasco arranque sin darme cuenta que el de delante no arranco...ya que me fije en los coches de mas adelante...y pumm frenazo y parada del coche...corazón a mil...sonó fuerte pero no me golpee con nadie y en la pantallita digital aparecía el letrero de activación del sistema de frenado en ciudad...un 10 para Mazda...y un golpe menos para mi seguro...y claro después de semejante experiencia era inevitable compartirla con mis amigos del foro...un abrazo para todos disfrutar del coche que es una pasada!

    :)

    PD: voy a ver si me pongo al día...pero de momento Tyrol ¡Vuelve, please!
     
    Julio Montilla, Izam, Diego y 3 otros les gusta esto.
  3. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Un placer volver a leerte como siempre amigo Alos.
     
    A ALOS le gusta esto.
  4. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias Dr. La verdad es que me acorde de ti porque creo que estuve cerca de tu pueblo en Javea, o igual me equivoco...un abrazo
     
  5. ¿Hacemos campaña?
    [​IMG]
     
    A ALOS le gusta esto.
  6. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hoy me ha actuado el SCBS de forma natural. Confirma que mi prueba de la caja sigue vigente.

    Estoy dentro de una rotonda doble y un camión ligero entra por la derecha, (aquí tienen un cacao con las rotondas y los priorité à droite de órdago), yo pensaba que pasaría aún delante del camión, pero el tío acelera, pasa delante y me mete su paragolpes trasero izquierdo en el morro, de pico a mi frontal. A pocos cms. la bestia frena en seco y el camión se va.

    SCBS, no lo desactivéis nunca. :eek:
     
    A Francisco SC y husky71 les gusta esto.
  7. planckuk

    planckuk Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pues q bueno no?, ¿tienes una aproximacion de la distancia de activacion?, no me atrevo a dejarlo ir hacia la pared del parking.... acojona tela, y caja no tengo, jajaja
     
  8. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Mas cerca que el Tyranosaurios Rex en el retrovisor de Jurasic Park. Si no para el SCBS, me doy o me da ya que el camión giraba delante.
     
    A Alejandro le gusta esto.
  9. planckuk

    planckuk Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    jajajajaja
     
  10. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    En su día comenté de cachondeo que le había dado a la pared, al equivocarme de marcha, pero miré el coche después , y no vi ninguna marca ni en la matrícula ni en el yeso de la pared, la sensación fue de una parada en seco pero sin rebote, con el susto no me di cuenta si se encendió alguna luz en el cuadro. Le dije a mi mujer que había frenado sólo . ( Para no asustarla )...A ver si fue verdad....:rolleyes: . ¡¡ Que Bestia más espabilada, o más fuerte que tengo !!:p
     
  11. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Es cierto pablo, el efecto es que te has dado. Tan seco es el frenazo. Yo vi apagarse con el rabillo de un ojo el aviso naranja de texto que dice que le SBCS se ha activado. Se apaga enseguida, ojo que si luego no frenas tu, yo que tengo un automatico, el coche sigue su marcha, ya que no se cala. No sé el efecto en un manual.

    A mi me gusta el coche, joer, eso es verdad,
     
  12. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Pues yo sigo sin verlo actuar. Este finde hice pruebas con cajas y nasti... A lo mejor puse pocas o quizás simplemente igual no me rula, pero me extraña, porque usa el mismo sensor que para otras funciones que sí trabajan con normalidad...
     
  13. planckuk

    planckuk Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Yo voy a probar este finde con algo, ¿con que?, ni idea, pero blandito fijo
     
  14. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Ya lo puse, prueba con la suegra y un par de cuñadas...
     
  15. planckuk

    planckuk Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    jajaj,tb puedo esperar en la puerta de la oficina a que salga alguno...
     
  16. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Tiene que ser caja de piscina para 10 personas, al menos. :p.

    Je, en serio, mira en la configuración de las opciones por si está en "OFF", creo recordasr que ahí se podía cambiar.
     
  17. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Ok así lo haré, gracias Morsa.
     
  18. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Morsa, con el susto , no vi nada en el cuadro, cuando frené , teóricamente ya le había dado a la pared.

    _ Planckuk, ponle un chaleco reflectante a una caja grande, y prueba...
     
  19. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En el manual, se para o se cala como queráis decirlo, eso si se hace como alguno que conozco, que cierra los ojos y encoje las piernas, en serio lo que pasa a esa velocidad es que te da tiempo de frenar y embragar, por eso no se para, a mi de las 3 veces se ha parado una(y no, no cerré los ojos) simplemente estaba en despistado.
     
  20. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Peris, se me ocurre algo mejor. Prueba a buscar dos postes, arboles, "falos" varios... ata una cuerda en ambos extremos y pon una sábana, vamos, a modo tendedero pero alto. Tan fácil como eso.

    Una caja podría arañar la pintura. La sábana no. Y pasa cual toro por la capa sin problemas (si es que llegas a pasar porque no se activa el sistema).