Sus comentarios con el motor a Gasolina/nafta/petrol

Tema en 'Mecánica' iniciado por Eduardo, 25 May 2012.

  1. Eduardo

    Eduardo Forero Activo

    Abro el tema ya que me interesa conocer sus experiencias con el motor a gasolina, pues será el único motor que traerán a México.

    ya me han contestado que el motor es suficiente para mover el auto, pero solo es suficiente o le puedes sacar mas provecho al motor, correr alegremente como lo dicen ustedes.

    cual es el rendimiento que han tenido?
     
  2. xixonmazda

    xixonmazda Guest

    Yo he encargado un CX5 gasolina, y le hice una prueba de casi una hora antes de decidirme. El motor de gasolina es muy silencioso, consume poco en conduccion tranquila y responde bien desde abajo.El i-stop es maravilloso.
    Si quieres altas prestaciones lo subes a 4.000-5.000 vueltas y responde como un deportivo....eso sí la conduccion deportiva y el consumo son 2 variables bastante reñidas.
    Sólamente tienes que mirar su aceleracion 0-100 km/h 9,2 segundos, exprmiéndolo claro está.
    Aunque lo que mas destacaria de este coche en la prueba que hice, no es su motor, ni el interior, ni su consumo, ni el exterior tan deportivo....lo mejor de este coche sin duda es el comportamiento de su chasis, es de 10. Parece que no estas conduciendo un SUV sino un compacto alto; no balancea, entra bien en curvas y da una sensación de aplomo y estabilidad que ya le gustaría a muchas berlinas.
    Ya sé que las comparaciones son odiosas y pido disculpas de antemano, pero para mi Mazda es el BMW japonés con todo lo bueno y lo malo de ser japonés: buena fiabilidad, buenos motores, buen diseño,acabados interiores algo aburridos y sosos, envejecimiento de plasticos algo prematuro,.....
    No obstante, soy un enamorado del CX5 y por eso he encargado uno 165cv Style + pack safety.
     
  3. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Eduardo, en su momento te comenté que era "mas que suficiente", no vas ha tener problema con el motor de gasolina para ir y hacer lo que quieras con el.
     
  4. Eduardo

    Eduardo Forero Activo

    Xixionmazda, gracias por el comentario

    av265, si recuerdo que lo habías comentado, pero como el cx5 no llega tal vez hasta septiembre a México, entonces entre mas información tenga mas fácil será para mi tomar una decisión.

    Y te/les comento porque, traigo en mente evaluar, la nueva Ford escape/kuga (llega a mediados de junio) y la Honda crv

    De Honda solo he leído comentarios buenos, mejor valor de reventa, mantenimientos accesibles/económicos

    Y la nueva escape, pues aun nada

    Tal vez los precios sean muy variables, pero en teoría el/la cx5 estará muy por debajo de las dos primeras y eso me gusta, además del tamaño del maletero, la "presencia" que demuestra
     
  5. xixonmazda

    xixonmazda Guest

    Honda CRV vs Mazda CX5 --> el Mazda le da mil vueltas en casi todo: chasis, consumos, motor, interiores, fiabilidad,...
    Ford Kuga/Escape vs Mazda CX5 --> ford vs mazda en la misma liga?...ni de coñaaa...ford está 2 pasos por detrás de mazda en todo: motores, interiores, seguridad, consumos, diseños,......
    Sin desmerecer a ford, creo que no son marcas comparables.
    Compararias un Fiat con un Audi o BMW?
     
  6. Eduardo

    Eduardo Forero Activo

    xixionmazda, desafortunadamente no sabia que estuviera a ese nivel de comparacion "Compararias un Fiat con un Audi o BMW?"

    mi presupuesto no es muy alto, asi que debo elegir una buena opcion y no lamentarme despues.
    por el precio que manejan en USA, cabe la comparacion de los autos mencionados, ya que los precios son similares, pero como (insisto) no ha llegado a Mexico, no se que precio será el de venta.

    si el precio es (como lo lei en alguna pagina web) de entre 300 y 320 mil pesos, entonces lo tendria que comparar con el nissan Juke, que aqui lo venden en 321 mil el mas equipado y sin pensarlo escogeria CX5!
     
  7. Eduardo

    Eduardo Forero Activo

    Gracias morsa, por la información.

    Pues el día de hoy salió un articulo en el periódico/newspaper, donde el precio de venta la ford escape extraoficialmente iniciaría de 22 a 27 mil dólares

    Donde sus competidores serian: manda cx7, Honda crv,Nissan rouge, vw tiguan,Toyota rav4, renault koleos y jeep compass