Sensor de coche bien aparcado por fotocélula?

Tema en 'General' iniciado por miatero, 2 Ene 2017.

  1. miatero

    miatero Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Buenas!

    Os planteo una duda, a ver si alguno sabéis del tema. El patio donde meto el coche mide 4,70 (benditos promotores españoles) con lo que me quedan 15 cm de margen entre adelante y atrás para guardar el coche.

    Como no quiero aparcarlo "estrellándolo" contra la pared del fondo, me gustaría encontrar una forma de saber que ya ha pasado de la puerta, que puedo cerrar la puerta del garaje sin darle al coche.

    En lo primero que he pensado es en una fotocélula como los ascensores. Incluso algo por ultrasonidos. Se trata al fin y al cabo de que hubiera una luz o algo que me indicara que el paso de la puerta está libre y ya no necesito meter el coche más atrás.

    Otra opción es poner un cacharro en el suelo que haga de tope para las ruedas, claro.

    O, nada, espuma al fondo y a pegarlo contra el fondo cada día, pero no me parece muy buena idea.

    El indicador de aparcamiento del coche no me vale porque pita continuo un buen rato antes de pegar. La cámara tampoco, no se ve bien si le voy a dar a la pared ya o queda un poco de margen (hablamos de 10 cm o así).

    A ver qué soluciones se os ocurren ;)

    Mmm.. Quizás lo mejor sea pintar una raya en la pared del fondo y en cuanto deje de ver la raya por la cámara trasera paro rápido :p

    O meterle fotocélulas a la puerta y que no cierre si el coche estorba.
     
    A Maxwell y 832717 les gusta esto.
  2. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo en otro garaje que tenia, taladre un trozo de angulo en el suelo para que dando marcha atras hiciese tope la rueda trasera una cuarta antes de que llegase a tocar la pared con el paragolpes.
     
    Maxwell, Francisco SC, miatero y 2 otros les gusta esto.
  3. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    lo más práctico y fácil es un barrote en el suelo, en cuanto lo notas...stop!!!
     
    Maxwell, Francisco SC, miatero y 2 otros les gusta esto.
  4. Malleolus

    Malleolus Forero Experto

    Ubicación:
    Los madriles
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Si la puerta es automática instalale una foto célula y listo sino sabes cómo hazme una foto del cuadro y te digo cómo se instala sino un tope en las ruedas a la distancia correcta
     
    Maxwell, miatero, willo y otra persona les gusta esto.
  5. ZeroCool

    ZeroCool Forero Experto

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Ultrasonidos... no te lo recomiendo, son poco fiables en cuanto a distancias y te meterías en un circuito un poco complejo para que te avisase a cierta distancia (lo mismo ocurriría con un telémetro).

    La opción de la fotocélula es acertada puedes usar con espejo o sin espejo (para estas cosas si puedes, pon con espejo, al menos a mi me gustan más), lo que haría es ponerla transversal al coche, de modo que cuando el coche corte el haz, se enciende una baliza roja, la cual estaría preferiblemente instalada delante (por aquello de verla).

    Lo más económico lo que te comentan, ángulo o tubo al suelo y ya sabes donde tienes que parar.

    En caso de querer montar la fotocélula te harán falta varias cosas, lo bueno es que te lo pasarás en grande montándolo y viendo que funciona. Una modificación para hacerle luego sería colocar un final de carrera en la puerta del local para que cuando cierres el portal, desconecte la alimentación de la fotocélula.

    Mierda.... porque eres de lejos, sino quedábamos y lo montábamos, jejeje
     
    Maxwell, 832717, Francisco SC y 3 otros les gusta esto.
  6. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    La fotocélula es lo mas práctico, mientras no pueda cerrar la puerta del garaje, no se cierran. Así no hay duda alguna :thumbsup:
     
    A Maxwell y miatero les gusta esto.
  7. miatero

    miatero Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Veo que tenemos compis expertos y apasionados!!

    El cuadro es bastante pequeño y malillo, pero vi que tenía algunas entradas sin usar, así que supongo que se le podrá poner. Lo abriré y os lo enseñaré.

    Si, lástima que andéis tan lejos. Yo no tengo ni idea :D
     
    A Maxwell y willo les gusta esto.
  8. Yo con el Toyota, cuyo portón trasero sobresale mucho más que el del CX-5 al abrir, lo que he hecho es colocar un buen taco de madera que haga tope en cada rueda trasera para indicarme hasta dónde puedo arrimar el coche por atrás.

    Coste cero, fiabilidad 100%
     
    Maxwell, antonio malaga, ZeroCool y 3 otros les gusta esto.
  9. Malleolus

    Malleolus Forero Experto

    Ubicación:
    Los madriles
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo trabajo en ello pero si no te quieres complicar te vas a tu tienda de confianza listón de madera del ancho de tu plaza unos buenos tornillos al suelo y ya lo tienes solucionado pero pon la foto del cuadro
     
    Maxwell, ZeroCool, Francisco SC y 2 otros les gusta esto.
  10. 832717

    832717 Forero Experto

    Pues yo, antes de tener sensores, cámara trasera y demás artilugios, siempre, y seguía haciéndolo hasta que he cambiado de garaje, me guiaba por una marca en la pared, a la altura del espejo derecho, así sabía que si la marca estaba a la altura del brazo del retro, estaba perfecto.
    ¡Mira que os complicáis!
     
    Maxwell, antonio malaga, OTO y 3 otros les gusta esto.
  11. Malleolus

    Malleolus Forero Experto

    Ubicación:
    Los madriles
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hay mil formas según seas el tipo de conductor si eres de los que aparca a oido barrita en el suelo y según lo que te quieras gastar
     
    A Maxwell, miatero y 832717 les gusta esto.
  12. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Maxwell, ZeroCool, TONO_73 y 2 otros les gusta esto.
  13. Cientovolando

    Cientovolando Forero Experto

    Ubicación:
    Sanse (pero pienso pasar mi jubilación en Galicia)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Por si ayuda: mi garaje no tiene electricidad, así que sistemas eléctricos descartados. Pero colgué (sin taladro) unos espejos para ver desde el coche los laterales del portal mientras lo cruzo. Y en la pared de enfrente puse unos ladrillos, en el suelo, para que me hiciesen de tope en las ruedas. Los ladrillos deben hacer tope también en la pared, para no ir arrastrándolos poco a poco dada vez que los toques.
     
  14. 832717

    832717 Forero Experto

    El ingenio de los miembros de este foro no tiene límite. Es para quitarse el sombrero :thumbsup:.
     
    Maxwell, Luis_m, Forero-CX5 y 3 otros les gusta esto.
  15. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo soy de los de la raya en la pared, con el cx5 cuando se alinea la raya roja de la camara con la raya roja que tengo pintada en el garage el coche queda a unos 10-15 cm y me va perfecto. Esto lo hice en mi antiguo garage con un trozo de cinta americana marcando una linea en la pared, no estorba y el coste es mínimo aunque pintada queda mejor!!
     
    Maxwell, MFP, Luis_m y 2 otros les gusta esto.
  16. pass

    pass Forero Experto

    Jodo, no teneis ningun amigo de ésos q aparcan helicópteros?
     
    A Maxwell, OTO y pacifico les gusta esto.
  17. Je... un espejo también puse yo en el edificio donde vivía cuando me dieron el cx5 :)
     
    A Maxwell, pacifico y Cientovolando les gusta esto.
  18. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Vale, cuando tenga un rato os hago un video del entrar y otro del salir del garaje para que veais, yo tengo puestos además de la cámara 3 espejos, dos de esos convexos y uno de un tocador..., jajaja...
    Además os pondré unas fotos de todo lo que tengo forrado en la pared para que veais lo grande que es mi garaje...
     
  19. 832717

    832717 Forero Experto

    Y a mí me llaman friki ... :roflmao::roflmao::roflmao:.
    Yo también tengo acolchados del chino y de Amazon en la pared del fondo, lateral a la altura del espejo del CX5 y del 2, y forradas dos columnas, que la plaza es estrechita (nunca se sabe :cautious:), aunque el CX5 ahora lo meto en otro garaje donde me sobra el espacio.
     
  20. pacifico

    pacifico Forero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    No hay como vivir en el campo, el aparcamiento es como el aeropuerto de Sondika..........
     
    Maxwell, Porrua, 832717 y 5 otros les gusta esto.