Solución al problema del USB

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Pepillo, 30 Jul 2014.

Etiquetas:
  1. Frank

    Frank Nuevo Forero

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Tenemos una garantía de cinco años.
    Lo de la descarga lenta de la agenda (de 2 a 5 minutos) no se puede quitar. Me soltaron el rollo que es por tema de compatibilidad entre móviles y módulo multimedia del coche, pero la verdad es que Mazda ahí ha metido la pata fabricando un módulo usb con fallos y una sincronización Bluetooth tan lenta. Es la parte negativa de nuestra super máquina ;)
     
  2. mohicano

    mohicano Forero Experto

    Sí, hace tiempo que está solucionado, en la pag. 84 de este hilo lo verás;) al igual que el "problema del usb" que da título al hilo está mejorado también.
     
    A willo y Tony68 les gusta esto.
  3. Frank

    Frank Nuevo Forero

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Hola Mohicano, lamento decirte que en la página 84 sólo aparecen cuatro fotografías que no me aclaran mucho... El menú que aparece en las fotos yo lo tengo igual, y aún así sigue descargándose la libreta de teléfonos. Llevo leyendo este hilo (y otros, porque me encata este foro) hace un par de años, esperando que alguien diera con la solución de la dichosa descarga... pero nada.
    Aún así, acabo de bajar al coche a volver a comprobarlo y a hacer estas fotos, te cuento el proceso:
    1.- Comenzamos con la dichosa descarga cada vez que arrancamos el coche. Tiempo de descarga: 3 minutos.
    IMG_8266.JPG

    2.- Voy al menú que aparece en la página 84 de este hilo y tengo lo mismo:
    IMG_8267.JPG

    3.- Como supongo que el problema irá por lo de la descarga de libreta, pincho ahí (Config/Descargar libreta teléfonos/Un solo contacto).
    IMG_8268.JPG

    4.- Aparece la siguiente imagen miestras se descarga, supuestamente, un sólo contacto (la verdad, no sé cual, pero si es uno y no los cientos que tengo, me da igual). Tiempo de espera: otros tres minutos.
    IMG_8270.JPG

    5.- Tras esos tres minutos de espera, ¡sorpresa! "Fallo en la descarga de la libreta de teléfonos".
    IMG_8271.JPG

    6.- Despues compruebo que la otra ruta (Config/Descargar libreta teléfonos/Todos los contactos) es lo mismo que me hace cada vez que arranco el coche, osea, tardar 3 minutos en descargar toda la libreta.

    7.- Pruebo por la línea de actualización de Gracenote, vaya a ser que lo tenga desactualizado, ¡a pesar de haber hecho la revisión esta semana!, y pincho en siguiente, siguiente, siguiente... Hasta que al final llego a la siguiente imagen:
    IMG_8280.JPG

    Y tras esperar más de cinco minutos revisando que tengo todos los papeles del coche en regla, desisto a las 9,47.
    IMG_8281.JPG
     

    Adjuntos:

    A Tony68 le gusta esto.
  4. Jarfabuel

    Jarfabuel Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo lo he preguntado este verano y me han dicho que no.

    Lo que no saben es cuanto cuesta un módulo de reemplazo para cambiarlo cobrando, porque nunca se les ha dado el caso.

    Tengo que acercarme a que me vean que radio/versión es y hacen la consulta a Mazda España y me indican cuanto sale.

    En cuanto tenga tiempo, me acerco ya ver cuánto me cobran.

    Cuando lo sepa, os lo comunico y, a ver si me compensa hacer el cambio.

    Lo de reclamar a Mazda España, aún no me lo he planteado.... Depende de lo que me cobren, reclamo, lo pago o lo dejo como está.

    Ya os lo iré contando.
     
    A mohicano y Tony68 les gusta esto.
  5. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Frank, si te fijas en tu foto numero 2 bajo “descarga libreta de teléfonos “aparece “no me molestar”.
    Bien ahora si te fijas en la foto número 3 de la pagina 84 Solución al problema del USB bajo “descarga libreta de teléfonos “aparece “Autodescargar libreta de teléfonos “ eso solo lo soluciona el cambio del equipo :thumbsup:
     
    A Alec, willo y mohicano les gusta esto.
  6. mohicano

    mohicano Forero Experto

    Gracias Tony, te me has adelantado.:thumbsup:
     
    A Alec, willo y Tony68 les gusta esto.
  7. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Aun siendo tu caso, yo reclamaría en atención al cliente. A ellos no les cuesta nada el cambio, solo la mano de obra que le tengan que pagar al taller… y digo yo que garantía aun siendo este caso todavía tendrás :thumbsdown:
     
    A willo le gusta esto.
  8. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Por partes:

    Yo entiendo que si el modulo USB tiene un fallo de fabrica, y se ha cambiado en garantía a muchísimos coches, no es problema de garantía... si no de mala fabricación. Por lo tanto lo tendrían que cambiar en garantía... machácalos hasta que se cansen, emails, llamadas, Facebook (lo mas efectivo).

    Además a todos nos han hecho un cambio por otro reparado por ellos, no nuevo... luego tienen que tener muchos reparados disponibles. En caso de que te lo cobren, exige uno nuevo, no de intercambio... salvo que sea bastante mas barato.

    La versión se puede ver en la pantalla... esta puesto en este hilo, pero no recuerdo la página, ni como se hacía. Pero vamos que era muy fácil, tocar tres botones y sale. Y también se puso que modelo tienen que poner.

    Otra cosa distinta es lo del cambio de radio, para conservar la agenda... otro fallo de fabricación, del cual hay un TSB (R002/15A) para poderla cambiar en garantía.

    .
     

    Adjuntos:

    Alec, Tony68, ejc y otra persona les gusta esto.
  9. Alec

    Alec Forero Activo

    Ubicación:
    Cáceres
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Yo sigo pendiente de la reparación del módulo por el tema de la descarga de la agenda. El equipo que me sustituyeron venía defectuoso y han tardado en "encontrar" uno de nuevo. Tras algunas fechas fallidas hoy me han llamado anunciando que llegará esta semana. Informaré del resultado.
     
    A Tony68 y willo les gusta esto.
  10. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Te aseguro que acabaras encantado, será como estrenar equipo de nuevo. Animo y espero que sea corta esta semana :thumbsup:

    El cambio perfecto (para mi) son las dos cosas. Uno el modulo que sería la versión 7.0, con este solo no lo llegue a probar (en el segundo cambio ya me instalaron el equipo y el modulo a la vez, por eso no puedo opinar solo del usb), ya que en el primer cambio me volvieron a poner otra vez la 6.12. Pero por lo que se cuenta por el hilo, parece que mantiene la memoria de la última canción y después de conectar nuevamente el contacto continúa donde se quedó.

    Y el otro el equipo completo por uno reprogramado que lo que hace es dar la opción de no descargar la agenda telefónica cada vez que arrancas el coche “por lo que se supone”, que menos tiempo trabajando en eso, más rápido para conectar con el usb.
     
    Última edición: 25 Oct 2016
    A Alec, Jarfabuel y willo les gusta esto.
  11. Zorzo

    Zorzo Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Buenas,
    El TSB que puso willo de cambio de radio no tiene nada que ver con el del modulo USB verdad?? yo el modulo usb al 7.0 ya lo tengo y ahora con la revision del segundo año presentare el TSB de willo para poder elegir si descargar agenda o no como explica Tony68, lo que no se es si es el mismo modulo otra vez o son independientes.
    Gracias :)
     
  12. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No es un módulo, ni tiene que ver con el USB... es el equipo (radio, navegador, etc).

    .
     
    A Alec y Zorzo les gusta esto.
  13. Zorzo

    Zorzo Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Ok. Gracias! a ver que me dicen....presentando el TSB no deberian decir ni pio no?
     
    A willo le gusta esto.
  14. MAzDa HuEvoS

    MAzDa HuEvoS Forero Activo

    No se si viene al caso este hilo si no pues lo movéis me estoy descargando musica para meterlo en pinchos da igual que sea mp3 perdonar pero soy muy torpe en estas cosas gracias de antemano
     
  15. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Tu coche es modelo 2015 o 2016, es decir restyling, no?

    Todo lo relacionado con el equipo Mzd Connect del restyling lo tienes agrupado en este subforo

    Mzd Connect

    Ahí puedes buscar cualquier información, o plantear tus dudas en el hilo apropiado :thumbsup:

    .
     
    A MAzDa HuEvoS le gusta esto.
  16. MAzDa HuEvoS

    MAzDa HuEvoS Forero Activo

    Sera para el 2017 o la ultima semana de 2016 a ver cuanta prisa se dan gracias de todas formas willo
     
    A willo le gusta esto.
  17. Alec

    Alec Forero Activo

    Ubicación:
    Cáceres
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Efectivamente, @Tony68. Por fin llegó el equipo, cambiado con el nuevo menú y tras una semana, encantado con el cambio. Menuda diferencia. Al igual que dije en su día con los espejos, por mi parte se elimina otro elemento de distracción. Se carga muy rápido, con toda la agenda, favoritos ....
    El equipo lo vi en la caja y aparentemente era totalmente nuevo. Me falta probar algunas cosas como emparejar más dispositivos, pero no creo que haya problemas.
    Una pequeña incidencia se produjo de regreso a casa que no sé si tendrá relación. Se quedó en negro la pantalla mientras actuaba el navegador y al poco se reinicio el Tom Tom. Espero que fuera algo puntual.
     
    A Tony68 le gusta esto.
  18. ProDpg

    ProDpg Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Jet Black
    Hola,
    Cómo habéis conseguido que os cambiaseis el módulo usb y la radio ? Que argumentos debo dar a Mazda, soy de Madrid y no sé si alguien de por aquí conseguio cambiarlos los 2.

    Gracias de antemano por vuestra ayuda.
     
  19. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Esta todo explicado en el hilo, hay que leer antes de preguntar, para no repetir la información y agrandar el hilo todavía mas.

    .
     
  20. Alec

    Alec Forero Activo

    Ubicación:
    Cáceres
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    En mi caso el módulo USB me lo cambiaron hace tiempo por lo de iniciarse siempre con la primera canción.
    Lo del teléfono ocurría desde el principio, pero lo achaqué a mi teléfono un iPhone 4s. Pero cambié al iPhone SE este verano y al seguir haciendo lo de cargar siempre la agenda y en muchas ocasiones quedarse pillado, lo puse en conocimiento del concesionario aportándole el boletín y se ha solucionado con el cambio. Como dice @willo puedes verlo escrito en este hilo. Mira la aportación de @Tony68 creo que en la página 84
     
    A mohicano, Tony68 y willo les gusta esto.