Truquillos de conducion para bajar consumo

Tema en 'General' iniciado por manugalera, 27 Feb 2015.

  1. manugalera

    manugalera Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas a todos,

    Me dieron el coche en diciembre, y ahora tengo unos 5000kms rodados. El consumo los tengo ahora en 6.7l , del 6,8 al 6,7 me costo horrores bajarlo, pero llevo unas semanas que no bajo del 6,7 ni de coña.

    Me gustaria preguntaros los que tengais consumos mas bajos que esos , en cuanto estais y algunos consejos de conducción para bajarlo.

    Muchas gracias y un saludo.
     
  2. Manu, ¿has reseteado el consumo? Porque, si no, te va a tardar meses en indicar el consumo medio real que estás haciendo ahora. ¿Cuántos km tiene tu coche?
     
  3. manugalera

    manugalera Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas lo compre nuevo, y ya tiene la 5000km .No lo he reseteado, pero no entiendo el motivo por el que tenga que reiniciarlo. el 6,7 es sobre los 5000km.
     
  4. Manu, el motivo es el siguiente:

    Imaginate que tu coche durante los 1000 primeros km consuma unos 8.5 litros a los 100, cosa que es frecuente. Los mil siguientes, imaginate que consuma 7.5, y los mil siguientes 7.0.

    es decir, imagínate que los consumos reales del coche fuesen:
    0-1000km : -----8.5
    1000-2000km: --7.5
    2000-3000km: --7.0

    Bien, si no reseteas nunca el consumo medio, el coche está promediando estos consumos desde el km 0. Es decir:
    - A los 1000 km, te va a marcar 8.5; bien.
    - A los 2000 km, te va a marcar (8.5 + 7.5)/2= 8.0 , es decir, medio litro más de lo real.
    - A los 3000 km, te va a marcar (8.5 + 7.5 + 7.0)/3= 7.67, es decir, 0.67 litros más de lo real.

    Otro ejemplo: imagínate un señor que no bebe. Nada, nunca en su vida. Un buen día de navidad, le lían y se acaba bebiendo 12 botellas de ron añejo :confused:. Al salir de la UVI, se jura nunca más volver a oler el alcohol. En abril se va a hacer un reconocimiento, y el médico le pregunta: ¿usted bebe?

    Pues una de estas dos opciones es incorrecta:
    - "Bebo 3 botellas de ron al mes"... eso sería lo que diría si no hubiese puesto a cero el consumo medio desde el día de navidad.
    - "No bebo absolutamente nada, pero hace cuatro meses me liaron y..." Esa es la respuesta correcta.

    Visto desde las matemáticas... el consumo medio es una función decreciente y asintótica cuya integral es otra función decreciente y asintótica, de pendiente en el origen inferior superior a la función original, del estilo de estas (en rojo el consumo sin resetear, en azul el consumo real):

    [​IMG]

    O dicho de otro modo, a tí te está midiendo el consumo promediado de esos 5000 km, como bien dices, que no coincide con lo que ahora te está consumiendo, sino promediando con los valores mucho más altos que consumía al principio, pero ya no. Seguramente, si esperas a que pasen 100.000 km sin resetear, ya estará marcando un valor mucho más realista (al igual que las curvas roja y azul de la gráfica tienden asintóticamente al mismo valor).
    :thumbsup:
     
    Última edición: 27 Feb 2015
    Tony68, Txapi, Josloman y 16 otros les gusta esto.
  5. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    El consumo es mejor con la formula:
    Llenais deposito a tope y circulais hasta la reserva y lo volveis a llenar:
    Luego multiplicais por 100 los litros y divides para el numero de km que habeis hecho:
    Ejemplo:
    47 litros por cien:4.700
    Divides para el número de km recorridos:
    4.700 ÷ 600=7.83 litros a los 100.
    Para que os gaste 6.7 litros a los cien teneis que hacer unos 700km con un deposito mas o menos.
     
    Tony68, Txapi, Eloy y 6 otros les gusta esto.
  6. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Papi!!! Seré bueno, pero no me castigues con clase de Mates!!!!
     
    A Tximbo, roma03 y Francisco SC les gusta esto.
  7. Te voy a tener que suspender... no has caído en la cuenta del error que había (intencionado, por supuesto, para ver si estabas atento :whistling:)
     
    A OTO le gusta esto.
  8. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Francisco......sólo te digo una cosa, Cálculo y Álgebra (junto con Dibujo) fueron asignaturas "hueso" para mí....
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  9. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Aparte de no correr y frenar lo menos posible, creo que ayuda ir mas despacio en las cuestas arriba y más deprisa en las cuestas abajo (no es broma, se trata de aprovechar inercias)
     
    Txapi, OTO, pass y 4 otros les gusta esto.
  10. pass

    pass Forero Experto

    :confused::thumbsdown::laugh::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
    Txapi, Tximbo, willo y otra persona les gusta esto.
  11. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Ahí siga lloviendo en zumaia hasta junio bichoooo :mad::D:D:D
     
    Tony68, Txapi, Tximbo y 5 otros les gusta esto.
  12. pass

    pass Forero Experto

    Jajajaaaa..... pues si llueve aquí... tú a unos 45km no creo q veas mucho Sol...
    Por cierto ésta semsna a limpiar el huevo eing...!! No me vengas ahora diciendo q lo limpia la lluvia. Q solo lo limpias para las kdds. :whistling:
     
    Tony68, Txapi, pablopedro y 3 otros les gusta esto.
  13. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    A ver lo que quiero decir es supongamos una subida de 2 kms con su correspondiente bajada de otros 2 kms.
    Creo que se consume más yendo a 120 constante que haciendo la subida a 100 y la bajada a 140, y la velocidad media es la misma.
    Que me dices a eso pass? :cautious:
     
    A Txapi y pass les gusta esto.
  14. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Dejando aparte el tema de ir a 140... puesto que sabemos que en nuestro coche (no el tuyo huevón, aunque seguro que también :p) a partir de 120 se disparan los consumos :thumbsdown:

    Lo que indicas es correcto, Alex. Ya que en la bajada se aprovecha la inercia por el peso del coche... justo al revés que en la subida. Luego si subes a 100, desde luego consumes menos que a 120. Pero si bajando, tienes que retener el coche con una marcha menos para bajar a 100, consumirás mas que si le dejas con su inercia... aunque tengas que frenar en alguna curva, por ejemplo.

    A eso habría que sumar la inercia que lleves al llegar a la subida... cuanto mas la aproveches para subir, menos gastaras. Y sobre todo la inclinación de la bajada y subida.
     
    Última edición: 28 Feb 2015
    A Txapi, Fosquirol y Alejandro les gusta esto.
  15. Jamezgumb

    Jamezgumb Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Las bajadas, siempre que la inclinación lo permita, con la relación de marcha más larga posible y sin pisar el acelerador. Así gasta menos que si lo hiciéramos en punto muerto. Y a ser posible utilizar el freno motor para alargar la vida de las pastillas!!
     
    A Txapi le gusta esto.
  16. pass

    pass Forero Experto

    +1 :cautious:
     
    A Alejandro le gusta esto.
  17. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si, pero si usas el freno motor, gastas mas combustible. Hay que elegir... mas consumo de pastillas o de combustible. En principio es mucho mas recomendable lo que indicas, ya que así además no recalientas los frenos, por si hace falta una gran frenada en el descenso.

    Como he dicho antes, todo depende de la inclinación de las cuestas, para decidirse por una cosa u la otra... sobre todo si se buscan consumos (cosa que puede llegar a estar en contra de la seguridad o_O)
     
    Última edición: 28 Feb 2015
    A Txapi le gusta esto.
  18. gusiel

    gusiel Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Supongo q es pregunta tonta:
    Pero porqué el consumo es superior con el freno motor? A mi en bajadas y reteniendo me marca 0.0 (en el ibiza..)
    Saludos!
     
    A Txapi y Tximbo les gusta esto.
  19. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pues la pregunta de tonta no tiene nada o_O... lo estoy pensando y según mi forma de verlo (que puede ser errónea... a ver si uno de nuestros ingenieros nos informa bien :rolleyes:), si no aceleras no se pide mas combustible, pero al retener el motor sube de vueltas y necesita mas combustible que al ralentí, no?
    Al ralentí, el consumo también indica 0, pero el motor al no estar parado, necesita combustible para funcionar (entre 600 y 1000 vueltas mas o menos). Pero reteniendo en cuestas sube mucho mas de vueltas (cuanto mas empinado, mas retiene).

    Vamos que igual me equivoco por completo, no sé, a ver que nos dicen los ingenieros :thumbsup:
     
    Última edición: 28 Feb 2015
    A Txapi y Fosquirol les gusta esto.
  20. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Efectivamente, cuando se reduce el consumo es 0,0 como la cerveza.

    Ya se ha explicado varias veces, cuando se reduce si el motor supera las 800 rpm el motor no inyecta gasoil, pero si estamos a ralentí si consume.
     
    Última edición por un moderador: 28 Feb 2015
    A Txapi y pass les gusta esto.