Tirones en motor diésel

Tema en 'Mecánica' iniciado por kevlar, 18 Abr 2014.

  1. charly.

    charly. Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Es el eterno problema, de TODOS los diésel , egr, map, colector de admisión, filtro,, inyectores, y circuito de combustible; vengo de varios diésel , y si se hacen trayectos cortos, dan éstos problemas;recuerdo en mí anterior saab, con 30000 km ,cambiaron la egr, y con 100.000 el colector de admisión .
     
  2. cx5cx5

    cx5cx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Corredor de henares
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo cambié el egr de mi León con 200.000 y el colector con 220.000. No me importa si con esos kms tengo que cambiarlos al Cx5
     
    A pipita le gusta esto.
  3. 832717

    832717 Forero Experto

    Eso en dólares cuánto viene siendo, por curiosidad.
     
  4. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Quitaselo durante unos kilometros a ver si notas algo.
     
  5. lorecx5

    lorecx5 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Puede que me equivoque, pero tu siempre, desde que te dieron el coche, te has quejado con consumos muy altos con respecto al resto de los foreros, verdad?!?!
    ¿No puede estar todo un poco relacionado? No tengo ni idea de mecanica, simplemente es por sacar una conclusion.
     
    A TONO_73 y willo les gusta esto.
  6. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si el filtro de aire esta taponado, ya sea por suciedad o por algún trozo de cartón (como le paso a @Peris), el consumo se dispara y el coche anda menos... ya que apenas le entra aire a la admisión.

    .
     
    charly., Porrua, lorecx5 y otra persona les gusta esto.
  7. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Ayer le cambie el filtro y nada más salir del conce,plaf,tirón.
    Ósea que eso no es.
    Mirándolo por el lado bueno ahora tengo un filtro de aire nuevo,jeje.

    Si es cierto @lorecx5 que siempre me he quejado de consumo elevado,pero vamos que quizás sea mi forma de conducir...
    Los tirones no lleva desde el primer día sino que pasó tiempo.
    He revisado todos los manguitos de admisión y no veo nada extraño la verdad.
    Intercooler con aceite...
    No lo sé,no debería ya que la egr está por detrás de él.
    No lo sé ya tiro la toalla...
     
    A lorecx5 le gusta esto.
  8. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    El intercooler siempre hecha algo de aceite que viene de los manguitos, no del intercooler en sí. Y hablamos de poca cantidad.
    Ni idea de que le pasa, pero esta claro que algo hay, ya que no eres el único.
     
    A Drazick le gusta esto.
  9. ejc

    ejc Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Una pena. Lo siento mucho. Doy por hecho que te pusieron alguna repro en su día y que consumes gasoil del caro. A mi no se me ocurre nada más.

    Por cierto, ¿cuanto te han cobrado por el filtro nuevo?
     
  10. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Creo que @Drazick tiene un depósito en casa para todos los vehículos de la familia, el tipo de gasoil es lo que no sé.

    .
     
    A Drazick le gusta esto.
  11. xispin

    xispin Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo desde los primeros depósitos BP ultimate y los tirones los sufro desde los seis meses de haberlo comprado, aproximadamente sobre los 6000km.
    Los que padecemos este problema nos sentimos como el eslogan de las almorranas que se sufren en silencio. Ya que por parte de Mazda esa es su postura el silencio y la ausencia de solución....
     
    A willo y Pedro López les gusta esto.
  12. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Como bien dice @willo tengo un depósito para los coches de casa,aunque llevo un par de depósitos echando gasoil del caro siempre en la misma gasolinera.
    El filtro creo que fueron unos 20 € más IVA o así.
     
    A willo le gusta esto.
  13. 832717

    832717 Forero Experto

    Aquí en la empresa tenemos un depósito para gasoil, que rellenan con cierta frecuencia, pero jamás he visto que lo limpiasen. A Polito TDI en poco más de un año tuvieron que cambiarle medio motor, y le echaban la culpa a eso, decían en VW que iban a analizar el depósito del coche y bla,bla,bla, pero al final creo que han negociado el cambio por un coche nuevo.
    Has cambiado el filtro de gasoil? Igual impurezas, a saber ...
     
    A willo y Drazick les gusta esto.
  14. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    No le he cambiado no,y no es un filtro que se pueda ver si está sucio.
    Tendría que mirar a ver pero es raro.
     
  15. xispin

    xispin Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hoy pasé la segunda revisión y me aplicaron por así haberlo exigido una nueva reprogramación según el concesionario reciente. Ha falta de probarlo en autovía ( en la ínsula no existen autopistas), las sensaciones son más que positivas, parece el coche muy diferente...
    Seguiré informando a ver si definitivamente han desaparecido los puñeteros tirones.
     
    A TONO_73 y willo les gusta esto.
  16. spider

    spider Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    hola xispin la repro que te han hecho te la tenian que haber realizado en la primera revision, como a mi ,no me comentaron nada, pero el coche funciona diferente notas que apartir de 1500 rpm responde mejor, tiene potencia a partir de 1500 rpm y que retiene un poco mas al cortar gas
    Yo entes de la primera revision, el coche no tiraba hasta llegar a las 2000 rpm, en reducciones apenas retenia el motor iba muy suelto bajando puertos de montaña era un peligro ,ademas de que tambien tube los dichosos tirones que en mi caso fueron bastante esporadicos, tambien estaba regenerando muy amenudo, fijate en estos detalles a ver si notas el cambio
     
  17. xispin

    xispin Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Negativo spider, me hicieron la primera "repro" a los 4 meses de tener el coche, es de Diciembre 2014 y no percibi mejora alguna, ésta de hoy reitero según el concesionario, es nueva, es decir, la más actual y de ahí mis primeras impresiones satisfactorias en el post anterior ya citadas.
    Dudo y a lo mejor me equivoco, que nadie en este particular haya dado más follón en Mazda que yo, y puedo asegurar que cuando escuchan mi nombre y apellidos en atención al cliente les rechinan los dientes....y no te digo ya al Community Mánager de redes sociales de Mazda...
    Espero y deseo que con lo de hoy acabe esta dichosa incidencia que impide que mi vehículo sea de 10.
     
    A Maverick, TONO_73 y willo les gusta esto.
  18. spider

    spider Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    Pues el mio es de mayo 2015 y me hicieron la repro en mayo 2016 ignoro si yo llevo la ultima pero a mi se me soluciono lo de los tirones
     
  19. xispin

    xispin Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Y no lo dudo, también pudiera ser que en mi conoce es la primera repro que hacian con esta versión e igual es la que a ti te aplicaron en su día y por ello era para ellos novedosa...
    En cualquier caso el coche va ahora de cojo...s, tal y como iba durante los primeros cuatro o cinco meses y es más me atrevería a decir que con más repris y aceleración.
     
    A willo le gusta esto.
  20. 787B

    787B Forero Habitual

    Ubicación:
    Noruega
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    A mi en la revision de los 20 mil (Diciembre 2016) tambien me hicieron la repro (sin yo pedir nada porque mi coche no tenia tirones) y la mejora ha sido notable. La relacion entre el motor y cambio (AT) ahora es mas fluida aun, y las vueltas del motor no caen tanto para bajar de marcha como antes. La verdad que mejora la conduccion en general porque parece que el motor ha ganado en bajos, lo que no se es si sera por la nueva actualizacion de la gestion del motor o por la gestion del cambio (o ambos!)

    Tambien he notado que han updateado el mazda connect porque ahora cuando me llaman por telefono, ademas de salir en la pantalla el numero, tambien te avisa por voz que hay una llamada entrante y que descuelgues el telefono.
     
    A Marko, Drazick y willo les gusta esto.