TPMS - Sistema de control de presión de los neumaticos

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Johann, 6 Mar 2014.

Etiquetas:
  1. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pues te recomiendo Izan q mires las presiones cuanto antes, porque me estoy acordando q en la revisión de cortesía de los primeros 2000 kms. me dijo el mecánico q había bajado las presiones ya q estaba por encima de 3 bares. Por lo visto cargan bastante d aire en Japón por el tema del transporte. Así q los q tenéis el cx-5 recién estrenado lo podéis ir mirando y no hacer mucho caso a los comerciales cuando os entregan los coches, ya que se puede correr el riesgo de llevaros alguna sorpresa desagradable no sólo con este tema si no con otros puntos claves de la bestia. Es preferible dar una ojeada al coche y no fiarse de q nos han dado el coche en perfectas condiciones.
     
    A Francisco SC, Izam y Gerdth les gusta esto.
  2. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Efectivamente Peter, la primera vez que mire la presión de las ruedas traía aire de más, y lo que no entiendo es que si te cobran 600 euros en una preentrega del coche, como no les miran la presión el concesionario antes de hacer la entrega.....tirón de orejas para los concesionarios porque veo que ninguno lo entrega con la presión adecuada.
     
  3. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Gracias Peter!

    Aunque bueno, el coche ha ido perfecto siempre y con ya bastantes kilómetros no creo que haya una falla por ese tema. De todas formas, por supuesto que lo voy a priorizar.

    A propósito, que buscando manómetros, he dado con uno que fabrica el propio Amazon que tiene una pinta cojonudísima. Lo malo es que pienso que es algo caro (a ver, la presión de las ruedas tampoco es una cosa que se mire todos los días y en apuros siempre puedes tirar de cualquier taller que te pille cerca y a las muy malas una gasolinera).

    Os dejo el enlace:

    http://www.amazon.es/AmazonBasics-M...UTF8&qid=1394177291&sr=8-1&keywords=manómetro

    Tiene para programar la presión deseada y con el sistema de purga de aire vacía la rueda hasta dejarla en la presión programada. La verdad es que es un puntazo.

    En fin, yo no sé si al final lo pillaré (€€€€) pero por si puede interesarle a alguien...

    Un saludo.
     
    A Sir.Tim y JAVMAN les gusta esto.
  4. El que trae el compresor del kit del CX-5 a mí me mide bien comparado con los otros que tengo. Aunque es algo incómodo y tiene una escala un poco grosera.

    Y confirmo lo que dice Peter. En todos los coches que he tenido, sólo ha habido uno que viniese con las presiones correctas (fué el CX-5 , pero eso ya depende del concesionario que te toque. En Augasa se portaron).
     
    A Alejandro y Izam les gusta esto.
  5. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola,

    Hoy he estado mirando el compresor que viene en el kit, pero sin conectarlo, y tengo una duda tonta, para meter aire hay que conectarlo al enchufe, colocarlo en la rueda y darle al "ON", verdad?
    Pero para sacar aire, como se hace? se deja simplemente que salga solo? No he visto más botones...

    ¿ Que tal funciona ? Tarda mucho en meter aire? Me ha mosqueado lo de no usar durante más de 10 minutos consecutivos...
    Hasta que no leí el hilo este no sabia que venía y me parece muy útil.
    Gracias
     
  6. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    YO lo he probado y muy bien, es rápido, para sacar el aire imagino que presionas la boquilla y dejas salir el aire, y en cuanto a no usar mas de 10 minutos seguidos es para que no se caliente y lo quemes.
     
    A fernando-mad le gusta esto.
  7. Johann

    Johann Nuevo Forero

    Ubicación:
    Lima, Peru
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Black Mica
    Gracias a todos por las respuestas.

    Y acabo de comprar lo siguiente para medir la presion de las llantas, realmente barato y al parecer bastante bueno.

    http://www.aliexpress.com/store/pro...-Tire-Gauge-for-Any-car/213272_672731282.html

    Les cuento: Resulta que mi llanta tenia un clavo, el cual fue extraido y reparada la llanta. Pero me fije en el Aro y este no tenia ningun sensor de TPMS, entonces? mi duda .... como funciona realmente el TPMS del mazda Cx5, yo creia que tendria un sensor en cada llanta, algo asi como este.

    http://www.aliexpress.com/item/Free...m-for-Mazda-at-wholesale-price/610676807.html

    Y ahora que le puse el sensor TPMS, creen ustedes que sea posible usarlo en la CX5?

    Gracias.
     
  8. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Los sensores TPMS de mazda son estos:

    sensores.JPG
    Imagino que son los mismos en todos los mazda, pero no lo sé
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  9. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Para extraer el aire tienes que presionar el obús (en la válvula ).
     
    A fernando-mad le gusta esto.
  10. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Willo, las válvulas de hinchado en el CX5, son normales de goma, no llevan sensor, la presión la calculan a través de la diferencia en nº de vueltas que dan las ruedas, una rueda deshinchada tiene menos diámetro que una hinchada , con lo cual el nº de giros no coinciden.
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  11. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    De esas vávulas lo unico que se ve es la válvula, el sensor esta dentro de la llanta.

    Ya había leído eso por el foro, pero estais seguro de eso? La explicación técnica es correcta, pero dónde lo habeís sacado, por que yo no lo he visto por ninguna otra parte. Y en recambios Mazda esas son las válvulas que venden. ¿Alguién ha mirado como desmontan la rueda de un CX-5, para asegurar que no llevan un sensor como ese?
     
  12. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias a todos, estaba casi seguro, pero queria confirmarlo para estar 100% seguro antes de ponerme a regular en el garage de casa, si voy a la gasolinera siempre se calentarán un poco y nunca sabes realmente a cuanto las llevas.

    Si que me fijé que solo para medir la presión no hace falta ni enchufar el chisme, solo con conectarlo a la rueda ya te lo mide.
     
  13. Willo, viene en el Technica Guide Manual, página 02-12-5. Los sensores que usa el sistema son los del ABS, midiendo la velocidad en las ruedas. Cuando estuve eligiendo coche, recuerdo haberlo visto en alguna web de mazda donde te lo describía también, pero no recuerdo dónnde.
     
  14. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pues gracias por el aporte, me imaginaba que fuera por los sensores del ABS si era como comentaban, pero no tenia claro que fuera así ya que no me he leido ningún manual y veía esos sensores en diferentes partes de las páginas de Mazda.
     
  15. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Las válvulas con sensor no son iguales por la parte exterior que las de goma, en la foto tuya de las originales Mazda se aprecia una tuerca exterior, las de goma ( osea las mías )van a presión en el orificio de la llantal . Además si las mueves lateralmente verás que las de goma son flexibles y las otras no.
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  16. Johann

    Johann Nuevo Forero

    Ubicación:
    Lima, Peru
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Black Mica
    Como dije! desmontaron mi llanta por completo y no habia sensor.
     
  17. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo utilizo el que viene con la Bestia y funciona mil veces mejor que las gasolineras...Sólo me sorprendió en una que era una máquina digital seleccionabas la presión y te inflaba o desinflaba en función de lo necesario...Eso si previó pagó de un € ... :(
     
    A Marko le gusta esto.
  18. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo utilizo el que viene con la Bestia y funciona mil veces mejor que las gasolineras...Sólo me sorprendió en una que era una máquina digital seleccionabas la presión y te inflaba o desinflaba en función de lo necesario...Eso si previó pagó de un € ... :(
     
  19. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Revisa tu móvil ALOS, duplica los mensajes :(
     
  20. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ya...no se porque...he cerrado y abierto el Tapatalk...pero no funciona...Se queda pensando cuando le doy a publicar...y a Jod...