Uno que se quedó en el Foro... pero se compró el Rav4, lo vendió, y se compró un Leon Xperience...

Tema en 'General Motor' iniciado por LukeSkyWalker, 1 Sep 2014.

  1. LukeSkyWalker

    LukeSkyWalker Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas gente.
    Tal como dije... os dejo mis comentarios del RAV con unos 2700km recorridos por diferentes sitios.

    Toyota Rav4 2.0 d4d 124cv 4×4 con pack 20 Aniversario.

    Seguramente a alguno que se este planteando la compra del Rav4 o el CX5, y que con la magia de los buscadores haya acabado aquí, le servirá de mucho la opinión de “un usuario mas”.

    También es muy importante tener en cuenta, que cuando uno habla de coches, es inevitable que lo haga desde la comparación con otros coches. Ya sea respecto del coche que tenía antes, o del “otro” que pensaba comprarse, o del que tiene el amigo… siempre los comentarios y opiniones son subjetivos, y dependen mucho de con qué otro coche lo comparemos. Un coche puede pasar a ser “muy potente” a “poco potente” dependiendo de nuestro coche anterior.
    Para ponerme en situación, vengo de un Altea TDI de 105 cv, y al momento de comprar el Rav, los otros candidatos eran el Mazda CX5, y el Honda CRV. El Honda lo descarté porque con el motor de 150 se me iba mucho de precio.

    Otro factor que nos define el contexto al hablar de un coche… es el precio. No tiene sentido compararlo con coches 10mil euros mas caros. Por ejemplo… Yo diría que el diseño del interior del Evoque es muchísimo mejor que el del Rav. Y lo es… pero el Evoque 4×2 cuesta 35000 euros. Y el Rav 4×4 27000. Por tanto… cuando uno valora y compara las características, ha de hacerlo en un entorno económico parecido.

    Después de unos 2700km estas son las conclusiones.



    Exterior

    Me declaro enamorado del diseño del Rav. Para muchos es feo, para otros no hay nada como la primera generación… a mi me encanta. Me gusta mas que cualquier otro Rav. Es grande… muy grande. Y es largo. Los guardabarros son grandes, parece un coche muy robusto.
    Lo considero mucho mas expresivo que el CRV… y mas OffRoad que el CX5. Si bien el diseño del Mazda CX5 es brutal, su lenguaje respira mas líneas de berlina y no tanto de vehículo offRoad.
    El pack 20 aniversario es indispensable para mejorar estéticamente el acabado Advance. Las llantas, los cristales traseros oscuros… y la iluminación de xenon… hacen que el Rav gane muchos puntos.



    [​IMG]

    [​IMG]

    El Rav cuenta con paragolpes negros ( sin pintar )… de aquellos que si rozas no se nota tanto. Lo considero más que acertado en un coche de este tipo. El paragolpes trasero es todo negro… y el delantero… solo la parte frontal central. Aun así… permite salir limpio si te rozan aparcando. Por el contrario, el parachoques del Mazda es nulo ( el delantero es realmente “nulo”, a tal punto que diría que si tocas contra una pared, apoyará primero la parrilla que el parachoques ). Muy estético… pero creo que en la ciudad o en el parking duraría 1o minutos impoluto. Mucha gente los prefiere todos del color de la carrocería. Yo personalmente, en un SUV los prefiero sin pintar.

    [​IMG]
     

    Adjuntos:

    Izam, Sir.Tim, Tony68 y 5 otros les gusta esto.
  2. LukeSkyWalker

    LukeSkyWalker Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Interior

    El diseño interior del Rav es curioso. Conceptualmente me gusta mucho ( esta banda horizontal, el conjunto multimedia en el medio, el hueco en la zona central baja ), pero la realización final deja bastante que desear. Los materiales usados son muy básicos, y si se miran los detalles, parece que no le han dedicado mucho tiempo.
    Plástico pintado, teclas de cristales de diseño anticuado, relojes también muy anticuados… diseño de las puertas muy basto… etc.
    De todos modos, y poniéndole un poco de ganas, me gusta bastante. Pero es cierto que si lo comparo con el CX5, la diferencia ( siempre hablando de diseño ) es muy grande a favor del Mazda. Detalles como superficies soft touch, combinación de materiales cuidada, continuidad en las líneas, instrumental, teclas… están mucho ( mucho ) más elaborado en el CX5.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aun así… y teniendo en cuenta que un Rav 4×4 andará bastante por el campo y la montaña… este interior tan espartano es mas robusto ( al ser menos delicado en acabados ) y da menos miedo ensuciarlo… con lo cual, acepto pulpo como animal de companía.

    Si miramos el Interior desde la vertiente funcional, el Rav vuelve a despuntar. Es muy amplio, las plazas son muy cómodas, hay huecos para todo tipo de objetos. Pueden viajar 4 personas de 1,92 perfectamente, y detrás sobra espacio para las piernas.
    La posición de conducción es excelente, y todo esta muy a mano. La visibilidad es muy buena, siendo Yo bastante alto veo el capó, lo cual ayuda a controlar las dimensiones del coche.
    Las plazas traseras son reclinables, el maletero es muy ( el que mas ) grande, y si tumbamos los asientos traseros, cabe un colchón de 1,90mts estirado… es decir, que hasta se puede dormir en el coche. La red para separar los espacios, o usarla como bandeja… es muy práctica. Además debajo del suelo, donde iría la auxiliar hay mas espacio para aquellas cosas que siempre llevamos pero que no queremos que se vean tanto.

    Diría que es el mas amplio entre los que habitualmente se compara… CX5, CRV, Forester… El acceso al interior es excelente. Detrás no tiene prácticamente túnel de transmisión, lo cual deja un suelo casi plano en la zona trasera, y da incluso más sensación de amplitud y comodidad.



    4×4 o 4×2

    Yo era reacio al 4×4. Lo consideraba innecesario. Sin embargo, después de darle una y mil vueltas al asunto, y debido a que conseguí un muy buen precio por el 4×4… decidí que “si es un Rav4, que sea 4×4“. Solo pensar que si me voy de excursión por la montaña… haya sitios a los que no pueda acceder o no pueda subir, porque el coche que me he comprado ( y que me ha costado una fortuna ) no tracciona… jodería bastante.
    Y la verdad es que una vez que lo tienes… no te preocupas en lo más mínimo por donde te metes. Te vas a la montaña y no piensas si podrás subir o no esa cuesta con piedras sueltas… o atravesar ese charco con barro… simplemente tiras, y pasas.
    Mejor aún, mi media de consumo del Rav es de unos 6,7 litros los 100… con lo cual, para un 4×4 esta muy bien.
    Con todo esto acabas teniendo un coche polivalente 100%, con el que te puedes ir de viaje por carretera y meter cientos de km a una media de 6,2 litros los 100, o puedes irte a la montaña, o a la nieve, o casi donde quieras, sin preocuparte por los bajos, o por quedarte enterrado en un charco.

    Por tanto… hoy por hoy… mi consejo sería que si te vas a comprar un SUV… que ya de por si son caros, paga un poco mas y que sea 4×4. En el caso del Rav la diferencia son unos 1800€. Y visto lo que valen estos coches… vale la pena ese plus.
    No hay otro factor a tener en cuenta. El consumo sube solo medio litro, el coche pesa casi lo mismo, a nivel de conducción ni te enteras ( ya que el coche funciona como tracción delantera hasta que detecta que no tracciona ), e incluso he leído por ahí que el valor de reventa puede ser mejor ( por tanto esos 1800€ son casi recuperables ).
    Creo que no se pierde nada por comprarlo… y en caso de necesitarlo se gana mucho.
    Además se te abre todo un mundo de posibilidades para el fin de semana o las vacaciones. Nieve Barro y Pendientes!

    Repito. Si te compras un SUV… y puedes pagar la diferencia… que sea 4×4. Vale la pena. No te costará ( casi ) nada… y ganarás mucho.
     
    Sir.Tim, Tony68, Turbolover y 2 otros les gusta esto.
  3. LukeSkyWalker

    LukeSkyWalker Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Conducción

    Como he comentado… vengo de un Altea. Y el Rav, comparado con un Altea es un trasto. Es decir… no podemos pretender que sea una gacela… y no lo es. Pero se lleva muy bien. Vamos bastante altos, y a mi me resulta muy cómoda es altura, para viajar, subir y bajar del coche, etc. Va muy plano en el paso de curvas, es bastante firme… aunque no es un MiniCooper evidentemente.

    Si te metes en pistas te meneas bastante. La suspensión trasera es seca ( seguramente para favorecer que no se mueva tanto en las curvas ) … pero si adaptas la velocidad por la pista, dependiendo del terreno… se conduce muy bien ( no se puede pretender que se coma los baches como si nada )
    Denuevo, la tracción 4×4 es la bomba… y te permite olvidarte totalmente de por donde estas circulando. Da igual dónde estes. Dejas de tener en cuenta el terreno. Ni siquiera has de activar nada… tu acelera y tira vayas por donde vayas. Toda la gestión es automática, y casi ni te enteras cuando acciona la tracción trasera.
    Todo esto siempre dentro de unos límites. No hablo de hacer el Dakar ni mucho menos.

    Por pedir… pediría una reductora… ya podríamos subir lo-que-sea sin machacar el embrague. Pero bueno… para eso el Land Cruiser supongo.



    Motor

    El 2.0 de 124cv es un buen motor que equilibra prestaciones y economía. No es el más potente ( hay una versión de 150 cv ) pero es suficiente para mover al Rav. Las prestaciones son correctas y mas que suficientes con la normativa actual. Viajar a 120 / 130 … de 0 a 100 en 11 segundos… ir por pistas o por montaña … todo muy bien, y con unos consumos muy muy buenos.
    Como anécdota, tengo un amigo con un Freelander 2 que lo tiene en 10 u 11 litros los 100. Eso comparado con los 6,7… es bastante dinero al año.
    Es un diesel… en frio hace un poco de ruido… pero no más que el Altea TDI 105 ( el 1.9 ). Viajando a 120 se oye muy poco del motor dentro del coche.

    El empuje de verdad lo da a partir de las 1800/2000 revoluciones… y hasta las 3000 o 3500. Es un motor tranquilo… que no te hará experimentar grandes sensaciones. Supongo que todo esta ajustado para lograr un consumo contenido. En mi caso era lo que buscaba… un coche equilibrado, con el que no me preocupase el coste del gasoil al meter 2000km.
    Siempre esta la opción del 2.2 con 150cv y mas par. Son unos 2000 euros mas… y 1 litro más de consumo ( aprox ). Al final… es un tema de costes ( en la compra y en el uso ). Si tienes el dinero y no te molesta estar en los 8 litros los 100… pues pillas el de 150 e irás mas sobrado.

    Algo a lo que hay que acostumbrarse es el salto entre la primera y la segunda marcha. Diría que es demasiado… y obliga a estirar la primera un poco para no perder fuerza al pasar a segunda. En llano esto no es necesario… pero si el coche va cargado y subiendo una pendiente… se ha de alargar bastante la primera. No es nada preocupante, pero uno se ha de acostumbrar.
    Esto mismo hace que las subidas de cuesta… a veces, y dependiendo de la pendiente y la calidad del terreno… tengas que hacerlas en primera y no puedas pasar a segunda ( porque ir en segunda implicaría ir demasiado rápido al tener que llevar el coche entre las 2000 y las 3000 rpm para tener fuerza )

    Lo dicho, un motor polivalente, y suficiente. Que cumple bien, gasta poco, y llevará el Rav a cualquier sitio. Dependiendo de la carga que lleve el coche, habrá que jugar mas o menos con las marchas.



    Detalles que no me gustan

    El diseño de la interface del sistema Toyota Touch 2 deja mucho que desear. Tanto estética como funcionalmente. Una pena… casi que les haría el trabajo gratis, con tal de que lo cambiasen en mi coche. Abusa de recursos estéticos de hace 10 años, como reflejos de los Iconos, y el layout de los botones de la táctil no es correcto. Funciona bien, pero podría ser mucho mejor.

    El contador de tiempo de viaje automático ( aquel que se pone en cero al arrancar el coche ) tiene un defecto terrible. Solo que pares a cargar gasolina se pone a cero denuevo. Normalmente, estos contadores NO se resetean hasta transcurrido un tiempo con el coche parado ( media hora, una hora, lo que sea ). En el Rav, solo que se te cale el coche y lo vuelvas a encender… se pone a cero. Con este defecto, lo hace inservible. Una pena… porque estos contadores normalmente son muy útiles.
    La verdad que espero que hagan alguna modificación en el Software del coche… y lo corrijan. Sería una pena si no lo hacen.

    No trae rueda auxiliar, sino el famoso kit anti pinchazos. Para un 4×2 lo puedo entender… pero en un 4×4 es una estupidez. Se supone que te meterás en sitios… y que tienes mas probabilidades de pinchar.
    Tanto es así… que se han espabilado y hoy día ya trae de serie la rueda auxiliar.

    Las puertas no se bloquean automáticamente al superar los 10km/h. Creo que hoy en día eso no debería faltar en ningún coche.

    Los plásticos interiores… hay imitación de fibra de carbono, todos son plásticos duros, y algunos pintados ( que no tengo claro como llevarán el paso del tiempo ).

    El techo de cristal, si lo pagas… es de los pequeños. Además de estar vinculado al acabado más caro.
    Una pena. He ido en un Qashqai y el techo es alucinante. Según me han dicho en Toyota… es pequeño por temas de seguridad. En el test de vuelta de campana… supongo que en el QQ tienes más probabilidades de que se te meta una moto dentro del coche. :( y en Toyota priorizan los resultados de la NCap… no lo se.



    Algunas notas

    El SUV mas vendido hoy en día es el Nissan Qashqai. En ningún momento lo comparo con el Rav… porque por temas de espacio interior esta a años luz del Rav. No es que esto sea mejor o peor… simplemente que no son comparables. El que busque un Rav… si una de sus opciones es el Qashqai es que no tiene claro lo que busca.
    El ASX lo mismo… es un coche mas pequeño.

    Entre Rav y CX5… diría que el Mazda es mucho mas coche ( a nivel de conducción y acabados interiores ) y el Rav el mas todo terreno.
     
    tomasybego, AntonioCC, Vatllori y 21 otros les gusta esto.
  4. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    felicidades y buen coche te llevas,a disftutarlo[emoji12]
     
    A Gloria le gusta esto.
  5. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Muchas gracias por tus explicaciones. Disfrútalo, sigue con nosotros y has comprado un gran coche.
     
    A Xavier Fierro y Alejandro les gusta esto.
  6. amn

    amn Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Muchas gracias por tus impresiones. Gran aportación para aquellos que duden :thumbsup:
     
  7. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Lo principal es comprar a gusto, ¡ que lo disfrutes !:thumbsup:
     
    A Gloria le gusta esto.
  8. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Si a ti te gusta y estas contento con motor y prestaciones, pues adelante. A disfrutarlo y felicidades
     
    A Gloria le gusta esto.
  9. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muy bien explicado. Hay opción para todo gusto.
     
  10. Josloman

    Josloman Forero Habitual

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    muchas gracias por tan magnífica exposición..... será de mucha utilidad.. sin duda... a disfrutarlo
     
  11. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Si te sirve de ayuda cuando hablas de plásticos pintados y lo que pueden durar yo vengo de un Toyota y te puedo decir que en siete años ni un ruido y yo soy como tu me gusta mucho el Rav4 pero no lo compré primero por el consumo del motor 150 y después porque el Cx5 en agarre en curva era más parecido a una berlina, pero aún así es un muy buen coche yo tuve muchas dudas la verdad.
     
  12. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    Felicidades, coche muy bonito,:thumbsup: ........una pregunta........donde esta la pegatina del club?:D
     
    A Turbolover y Alejandro les gusta esto.
  13. LukeSkyWalker

    LukeSkyWalker Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    De donde saco una? Que hay huevos de ponerla!
     
  14. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    si lo pones tienes dos huevos enormes,:eek::eek: ¡enhorabuena! ..... usted tiene que pedir, con un mensaje privado (Buzon) a nuevocx5:)
     
    A pablopedro le gusta esto.
  15. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Bonito Rav...:D:D:D:D
     
  16. pass

    pass Forero Experto

    Fel7cidades, tambien por la gran y amena exposición. A disfrutarlo...!!
     
  17. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Que buena exposición, me ha encantado!
    Últimamente he visto varios rav y cada vez me gusta más. Creo que el exterior es mucho más bonito que el interior.
    Con tus explicaciones me quedo con la idea de que es tan amplio como un CRV, y algo más ágil y off road que aquel ...
    Gracias de nuevo y que la fuerza te acompañe !!! ;)
     
    A ciudadano le gusta esto.
  18. Ander.z

    Ander.z Forero Activo

    Ubicación:
    bilbao
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    fenomeno luke,,desde luego que es un buen analisis ,a mi me aclara dudas eso seguro,yo tambien creo que si te metes en el jaleo de comprarlo que sea 4x4,el viernes voy a ver el cx5 y me parece que me va a gustar,por las impresiones que tengo,mas que el rav4 ,que ya he visto,y luego esta claro que la pasta y el uso que se le vaya a dar;comparto lo que dices rav4 mas robusto,mas polivalente,espacioso,muy chulo diseño exterior,a mi tambien me gusta, y aunque pobre el interior ,en la otra parte de la balanza ,la mecanica superior,diseño exterior e interior mejores y mas modernos,equipamiento,los consumos me parece que seran similares pero no se pueden comparar los motores en capacidad,,siendo bastante mejor el cx5, y los precios puede que anden parejos,ya los comentare,, por si se pueden mejorar,,a precios parejos como tu bien dices gana para mi el cx5, el 4x4,claro,aunque tampoco tengo un analisis tan detallado y objetivo,como el tuyo del rav4,para conocer como va el cx5 en campo,pero parece tan superior en carretera,que quiza no le pediria tanto en campo,pero si quisiera saber que se le puede pedir,creo para nieve en invierno y pistas con piedrillas en verano con buenos neumaticos,donde voy,ira sobrado.hay ando,,mi mujer quiere verlo tambien...uff..puede ser el voto definitivo.ya comentare ,gracias
     
  19. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muy bonito el coche.:thumbsup:
     
    A LukeSkyWalker le gusta esto.
  20. nail

    nail Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (BCN)
    Una explicación genial y muy util para los que aún andamos mirando!:thumbsup:
     
    A LukeSkyWalker le gusta esto.