Sistema Calefaccion

Tema en 'General' iniciado por Rafajimot, 19 Ene 2017.

  1. Rafajimot

    Rafajimot Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Jet Black
    Buenas a todos,

    ya casi 2 meses con el coche, y la verdad que todo muy bien. Pero hay una cosa del sistema de calefaccion que no termino de comprender. Tambien es cierto que mi coche anterior no iba asi.

    Cuando voy sin utilizar el climatizador, segun el modo que ponga de la entrada del aire se puede redirigir este. Lo que no se es como controlar la temperatura. Es decir, con el clima apagado, no tengo una opcion de impedir que no entre aire caliente .. o de cambiar la temperatura de este.

    He mirado en las instrucciones del coche, pero el sistema que viene en las instrucciones debe de ser del modelo anterior, porque es diferente al que yo tengo.

    Gracias
     
    A Fran21 le gusta esto.
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    La climatización, solo funciona con el climatizador encendido. Si lo apagas, ni frió ni calor. Tienes que tenerlo en marcha siempre, y luego regulas la temperatura como tu quieras... en un lado, o en los dos por separado.

    Y eliges por dónde quieres que te salga, si el aire lo coge del exterior o si solo mueve el del habitáculo, y si pones el compresor del AA o no. Y puedes cambiar las diferentes cosas cuando tu quieras, según lo que quieras o necesites. Creo que tienes que andar con el coche e ir probando las diferentes cosas, hasta que te hagas a ellas y veas para que sirve cada cosa :thumbsup:
     
    A TONO_73 le gusta esto.
  3. Rafajimot

    Rafajimot Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Jet Black
    Gracias Willo. Si eso si. Es decir ... a mi no me gusta llevar el clima siempre encendido. Solo lo pongo si tengo frio o calor dentro del coche. Lo que quiero es que cuando voy en el coche (conduciendo claro) ... pero con el climatizador apagado .... por ejemplo, poder controla la temperatura que me entra por las entradas de aire.
     
  4. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si no lo enciendes, no puedes regular la temperatura, todo es electrónico.

    .
     
  5. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    No lo acabo de entender, si quieres seleccionar la temperatura ¿para qué quieres apagar el climatizador? Si eso es precisamente para lo que sirve. Otra cosa es que lo pongas en modo manual y apagues el AC o le controles la potencia del aire a tu gusto, eso si se puede.
     
    A willo le gusta esto.
  6. Rafajimot

    Rafajimot Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Jet Black
    Por ejemplo, hoy con el frio, te metes en el coche para un trayecto de cuarto de hora y no te quitas la bufanda o vas suficientemente abrigado. Yo no quiero calentar el habitaculo porque estoy bien. Apago el climatizador porque no quiero usar el compresor del aire, basicamente, porque estoy bien y no necesito cambiar la temperatura interior. Pero si apago el climatizador ... por las entradas de aire del salpicadero ... me entra aire caliente. Ese aire caliente ... no se como controlarlo o cerrarlo.

    Esta claro que puedo cerrar a mano las entradas de aire del coche ... pero lo que me gustaria es que el sistema de ventilacion me dejara controlar esta situacion, por ejemplo.

    Tengo claro que no estoy usando yo bien el sistema.
     
  7. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Pues solo se me ocurre dejarlo encendido con la potencia al minimo. No creo que lo uses mal, simplemente se da una situación particular para la que no ha sido pensado.
     
    A willo le gusta esto.
  8. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Como bien dices, puedes cerrar las entradas de aire. Pero lo suyo es conectar el climatizador SIEMPRE, es decir no se apaga nunca. Y puedes desconectar el compresor del AA si quieres, yo lo llevo así, salvo en verano cuando pongo el AA solo con frío.
     
  9. En el mío no era así, Willo. Aunque lo apagara, seguía echando calor cuando le venía en gana, o cambiando las salidas, o activando la recirculación cuando quería. No se dejaba apagar totalmente, estaba ahí siempre tocando los huevos. Modelo 2012.

    Climatizador y sus cosillas.
    Climatizador y sus cosillas.
    Climatizador y sus cosillas.
     
    A Rafajimot y willo les gusta esto.
  10. carlos675

    carlos675 Forero Activo

    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    a riesgo de parecer idiota....
    Si esta el sistema apagado y sigue saliendo aire, quiza es porque vas a a suficiente velocidad como para que entre del exterior.... O sea, que si pones el sistema en recirculacion interna del aire ya no te saldrá....
     
  11. 832717

    832717 Forero Experto

    En ese sentido funciona igual que los de VAG, al menos los que conozco, que "recuerdan" la última situación y aunque lo apagues, prevalece la última configuración, es decir:
    Si el clima estaba echando aire frío y lo apagamos, dejará pasar aire del exterior.
    Si el cliema estaba aplicando aire caliente, nos entrará aire del motor al apagarlo (caliente)
    En el CX5 llevo el clima casi siempre encendido y me olvido, pero para solventar esta situación, hay que encender el clima, bajar la temperatura hasta que salga frío y volver a apagar.
     
  12. tiano

    tiano Forero Habitual

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Con la recirculacion activada el aire entra a la temperatura que tienes en el clima aunque este apagado, muy útil en invierno.
     
    A Rdiaz le gusta esto.
  13. Rdiaz

    Rdiaz Forero Activo

    Ubicación:
    AL
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Asi es.
     
  14. carlos675

    carlos675 Forero Activo

    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Básicamente lo que yo decía ;)
     
  15. No Carlos, no nos referimos a eso, sino a que sigue calentando el aire aunque apagues el climatizador.
    Y con la entrada de aire del exterior, también. Al menos, en el modelo 2012. Nunca tuve un coche que hiciese tantas idioteces con el climatizador. En mi tierra, apagado es igual a apagado. Pero en Hiroshima, parece que no... :cautious:
     
    A xispin y TONO_73 les gusta esto.
  16. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Pero si pones la recirculacion evitas que entre el aire del exterior y pase por el radiador y lo caliente.
    El Ibiza mío cerraba todas las compuertas al apagarlo y no entraba nada de aire,aparte también cerraba la válvula de entrada al radiador con lo que al final se enfriaba.
    Cosa que este clima no hace,lo deja en la última posición,si está abierta abierta.
     
    antonio malaga, 832717, carlos675 y 2 otros les gusta esto.
  17. Rafajimot

    Rafajimot Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Jet Black
    Puede ser una opcion lo que indicais .... en vez de tenerlo que entre aire del exterior .... ponerlo en circulacion interior solamente. Asi no entra aire.
     
    A carlos675 y willo les gusta esto.
  18. Por cierto, se me olvdó contestarte... No, eso no lo soluciona. En los links que puse antes cuento toda la historia. Básicamente, en este coche, cuando uno apaga el climatizador y piensa que está apagado, no lo esta. Sigue siempre encendido, tocando los huevos, calentando aire, cambiando las salidas de arriba a abajo, activando la recirculación cuando le sale de los mismos... Un auténtico coñazo cuando uno quiere abrir las ventanas y disfrutar del aire en la cara. :(
     
    A Marko, willo y Drazick les gusta esto.
  19. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    En el mío si lo hace @Francisco SC,si pongo la recirculacion y lo apago,cierra las trampillas exteriores y como para el ventilador no entra aire por lo que aunque el clima siga haciendo lo que quiera al estar forzada la recirculacion no entra aire y por tanto no calor ni frío.
     
    A willo le gusta esto.
  20. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pues no creo que hayan cambiado el sistema de clima en el restyling, no?

    A ver si nos aclaramos o_O

    .