Tarjeta no dada de alta antes de los 90 dias de su compra

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Neo, 23 Oct 2015.

  1. Neo

    Neo Forero Activo

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Buenos dias gente.
    Os pongo en situación.
    Adquirí mi Cx5 de segunda mano la semana pasada ,gracias a vosotros ,me he podido ir informando de problemas q ha podido tener este modelo y de "fallos " q aun tiene como q el cristal del retrovisor.
    Pues bien ,su anterior propietario ya me comento q no actualizo el GPS nunca ,y ahora me encuentro de q yo no puedo actualizarlo porq ,pasado los 90 dias de su compra no lo dio de alta (por lo q estoy entendiendo )y no me deja volcar los datos de actualizacion a la tarjeta .
    La pregunta es puedo hacerlo? o tendré q hacerlo por fuera del tomtom?
    Seguramente habrá un hilo pero ,no lo he visto y no soy precisamente un genio de la informática :(
    Os pido perdón si la estoy liando.
    Gracias
    Slds a todos
     
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Tienes razón, hay muchos hilos sobre el Tomtom y es complicado encontrar algo específico... toca leerlos todos :(.

    Mira a ver si en estos resuelves alguna duda

    Actualizar Mapa

    Duda actualizacion del GPS

    En cualquier caso yo lo hablaría con el concesionario, ya que ellos pueden hablar con el soporte de Tomtom ( Buscar respuestas ), que trabaja bastante bien. Y te tienen que permitir hacer la primera actualización... ya que no ha sido realizada y no se ha podido usar, ni puedes actualizarte nada. A tomtom le interesa, ya que si no no podrás tampoco pagar por otras actualizaciones, si te interesan.

    Además tienes que decir en el concesionario que te cambien la tarjeta SD. Por que hace casi 2 años cambiaron todas las tarjetas SD en garantía. Si no recuerdo mal la SD del coche llevaba una pestañita lateral AMARILLA, y las cambiaron por otra similar pero con pestañita GRIS.

    .
     
    A Neo le gusta esto.
  3. Neo

    Neo Forero Activo

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Gracias willo ,ya se q parece tonto este post ,pero no me deja actualizar ni siquiera me deja hacer una copia de seguridad ,se queda pensando y al final me sale q ha habido un error y me cierra el programa.
    Según el chico q me vendió el coche ,tenia actualizaciones gratuitas de por vida del vehículo y me encuentro con q no puedo ni siquiera hacer una copia de seguridad .
    La tarjeta q llevo ,lleva la pestaña gris ,será cuestión de volver al concesionario (q aun no he podido ir) y empezar con todas las reclamaciones .
    Gracias de nuevo por todo
     
    A willo le gusta esto.
  4. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No recuerdo muy bien si la nueva era gris o amarilla... esta puesto por el foro.

    A ver hay varias cosas que mirar:

    1- Que el dueño haya hecho la inscripción en Tomtom. Si la tiene hecha, su tarjeta esta vinculada con el coche y con una cuenta en Tomtom... con un email suyo.

    2- Si no la hizo, seguro que Mazda o Tomtom directamente te solucionan eso.

    3- Si si que hizo la inscripción, aunque luego nunca haya actualizado. Tomtom debería solucionarte eso también... desvinculando el correo del anterior dueño, de esa tarjeta y dejándote que abras una cuenta con un correo tuyo y lo vincules con la tarjeta.

    Te hablo de memoria, no recuerdo exactamente como se hacia el proceso, pero si recuerdo que tuve un problema con la tarjeta y tanto Tomtom como el concesionario consiguieron volvérmela a poner a 0. Y hoy en día actualizo sin problema :thumbsup:
     
    A Neo le gusta esto.
  5. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola, Neo. ¿Has probado a escribir al servicio del cliente de Tomtom? Creo que si les explicas el caso y les pones el modelo de coche, el número de bastidor y otros datos que te pidan, te enviarán instrucciones de cómo podrás actualizar mapas, instalar el programa TTHOME y demás.
     
    A Neo y willo les gusta esto.
  6. Neo

    Neo Forero Activo

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Mañana me paso por otro concesionario y empezare con todas las reclamaciones ,ya os iré comentando
    Gracias por la ayuda
     
    A willo le gusta esto.
  7. mohicano

    mohicano Forero Experto

    No creo que necesites reclamar, como te comentan @Francisco y @willo , exponiéndole tu caso a att. al cliente de tomtom y por si acaso en el conce que comentas, deberías solucionar lo de la copia de seguridad al menos. Las actualizaciones de mapas no son gratuitas de por vida, en eso debió de confundirse el que te vendió el coche. Es gratuito la actualización del "map share" o aportaciones de los usuarios.
    Coméntanos lo que te dicen tanto en tomtom como en el conce, a ver si podemos hacer algo.:thumbsup:
     
    Última edición: 26 Oct 2015
  8. Neo

    Neo Forero Activo

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Buenas noches ,después de varios intentos con el servicio de tomtom me dice q la tarjeta hay q formatearla del todo y volver a cargar toda la información de nuevo o comprarme una nueva,mi tarjeta es de 4g y ella se referia siempre a una de 8g.
    Ya tengo hora en el concesionario para tratar varios temas pues le volveré a reclamar la tarjeta ya q pienso q es o Mazda la responsable de facilitarme una nueva (si esta se queda corta de memoria ) o tomtom .
    Gracias a todos por la ayuda :thumbsup:
     
    A Profesor Aronax, willo y Francisco les gusta esto.
  9. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¡Es sorprendente que te digan eso con lo que valen hoy las tarjetas SD!
     
    A willo le gusta esto.
  10. Neo

    Neo Forero Activo

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    La quiero original de Mazda y willo me comento q en su día las cambiaron ,no se si a este se lo han echo .si es así ,tendré q comprarla .
     
  11. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Las originales eran de 8GB y cuando las cambiaron en campaña pusieron las de 4Gb.
     
    A willo y Neo les gusta esto.
  12. Neo

    Neo Forero Activo

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Pues solo me queda recurrir a alguien en q entienda más q yo por si he hecho algo mal :(
     
  13. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Maverick, en mi coche, que es de 2012, era de 4Gb la original

    Repito: era de 4Gb
     
    Última edición: 30 Oct 2015
  14. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Podría ser lo que dices. No recuerdo de cuanto era la primera, pero a mi me la cambiaron y la de ahora he visto hace poco que era de 4 Gb, y por cierto, la pestañita es gris... la anterior era amarilla :thumbsup:
     
  15. Neo

    Neo Forero Activo

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Pues es la misma ,debo de estar haciendo algo mal o no lo entiendo ya q sigo paso a paso lo q me dicen.solo q la tarjeta una vez formateada la tengo q meter en el coche .Se tendría q copiar (a lo mejor digo una burrada)los datos del coche a la tarjeta y a mi me sale esto.
     

    Adjuntos:

  16. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    En el mio que es del 2013, la original era de 8 Gb seguro, ya que lo miré la primera vez que la conecté al ordenador. Me sorprendió tanta capacidad , ya que los mapas de Europa caben de sobra en una de 4Gb + Pois + aplicación + ...... Cuando me dieron la nueva y la actualicé por primera vez me dije, ostras!!!!, tengo que quitar alguna cosa que ya no cabe. Vi en ese momento que era de 4Gb.

    Edito: Me refiero a voces extranjeras y alguna cosa más.
     
    Última edición: 30 Oct 2015
    A willo le gusta esto.
  17. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Creo que es correcto, el coche te ha copiado un fichero en la tarjeta y la ha reconocido, ahora tienes que meter la tarjeta en el ordenador, y con el TomTom Home copiar los mapas.
     
    A ejc, Neo y Maverick les gusta esto.
  18. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Exacto!!!!!
     
    A Neo le gusta esto.
  19. Neo

    Neo Forero Activo

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Creo q lo mejor será hacer una copia con una tarjeta de 8 como hacéis vosotros y conservar la original como estaba cuando compre el coche.
    Gracias por la ayuda :thumbsup:
     
    A willo y Francisco les gusta esto.
  20. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    pregunta tonta. hay que registrar el coche antes de los 90 dias esos? poseo el luxury comprado nuevo en agosto 2015 y nunca actualice el navegador.