USB

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por LuisAlbert, 17 May 2012.

  1. Perico

    Perico Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Creo que el problema no es exclusivo de los que llevan tarjeta (luxury?), en mi Style pasa exactamente lo mismo.

    Esperemos que se solucione pronto.

    Un saludo.
     
  2. Jose María

    Jose María Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    El problema afecta a todos los modelos fabricados a partir de Enero de 2013, donde se introdujeron ciertas mejoras (hay un hilo abierto en el foro "novedades inside") entre las que destacaban las nuevas capacidades de la radio, como era la lectura de SMS del teléfono que asociáramos por BT. Yo con mi Iphone 4 jamás he conseguido leer un SMS en la pantalla del coche. Ahí es donde han debido de cambiar la programación de la radio, pues los modelos anteriores (conocidos como "tapa azul" por el color de la tapa del motor) si leen correctamente las carpetas y mantienen memoria de la ultima canciónescuchada.

    Saludos
     
  3. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola,

    Por fin tengo ya el coche (tapa negra) y me pasa lo mismo que a todos.
    Ya me he quejado para que sepan que somos muchos (todos) los que tenemos el problema.

    Saludos
     
  4. Rafita

    Rafita Guest

    Yo sí que leo los sms sin ningún problema, lo que sí me molesta es el usb maldito que a ver si lo solucionan...
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  5. Jose María

    Jose María Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    De todas formas, ¿cuantos SMS se reciben hoy día? No se si alguien ha sido capaz de leer correo electrónico, pues creo recordar que se decía que también era posible.

    Saludos
     
  6. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Eso decia.....
     
  7. Antaco

    Antaco Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Encuentro que es una pijada y muy Peligroso.... El tema del USB es mas molesto.
    Saludos
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  8. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola,

    El unico problema que de momento estoy viviendo con mi CX5 es el tema del USB, salen todos los mp3 a mogollon y siempre empieza por el primer mp3 (no donde lo dejaste la ultima vez que apagaste el coche).

    A mi me resulta realmente molesto, especialmente el tema de buscar las canciones, y si tienes "dos bestias" en el asiento de atras de la bestia pidiendote esta o la otra cancion puede ser hasta peligroso.

    Viendo que la solucion por parte de Mazda puede ir para largo, se me ha ocurrido que podriamos ir poniendo algunos truquis que se nos ocurran para ir sobreviviendo.

    Yo para el de empezar siempre en la misma cancion, lo unico que he visto es que algunos americanos se crean un fichero de audio llamandolo 0000001.mp3 que haga silencio durante unos segundos y asi te de tiempo a poner la cancion que quieras.

    Para la organizacion de canciones he creado un script que a mi me resulta muy util (lo he puesto adjunto).

    La idea es crear listas de reproduccion m3u, que si que las reconoce el reproductor, y navegar por las listas de reproduccion como si fueran las carpetas, es decir, me creo una lista de reproduccion por cada carpeta que tengo en el USB con ficheros mp3 y luego navego por ellas.

    Por ejemplo, si teneis en el USB los siguientes directorios:
    CantanteA \ Album1
    \ Album2
    CantanteB \ Album1
    CantanteC \ Album1
    \ Album2

    Y dentro de cada carpeta "Album" estan los mp3, el script este se creara un fichero m3u en cada una de las carpetas con el nombre del path:
    CantanteA_Album1.m3u
    CantanteA_Album2.m3u
    CantanteB_Album1.m3u
    CantanteC_Album1.m3u
    CantanteC_Album2.m3u

    Cuando pones el USB en el coche, tienes que ir a "Listas de Reproduccion", y te saldran todos los ficheros "m3u" que encuentra en el USB, que estaran ordenados alfabeticamente (por Cantante -> Album)

    Seleccionas la lista que quieras escuchar y luego, o bien la escuchas entera, o te mueves al mp3 que quieras.

    Si solo tienes un nivel de carpetas (Album1, Album2, ...) pues te saldran directamente los albumnes ordenados alfabeticamente.

    Hay alguna limitacion:
    - Los ficheros con acentos o caracteres raros, aunque los mete en el m3u, luego el reproductor no los pone en la lista para tocar en la pantalla del coche, si una cancion no te aparece sera porque tiene un nombre con caracteres raros, tienes que cambiar el nombre al fichero quitando los caracteres raros y volver a crear la lista.
    - El script solo busca ficheros con extension mp3, para otros tipos lo dejo abierto a mejoras.

    Modo de uso:
    1) Crea tu USB con sus carpetas y sus ficheros mp3
    2) Pon el script "create_m3u.bat" en el raiz del USB (descomprimir desde el adjunto)
    3) Desde el explorador de windows haz doble click en el "create_m3u.bat"
    4) Se abrira una pantalla de comando donde te ira diciendo las listas de reproduccion que ha ido generando.
    5) Si actualizas el USB con nuevas canciones/carpetas, vuelve a ejecutar el script.

    Disclaimers:
    Se admiten mejoras, pero no quejas.
    No me hago responsable de los desperfectos en tus ficheros que pueda ocasionar su uso.

    Espero que lo encontreis util y animaos a poner vuestros trucos!

    Un saludo
    [​IMG]
     

    Adjuntos:

    xciber, Jorbito, Morsa y 5 otros les gusta esto.
  9. Mica

    Mica Forero Activo

    Ubicación:
    Bélgica
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Pues a mí me pasa lo mismo y la verdad es que es un fastidio. Tanto que voy a dejar de usar el USB hasta que lo arreglen.
    He dejado también un comentario en el Facebook de Mazda España, pero vaya, más que nada por "sumar" y hacer presión, porque a mí me va a tocar pegarme con los de Mazda Bélgica, y la respuesta ya me la sé: désolé...

    Si se hace alguna carta conjunta o algo así, contad conmigo. Quejarse es la única forma de que nos hagan caso.
    Yo, individualmente, supongo que no puedo quejarme a Mazda España...

    Me pongo a investigar por foros de otros países para ver si el problema es en todo el mundo. De momento, en USA parece que sí:
    http://www.mazdas247.com/forum/show...14-CX-5-GT-Tech-Stereo-and-other-issues/page4
     
  10. Mica

    Mica Forero Activo

    Ubicación:
    Bélgica
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Si alguien quiere un archivo mp3 con "silencio" grabado, para que no nos pasen cosas tan desagradables como cogerle manía a Dire Straits... aquí os los podéis bajar de diferentes duraciones:

    http://www.xamuel.com/blank-mp3s/
     
  11. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
  12. HaspCX5

    HaspCX5 Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Una pregunta con el ipod tambien da problemas?. Un saludo a todos
     
  13. Jmdele

    Jmdele Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si,
     
  14. HaspCX5

    HaspCX5 Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Gracias pues esperemos que lo solucionen
     
  15. Titopsy

    Titopsy Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Tengo mas datos del (Mal)funcionamiento del USB
    Segun me han dicho, en los nuevos CX5 (los de la famosa tapa negra) Incorporan la funcion "Busqueda por voz" en el equipo de audio. (Desconozco si los de la tapa azul disponen de ella) y con este nuevo sofware actualizado y demas mandangas el USB se reinicia siempre. Almenos esta es la justificacion que me han dado en Mazda España. Tambien me han dicho que han recibido varias quejas y las han transladado han al departamento tecnico de la fabrica en Japon, pero aun no han obtenido respuesta alguna!
    Yo he probado la funcion busqueda por voz, y al menos esta si que funciona bien, ya que de momento a localizado todos los artistas que he pedido :D , aunque eso si, cada vez que enciendes el coche, empezamos desde el principio:confused: ....
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  16. Sir.Tim

    Sir.Tim Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Respecto a los usuarios de iPod, podéis usar el aux. En mi caso uso el iPhone como reproductor de música por bluetooth. Y si paso de utilizarlo, entonces el aux con un cable que vale menos de 3€. Con eso olvidaros del usb y sus problemas.
     
  17. Jose Saldaña

    Jose Saldaña Forero Activo

    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    En mi CX5 Grand Touring 2.5 que acabo de recoger los problemas son similares al de todos con el USB que se reinicia, y con El Iphone 5 enchufado a la toma USB si puedo escoger las canciones en mp3.
     
  18. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Pedazo maquinaaaa que tienes!!!!!
     
    A Jose Saldaña le gusta esto.
  19. Fotoss! Queremos fotosss!:)
     
    A Jose Saldaña le gusta esto.
  20. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Y que nos deje probarlo!!!!!!!:mad::mad::mad:
     
    A Jose Saldaña le gusta esto.