Segundas impresiones 2.2D 150 Cv AUT

Tema en 'General' iniciado por Morsa, 20 Jul 2012.

  1. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Buenas noches a todos.
     
    A Francisco SC y Luido66 les gusta esto.
  2. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    La ultima foto ¿ese es el laguna? ;) , buen reporte, me encanta visto en medio del prado.
     
  3. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hola morsa, Me alegro de verte por el foro de nuevo. Por lo que leo todo bien por las europas no? Al menos mejor que en españa seguro (iva,marianico...)
     
  4. Noiven

    Noiven Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Hola Morsa, me alegra que estes disfrutando tanto de tu coche!
    Hace una semana escasa he releido el manual y encontré la parte que comentas del i-stop. Indica que después de rodar mucho tiempo a velocideades de carretera, al parar se debe permanecer al ralenti durante 30 segundos, sin embargo indica que en los vehiculos con i-stop esto no hace falta.. (aquí en europa todos lo tienen así que no se si se refiere a vehículos para usa o australia o.... ???)
    Me parece un apunte demasiado especifico como para que no sepan lo que dicen no? habrá alguna sonda que no le deje actuar si no ve que la temperatura es factible como para detenerse, yo también estoy reticente con esto y lo desactivo en carretera para evitar esas paradas en los peajes pero no se si será cuestión de dar un salto de fe y pensar que lo han tenido en cuenta...
    Un saludo
     
  5. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Morsa, estoy de acuerdo contigo, parar un turbo en seco despues de autovia sin refrigeración de aceite o un motor en frío no es bueno
     
  6. Noiven

    Noiven Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Si claro si es lo que dice el sentido común ,y yo también apago el i-stop si no estoy en ciudad, y para mi es mas fácil controlarlo en atascos o al salir del garaje ya que con no soltar el embrague no salta el i-stop.
    Supongo que si esto es como decís este mazda es una verdadera mierda y si es tan malo que salte el i-stop estando en frío o con el turbo al rojo, no creo que la gente que no tenga mucho cuidado o que no sepa ni lo que es un turbo tengan el cuidado de apagarlo, estarán en el taller bien pronto y mucho antes de los 3 o 5 años de garantia según elección y con averías por lo que entiendo bastante importantes.. Por lo que este coche irá mas encarrilado al fracaso que al éxito a largo plazo.. y por lo tanto la propia MAZDA que como bien sabemos depende muy mucho del exito del CX_5
    Asi que el tiempo lo dirá pero yo me imagino que habrán mirado muy mucho que poder hacer o no, y repito que lo indican en el manual osea que si alguien no tiene la precaucion de quitar el i-stop en esa situaciones le tendrán que cambiar el motor entero.. los turbos o las averias generadas como consecuencia de.... pero en principio indican que no es necesario en los coches con i-stop.
    Supongo que será mejor seguir con nuestro metodo hasta que alguien con conocimiento real y especifico lo aclare..
    Será una pregunta que haga cuando vaya al taller...
     
  7. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Si alguien sabe algo en concreto sobre el tema que lo exolique por favor. Yo personalmente no creo que mazda no haya pensado en esto.
     
  8. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Veo que os preocupa el asunto del turbo. Esa fue la principal causa por la que compré el coche de gasolina -además de por los kilómetros que haré al año. En mi coche anterior (Scénic I), a los 153.000 km, un turbo de 2ª mano me costó 1500 euros en Renault. Si no se estropeara el turbo, hay que tener en cuenta que en los gasoil hay que cambiar el filtro de partículas (FAP) alrededor de los 100.000-120.000 kilómetros, lo que supone entre 1200-1500 euros, además de mantenerlo en uso cambiando el aceite que llevan (en los del grupo PSA) u otra gaita periódicamente. Todo esto se añade al valor del coche, así que la diferencia inicial de 2.000 euros entre el gasolina y el gasoil, se agranda a los -aproximadamente- 3500 euros, tardando así en rentabilizarse la diferencia por el consumo y el precio del combustible -Por cierto, el motor de gasolina gasta muy poco.

    Esperemos que alguien nos ilumine sobre el tema.

    Saludos
    Bienvenido, Morsa, ya te echábamos en falta.
     
  9. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pero esto que comentais pasa igual en todos los coches. El i-stop en el golf VI que tenemos pasa lo mismo. Es diferente el del golf al del mazda?
     
  10. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Hola,
    Pues con lo poco q he usado el coche, creo q el i-stop funciona de manera correcta.
    Para q a mi me funcione (es AT) tengo q frenar a fondo. Si no lo hago asi, a mi al menos no se para.
    Lo he probado en un pequeño atasco ayer por la noche y funcionaba correctamente.
    Un saludo
     
  11. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    es que creo que no hay mas secreto no? Aprietasb el freno a fondo y el coche se para. Frenas suave y el coche no se para. Esto tambien se puede hacer en los peajes no?
     
  12. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Entiendo q es asi. Al menos a mi, no se a parado sino aprieto el freno al fondo. Parado y con el pie en el freno pero ejerciendo una leve presion sobre el freno no entra el i-stop.
     
  13. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    ok. gracias ankara