Sensores de parking delanteros y traseros

Tema en 'Exterior' iniciado por bayuka, 5 Jun 2012.

  1. bayuka

    bayuka Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Zeal Red
    Hola buenas tardes , como veis es mi primer mensaje en este foro. Lo sigo desde hace tiempo pero aun no he participado. Yo tb. estoy a la espera de "la máquina" , y si todo va bien este viernes me la entregan , afortunado que soy. Lo que queria comentar era lo aiguiente ; tras mucho negociar con el concesionario , consigo sacarle un par de extras , de entre comillas regalo (el navegador y los sensores de parking delantero y trasero ).
    Pues hay está mi duda , me gustaria si alguien esta en el mismo caso que yo saber lo siguiente :
    en el pack confort está compuesto por los sensores y el asistente de cambio de carril , y dichos sensores son acusticos y ademas salen dibujado en la pantalla tft.

    Pues el caso es que yo no he pedido el pack , si no que digamos como accesorio me colocan los sensorees delanteros y traseros ( ya he dicho que los saque de regalo , pues me he quedado un coche que tenian en stock , si ellos) , y me gustaria ssaber si estos son iguales que los del pack confort , es decir ,que pitan y salen en la pantalla.

    En el conce el vendedor me ha dicho que estos solo pitan , pero a mi no me queda muy claro , puesto que veo una tonteria fabricar dos tipos de sensores , si todos llevamos la pantalla tft . y como no me fio mucho de el , yo creo que no ha querido pillarse las manos .
    El me dice que ellos han pedido el accesorio de los sensores ,y que me lo montan . Pues esa e minduda saber si estos tb . salen en la pantalla .THX
     
  2. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola Bayuka, creo que eres el único que yo sepa que tiene en coche de esa manera, que sea el Style pelado con los sensores y los sensores de angulo muerto (RVM) instalados despues, yo tengo el mismo modelo, pero con el pack confort, que es precisamente eso, a mi me pitan y se ven en pantalla, es lo que te puedo decir.
     
  3. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido Bayuka, mucho me extraña que sean diferentes.
     
  4. bayuka

    bayuka Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Zeal Red
    Por cierto ya me preswente en su dia.

    Av265 , no se si me explique bien , el caaso es que yo me quedo un coche que le entra en stock al conce , pero solo lleva el navegador , . Como me pongo pesao con el tema de los sensores, el comercial , dice que me pide los sensores como accesorios (evidentemente ya no se puede pedir el pack confort a fabrica , por que es un coche que ellos tienen alli en stock), y la pregunta era esa que si estos sensores son iguales que los del pack , que si salen en la pantalla.


    Por cierto estoy deseando tenerlo , y asi tb. poder ayudaros en lo que pueda .
     
  5. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Entonces creo que hasta que no lo tengas no lo vamos a saber, cundo lo pruebes saldrás de dudas,
    ya me di cuenta al momento que ya te habías presentado, por eso borré el comentario.
     
  6. H3RM4N1K

    H3RM4N1K Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola:

    Pregunté en el concesionario sobre la posibilidad de instalar los sensores de aparcamiento en lugar del Pack Confort y me dijeron que, además de pagar prácticamente lo mismo y quedarme sin el RVM, únicamente funcionarían las señales acústicas. Eso es al menos lo que me comentaron, aunque me dio la impresión de que no habían instalado ninguno como accesorio aún.

    Un saludo.
     
  7. jotayce2

    jotayce2 Nuevo Forero

    Hola, yo estoy en la misma situación pero tampoco me han dado el coche todavía, lo tendré la proxima semana ya me dirás si se ven o no se ven, o igual te lo cuento yo antes ;)
    saludos
     
  8. Oze

    Oze Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a todos, esta tarde he tenido la gran suerte de probar los "peazos" de sensores de aparcamiento que trae nuestro coche. ¿Probar?, os preguntaréis, sí me he comido un pedazo de farola que no me veas tirando marcha atrás y los sensores ni se han coscado.

    Le he hecho un bollo, en el paragolpe trasero que te cag... Tengo que decir que dejan mucho que desear comparándolos con otros modelos (Skoda Octavia). Lo dicho tirándo suavemente hacia atrás he incrustado un poste de un cartel publicitario entre los dos sensores traseros izquierdo y lo dicho no han detectado el obtáculo. Me he quedao de piedra. Ahora toca un poco de chapa y pintura, que le vamos a hacer, es lo que hay.
     
  9. Carlos SL

    Carlos SL Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Titanium Flash
    Pues vaya estreno que has tenido...Me está doliendo a mi de solo pensarlo. Lo siento.
    Es cierto lo que comentas, yo me comí un seto bien tupido y ni aviso ni nada. No tengo muy claro que rango de cobertura tienen, pero creo que vamos a tener que andarnos con cuidadito.
     
  10. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Lo siento de veras. Habrá que llevar cuidado la próxima vez.
     
  11. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Vaya Oze, una putada. Pero nada que el maquillaje no pueda hacer.

    A mi me funciona bien pero me he dado cuenta de una cosa. Solo te dice si hay algo detras si tienes la marcha atras engranada. A veces se da la situacion que si aparacas en un poco de rampa, no haria falta engranar marcha atras porque el coche baja solo y con el freno ya va. Pero en este caso no te avisa que haya nada detras. Asi que hay que poner marcha atras aunque no la vayas a utilizar.

    Lo mismo pasa si la rampa es cuesta abajo, que no te avisa si hay algo delante sino tienes la 1a engranada.
     
  12. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Tambien puedes darle al botoncito que hay y activarlo manualmente. A mi los sensores me funcionan perfecto, aunque tambien me comi un arbol marcha atrás. El pitaba y pitaba y yo pasando. (el arbol estaba inclinado de cojones hacia el coche, con lo cual la distancia que yo veia por la cámara no se correspondia con la real a la altura del cristal trasero). Bollito, pero na.
     
  13. miguel

    miguel Forero Activo

    Ubicación:
    orense
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    supongo que la camara ayudara o no??yo tengo los sensores de parking en el civic y van muy bien,no se que tal serán estos de mazda y en mi caso en el nuevo cx5 tendré sensores y camara,espero no comerme nada aparcando ya que hasta ahora(toco madera)nunca tuve problemas :)
     
  14. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Buenas,
    Yo tengo la camara y te puedo indicar q es una maravilla. De dia se ve muy bien, incluso con sol fuerte en la parte trasera y de noche es espectacular.
    Yo es la primera vez q tengo camara y la verdad es q el proximo coche q compre sera obligatorio.
    Tiene 3 rayas para q sepas en q direccion vas a ir. Y puedesapurar mucho, xq ves perfectamente el coche de atras.
     
    A JAMT y miguel les gusta esto.
  15. Jmdele

    Jmdele Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola compañeros,
    Alguno de vosotros ha instalado o le han instalado en el conce los sensores de aparcamiento a posteriori? osea kits de sensores de parking tipo los Valeo Beep&Park.

    Gracias.
     
  16. Sergio

    Sergio Nuevo Forero

    Hola Jmdele,

    Yo estoy en la situación de describes. Tengo un Style sin extras al que le he añadido los sensores delanteros y traseros a posteriori en el concesionario (ellos me dieron la opción), para resumirte:

    - No se muestra la información en pantalla del pack confort.
    - Me pusieron un botón a parte en la consola central al lado del freno de mano (pegado), en lugar de habilitar instalar el botón en el salpicadero.
    - Los traseros van los 4 en el paragolpes. Con el pack comfort oficial dos van en el paragolpes y dos en el portón del maletero.
    - En los delanteros van también los 4 en el paragolpes, al estilo del Mazda 6. Con el comfort, dos van en el paragolpes, y dos dentro de la parrilla de entrada de aire al motor (van disimulados).

    Funcionan muy bien, pero les falta la información del display. Cuando suenan, los traseros suenan en los altavoces traseros y viceversa, con lo cual identificas al poco tiempo por donde viene la alarma.

    Lo que no me ha gustado es como me han rematado los de delante, además de ser más visibles, no quedan bien integrados, sobre todo los 2 que ponen abajo y sirven para monitorizar los angulos, los han dejado apuntando en diagonal, y sobresalen de la carroceria, no queda fino. Además, uno de ellos ya está desconchando la pintura del embellezedor que lleva. Y eso que lo tengo desde hace 3 semanas...

    Esto lo voy a reclamar cuando lleve el coche a revisión, cosa que por cierto será a los 2.000 kms, aunque sea tema de otro hilo, no me han dicho nada sobre el problema del DFP, pero si me han dicho que vaya a pasar un control de niveles a los 1500-2000 kms. El coche se construyo en Marzo.
     
  17. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Una pregunta chicos. Con el Pack Confort (no el Safety, eh?, Confort), sí que salen las información en pantalla, no? Tal que así:

    [​IMG]

    Vamos, que es igual que el del Safety... ¿cierto?
     
    A Antaco le gusta esto.
  18. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Izam, ellos se refieren a que de serie sí que avisa en pantalla, e instalado posteriormente no.
     
  19. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Yo creo que sí, aunque yo llevo los dos paquetes...
     
  20. Antuan

    Antuan Forero Activo

    Buenas. a mi el concesionario me a dicho que no es posible instalar el pack confort, cuando ya tienes el coche sin haberlo pedido desde fabrica. Una lastima. Lo que son los angulos muertos olvidate. Por que no se puede. Y los sensores... Te ponen los que pitan pero no se visualiza en la pantalla... Le quita el encanto al coche...

    Pues a mi me han traido el coche y tenia que venir con el pack confort que pedí... Asi que no lo e podido sacar del concesionario hasta que me den una solucion...
    les diré... que me cambien el coche... cosa que ya esta matriculado a mi nombre y tendran que desmatricularlo. Despues hacienda me meteran el palo con este coche y el otro con el pack confort si es que me lo traen desde Japon y encima a esperar otros 5 meses más. Supongo....

    O que me regalens los sensores cutres y navegador por las molestias + 2 años mas de garantia de ampliacion.. que por pedir q no falte...

    Saludos.