Tras la prueba de conducción

Tema en 'General' iniciado por Ricardo_G, 1 Dic 2015.

  1. Ricardo_G

    Ricardo_G Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Buenas tardes,

    esta mañana por fin he hecho la prueba de conducción. Llevaba el coche tan estudiado que tenía la sensación de haberlo conducido antes ;)

    Me ha encantado la experiencia. El habitáculo de conducción es muy cómodo, la dirección transmite fenomenal la realidad, los paneles y mandos son muy claros... bueno, qué os voy a contar, si supongo que el 99% de vosotros lo tenéis en la puerta. Me sorprendió muy positivamente la sensación en curvas, no se percibe nada de inestabilidad por la altura del coche.

    Apenas un par de peros: el volante me pareció demasiado pequeño (aunque sé que es la tendencia), pero supongo es cuestión de acostumbrarse. En la parte de atrás, han desistido por completo de hacer la plaza central mínimamente presentable: ni por el respaldo, ni por el recogido, ni por el apoyo, ni por las piernas, ni por el suelo. Creo que no llega ni a "cuatro plazas y media", si acaso a 4,25. Por último, lo que más me ha incomodado ha sido algo sobre lo que no había leído nada: el reposacabezas. No hay posibilidad de bascularlo y es demasiado prominente, obliga a llevar la cabeza un poco más inclinada hacia adelante de lo que querría. Cuando se lo comenté al vendedor me dijo que esa queja se la habían dicho varias personas al hacer la prueba (aunque a continuación aclaró que por seguridad es mejor así, porque reduce el riesgo de latigazo). ¿Alguien más considera ese diseño un problema? ¿os acostumbrasteis fácilmente a la posición de la cabeza?

    Por último una curiosidad: he leído mil veces que en la última versión habían hecho los retrovisores un poco más pequeños. Al llegar a la prueba y ver que eran tan grandes le dije al vendedor algo como "caray, pues cómo serían antes" y me contestó que no sabía de dónde había salido eso que decía todo el mundo de que los habían hecho más pequeños: que en realidad se había hecho un cambio porque vibraban, pero que ese cambio no había implicado ninguna reducción de tamaño.
     
  2. JMSP

    JMSP Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Jet Black
    Lo del reposa cabezas, tienes toda la razón yo lo encuentro incomodo y la plaza central de atrás opino igual que ni media plaza.Gracias francisco lo probaremos;)
     
    Última edición: 1 Dic 2015
    A Joantopo y Ricardo_G les gusta esto.
  3. Hola Ricardo.

    Respecto al reposacabezas, te comento que yo tuve la misma sensación que tú. Pero me duró poco tiempo; es cuestión de encontrar la posición adecuada del asíento y volante. Ahora lo encuentro comodísimo: Sólo hay que tener en cuenta que no hay que buscar una posición en la que la cabeza apoye en él, sino una en la que esté erguida y cercana a él, que para eso es. Mi posición al final fué con la banquete más para atrás y más alta, el respaldo basculado levemente más atrás, y el volante sacado a tope y bajado algo más, todo ello respecto a lo que yo estaba acostumbrado respecto a mi anterior coche. Con eso, encontré la posición óptima; y ahora me río de mi preocupación inicial por el reposacabezas. :thumbsup:
     
    AntonioCC, OTO, Alejandro y 4 otros les gusta esto.
  4. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    A mi el reposacabezas no me molesta en absoluto... llevo el respaldo inclinado, tipo sillón y el volante sacado al máximo y lo mas bajo posible. Siempre lo he hecho así en todos mis coches, para ir relajado y no en tensión.

    En cuanto a la plaza central trasera no la he usado, pero he llevado a distintas personas en viajes de hasta 700 kms y ninguno se ha quejado nunca... no será tan cómoda como las laterales sin duda, pero creo que aparenta menos comodidad de la que tiene, Mirar otros coches y comparar.
     
    A Marko y Ricardo_G les gusta esto.
  5. yoquese

    yoquese Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Jet Black
    Lo confirmo, sin problemas con el reposa-cabezas, de echo, soy de los que de vez en cuando echo la cabeza hacia atras hasta tocarlo, me gusta que este rozandome la cabeza, no mas de un dedo de distancia. En cuanto a la 5ªplaza trasera... Llevo una sillita con isofix en la plaza derecha, con todo el volumen que ocupa, y dos adultos de anchura tipo abuela, en realidad sus dos abuelas, han cabido detras. Y eso es mucha anchura
     
    A Francisco SC y willo les gusta esto.
  6. ZoomCX5

    ZoomCX5 Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Si veis las pruebas de eurencap veréis que el cx5 es de los que mejor nota tienen en latigazo cervical de todos los modelos ensayados. Supongo que algo tendra q ver la posición esa algo hacia delante. Ha mi me resulta muy comodo una vez cogida la posición del respaldo y despues de acostumbrarme.
     
    A Ricardo_G le gusta esto.
  7. ferefe

    ferefe Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Yo al principio también lo encontré molesto, el reposacabezas, pero ahora ya no.
     
    A Ricardo_G le gusta esto.
  8. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pues yo ni me enteré, la verdad es que la posición de conducción y el asiento me parecen estupendos, sólo hecho más en falta algo más de sujeción lateral en conducción deportiva, pero vamos, no me preocupa mucho porque no suelo practicarla con este coche, que es un coche familiar.
     
  9. Ñáñaro

    Ñáñaro Forero Activo

    Ubicación:
    Manresa
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Sobre el reposacabezas a mi me resultó muy cómodo de entrada. Sobre la plaza central trasera, para un adulto tiene que ser incomodísima en trayectos largos, tanto que por ese detalle estuve a punto de no comprar el coche. Si tienes que viajar entre dos sillitas infantiles, y si le sumamos lloros, mocos, vomiteras, con el mastodóntico puente y ese respaldo...uf, no creo que sea la mejor opción, no. Es un coche ideal para 4, emho, por supuesto.
     
  10. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    ¿Y que coche de los de ahora es apto para ir entre dos sillitas infantiles?, no lo digo como crítica. Es que yo me he hecho esa misma pregunta y no he encontrado respuesta.
     
    A Porrua le gusta esto.
  11. Ñáñaro

    Ñáñaro Forero Activo

    Ubicación:
    Manresa
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues el CRV, por citar uno que estuve mirando, tiene el puente de transmisión casi plano, y es algo más cómodo detrás, algún Nissan también (pero estos los miré muy por encima). Y luego claro, los monovolúmenes más clásicos, pero eso ya es otro tipo de coche.
     
  12. Bravo

    Bravo Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Totalmente de acuerdo, yo también los noto pelín justos de apoyo lateral si vas un poco cañero, pero solo eso. Los reposacabezas no me han dado ningún problema.