Solución al problema del USB

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Pepillo, 30 Jul 2014.

Etiquetas:
  1. ermanolo

    ermanolo Forero Activo

    Ubicación:
    Huetor Vega, Granada
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Al poco tiempo de tener el coche (nov 2014) les dije que la agenda tardaba mucho y me dijeron que eso era asi y que no tenia solucion y ahora en que me llamaron para una revision les comente lo de la tardanza de la agenda enseñandole el boletin me dijeron que tenian que ver el modelo para poder cambiarlo y efectivamente al dia siguiente me llamaron que tenian el nuevo modulo y que fuera para cambiarlo con lo cual ahora si funciona bien, gracias a la gente del foro se consiguen cosas que por uno solo no se puede como es el modulo usb o los espejos.
     
    ejc, Jarfabuel, mohicano y 3 otros les gusta esto.
  2. Alec

    Alec Forero Activo

    Ubicación:
    Cáceres
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Efectivamente, no tiene color. El mío es de por la misma fecha aproximada. La diferencia es enorme. Sin que sea un gran "manos libres" al menos ya no distrae y cabrea como antes y me uno a tu agradecimiento a los precursores de este y otros temas que se han solucionado gracias a ellos.
     
    A Jarfabuel, TONO_73 y mohicano les gusta esto.
  3. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Pero el cambio del módulo USB lo que solucionaba era el problema de la música, que siempre empezase por la primera canción.

    La agenda del móvil la sigue descargando cada vez que se conecta, a lo mejor tarda un poco menos, pero si es así la diferencia es insignificante.

    Creo que es así, al menos a mí es lo que me dijeron cuando me cambiaron el módulo, y por cierto me cambiaron dos veces.
     
    A willo le gusta esto.
  4. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si opino lo mismo, me estaba sonando raro lo de la agenda.

    Lo de la agenda se soluciona cambiando el equipo de audio/navegador completo, también en garantía (hay TSB), varios lo han hecho en el foro.

    .
     
  5. Alec

    Alec Forero Activo

    Ubicación:
    Cáceres
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Es que en este hilo están las dos cosas. Pero al hablarse de cargar la agenda nos estamos refiriendo (al menos yo) al cambio completo del equipo audio-navegador como dice Willo
     
    A willo le gusta esto.
  6. Yoshi

    Yoshi Forero Activo

    A mi también me han cambiado el equipo entero y sin problema alguno. Si que me dijeron en el concesionario que los 3 primeros años la garantía es directamente de mazda, pero que los dos siguientes de la ampliación de garantía los cubría una empresa externa. Que lo de la agenda, al no ser un problema importante (la agenda tarda más tiempo porque cada vez se tiene que cargar) debe ser muchísimo más difícil cambiar todo el equipo durante esa ampliación de garantía.
     
  7. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Bueno eso ya sería discutible, porque se entiende que es un fallo de fabricación y por lo tanto lo debe cubrir Mazda por garantía del TSB existente.
    Y no la compañia que cubre la ampliación de garantía, ya que no es una avería que se produce de repente, si no que ya viene desde el principio.

    Es algo que deberían solucionar entre las empresas, pero claro en estos casos, se suelen lavar las manos en cuanto pueden, diciendo que no es cosa de ellos, y si es el caso, tocaría pelearlo :thumbsdown: :(

    .
     
  8. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    De todas formas, recordar que para los que tienen android 6.0 el tema de la agenda puede resolverse desde el teléfono, en la configuración del enlace bluethoot hay que desmarcar compartir contactos. En versiones anteriores de android, esa opción se activa sola cada vez que conectamos con el equipo multimedia....lo cual es un incordio.
     
    A willo le gusta esto.
  9. musgo

    musgo Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Por si sirve de ayuda: La semana pasada, en la revisión del segundo año (que para mi es la primera, acabo de comprar el coche), dije al concesionario que lo del USB era un coñazo. Y tras un leviiiisimo intento de decir "es que es así" me dijeron que sin problema, que lo cambiaban. Ayer me llamaron y me lo han cambiado hoy. Va perfecto el USB, memoriza la ultima posición) que es lo lógico y va algo más rápido. Ahora bien, lo de la agenda, como habéis comentado, lo mejor es tener desconectada en el teléfono la opción de compartir contactos, eso si que sigue siendo un coñazo.
     
    A willo y Francisco SC les gusta esto.
  10. ZeroCool

    ZeroCool Forero Experto

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    No se si se ha tratado ya, pero desde hace un par de semanas vengo notando que los USB se quedan sin tensión por veces.

    En ocasiones al reiniciar el MZD ya vuelve a funcionar y otras ni así.
     
    A mohicano le gusta esto.
  11. mohicano

    mohicano Forero Experto

    Para el MZD hay otro hilo donde los compañeros verán mejor tu consulta, este hilo de "usb" trata para el NBI, o los primeros. No encuentro el hilo para ponertelo.
     
    A ZeroCool y willo les gusta esto.
  12. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Bueno chavales, el próximo mes de junio / julio me toca hacer la revisión de los 4 años (y pasar la ITV), así que me toca darles un susto y decirles que el USB me está haciendo raros. Ya llevo con él un año tocando la moral, pero no me preocupé porque eran cosas que no me importaban (lentitud al cargar una canción, que el aleatorio tardara 10 minutos en empezar a ser aleatorio, básicamente), pero hoy ya me ha tocado más la moral.

    Al ir a poner el USB (desde el mando manual, sin usar el comando de voz) se ha quedado en la canción que estaba pero no ha aparecido nada en la pantalla, al no querer escucharla, le he pulsado en el botón del volante para saltarme la canción y no ha hecho nada, total, que vuelvo a la radio pensando que quizás era un "cuelgue" del sistema y lo vuelvo a poner, esta vez ya directamente no ha entrado el USB y no he podido ponerlo así que he ido con la radio todo el camino. Ya os contaré cuando vuelva a ver qué me dicen.
     
    A Tony68, ZeroCool y willo les gusta esto.
  13. ZeroCool

    ZeroCool Forero Experto

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Marko, lo mismo que dices es lo que me pasa a mi, pero en el restyling. Se queda en una canción, sin sonar ni nada, simplemente ahí, cambias a la radio y bien, vuelves al usb y nada. Y termina por quedarse el USB sin tensión.
     
    A Tony68 y Marko les gusta esto.
  14. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Ya te digo.....según vuelva, te comento lo que me dicen....
     
    A willo, Tony68 y TONO_73 les gusta esto.
  15. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A willo le gusta esto.
  16. kibuk

    kibuk Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sonic Silver
    Me pasé el jueves por el concesionario (DISAGAR San José de Valderas) porque tengo que pasar próximamente la revisión de los 60.000 km y les comenté lo del USB, que no memoriza la ultima posición. Me dijeron que en ampliación de garantía (acabo de pasar los tres años) no cubren la sustitución del módulo USB. Así que a fastidiarse, me sé la primera pista de carrerilla...
     
  17. Guillermo H

    Guillermo H Forero Activo

    Ubicación:
    Colombia
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mí me cambiaron el módulo hace tiempo ,claro habiendo pasado cartas a Mazda Colombia y a la SIC y problema resuelto; pero me he pillado el TSB de cambio de la radio por el problema de la descarga automática de la agenda telefónica por lo que llame a Mazda Colombia y entre el 28 de Febrero y el 03 de Marzo me cambiaron la radio completa. Antes del cambio de la radio probaron con una nueva unidad de Bluetooth y nada por lo que optaron por la nueva unidad de audio , preciso que mi CX5 cumplió los tres años el pasado 03 de Marzo, todo de maravilla. IMG_0044.JPG IMG_0045.JPG IMG_0047.JPG
     
    Tony68, willo, TONO_73 y otra persona les gusta esto.
  18. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Yo, se lo decía a Mazda directamente, no al concesionario. Es un falló de fabricación y están obligados a repararlo, aunque se te pase la garantía. Y mas cuando solo hacen un cambio de módulo, por uno ya reparado... es un intercambio que se llama. Insiste, amenaza con demanda, si hace falta.

    .
     
    Última edición: 13 Mar 2017
    A Tony68, kibuk y Guillermo H les gusta esto.
  19. kibuk

    kibuk Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sonic Silver
    Siguiendo tu consejo, Willo, escribí a Mazda y al cabo de una semana me llamaron del concesionario diciendo que lo iban a mirar. Así que lo llevaré la próxima semana a la revisión de los 60.000 km a ver si me "intercambian" el módulo. Ya os contaré.
     
    A Tony68, Jarfabuel y willo les gusta esto.
  20. Jarfabuel

    Jarfabuel Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo les escribiré en breves fechas a ver que contestan.

    Pero yo no tengo ampliación de garantía.

    Ya iré contando.
     
    A Tony68 le gusta esto.