Vaya joya de coche

Tema en 'Mecánica' iniciado por xavsandel, 25 Nov 2013.

  1. monhm

    monhm Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Ya te digo! ... se me habían pasado todas las dudas... y ahora me hago :poop::poop: otra vez!! :cry::cry::cry::cry::(:(
     
  2. Vaya, pues eso no me tranquiliza... eso significaría que existen al menos dos posibles averías que te pueden dejar sin motor en una situación crítica.

    Yo personalmente preferiría que fuese el sensor y que Mazda se pusiera las pilas y diese una solución... incluyendo llamada a todos los afectados; no esperando que alguno acabe teniendo un accidente (a mí, me cambairon el sensor porque fuí yo a dar la brasa; carta no he recibido ninguna).
     
  3. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Bueno pues estoy esperando que Mazda España me de un coche de substitución y desde taller me han dicho que me darán una respuesta de que le pasa al coche porque el coche no podían mirarlo hasta que Mazda España no diera una respuesta, total que mi mujer tiene un disgusto de tres pares de huevos (al menos era el coche que le gustaba a ella) , dice que ya no lo quiere y yo tengo una inseguridad ahora mismo muy grande.
    Te compras un coche con sistema involuntario de carril , detector de angulo muerto , asistencia frenada en ciudad etc etc.... pero que a la mínima te para el motor y apañatelas cómo puedas. Mañana tenía que ir a Barna sólo de pensar que esto me llega a pasar en plena C-32 por el tercer carril de la izquierda me dan escalofríos.
    Ahora mismo si tuviera que recomendar la compra de este coche diría que no.
    Lo más importante para mi es la seguridad y la fiabilidad de un coche y este coche no cumple ni una cosa ni otra
     
  4. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    ya te digo que son pepes goteras en Linkcar, el Jueves el señor Jose Luis me llama y me dice te que a las 4 y media como mucho a las cinco me entrega el coche, total que voy con la mujer y me lo entregan a las 8 :eek::eek::eek:.
    Bueno nos enseña el coche y a esto que viene el jefe de ventas, que yo no sabía quien era (despues me enteré) y se queda allí mirando.
    Y nosotros mirando el coche y a esto que mi mujer dice "tiene una picada en el espejo":(:(:( y Jose Luis dice , no pasa nada se cambia la carcasa y punto , pero bueno vamos a mirar que no haya nada más, a esto que pasa por al lado el jefe de ventas y le dice ya esta bien que no miren tanto y se lo lleven PARA FLIPAR :confused::confused:, después de tres horas esperando.
    Pero la historia no acaba aquí todavía no tengo los papeles originales del coche porque según Jose Luis no ha dado tiempo (claro las prisas o_Oo_O) y eso que ha tenido cuatro días para matricular TEEEEEELAAAA.
    Y dices bueno todo sea eso, total que me subo en el coche y empiezo a investigar y el navegador no me lee los mapas de la sd , tras probar tres sd distintas me dice Jose Luis ya se lo que le pasa "se han olvidado de conectar el lector de tarjetas ya ha pasado alguna vez" INCREIIIIIIBLE. Y yo le digo pero que han estado haciendo hasta ahora , y me dice poner las led diurnas :mad::mad::mad::mad: y eso que se las pedí hace casi dos meses y me puse pesado y le dije Jose Luis que esten las led el día de la entrega que no tenga que esperar.Pues mira..............................
    Pues bien después de todo esto y lo de hoy estoy un poco y con perdón hasta la POLLA del coche de la marca y del concesionario.
    Que no nos pase nada:(:(:(:(:(
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  5. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Hola Xav. Acabo de leer lo que te ha pasado con el coche y, lo primero que quiero expresar es que me alegro de que no te haya ocurrido nada a tí y que todo halla quedado en un susto muy gordo, sin más consecuencias (a pesar de que no tenía que haber ocurrido nada de eso). Al ser el segundo o el tercero, según he leído en este hilo, al que le pasa lo mismo, se me ponen los pelos como escarpias solo de pensar que nos puede pasar ya a cualquiera de nosotros.

    Estaré atento a ver que te dicen de Mazda, pero por los síntomas que has comentado, es exactamente lo mismo que le pasó a Peris y creo que fue el sensor de escape.

    Como ya se ha dicho también, tres casos en un colectivo tan pequeño como este, es un porcentaje de fallo muy alto para la categoría que se le supone al vehículo. Mazda tendrá que dar una solución si o si, porque como se corra la voz como un reguero de pólvora, se pueden quedar sin vender muchos coches y la competencia está esperando a hacerse con la cuota de mercado que estos puedan perder.

    Por último, creo que deberías haber entrecomillado lo de "joya", para que al leer el título del hilo, nos lleváramos una idea más clara de lo que quieres decir, aunque ya no se si lo que pretendías es mostrarlo como una ironía.
     
    Última edición: 25 Nov 2013
  6. Niko

    Niko Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Siento lo ocurrido Xav, suerte has tenido amigo, yo cada vez tengo menos gana de comprarlo, creo que con esto queda totalmente descartado ,Saludos
     
  7. A JAVMAN le gusta esto.
  8. Antaco

    Antaco Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Les he mandado un correo (Atención a cliente de Mazda España) exponiendo el caso del compañero “xavsandel”. Les he comentado la inseguridad que nos supone circular con un coche que en cualquier momento se nos pueda parar y que en principio, es el tercer caso que conozco por el dichoso sensor de marras.
    No espero nada del otro mundo pero si denunciar algo que atenta contra nuestra seguridad.
     
    A JAVMAN, Francisco SC y monhm les gusta esto.
  9. Atila

    Atila Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Yo he hecho lo mismo desde la página web y todavía no tengo respuesta. Les he comentado que me estoy replanteando seriamente la compra. Es inadmisible un fallo tan grande... a ver que contestan... Saludos
     
    A JAVMAN, monhm y Francisco SC les gusta esto.
  10. jaramo

    jaramo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En primer lugar darle mi apoyo a xavsandel. En segundo lugar estoy en el mismo caso que Atila, por lo que voy ha hacer lo mismo que tú, les voy a comentar vía web que me estoy replanteando muy seriamente la compra del coche aún perdiendo la señal que dí. Es totalmente inadmisible un fallo así. Saludos
     
    A JAVMAN, Francisco SC y monhm les gusta esto.
  11. emdols

    emdols Forero Activo

    Ubicación:
    Altea, Alicante.
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Arctic White
    Enhorabuena por poder contarlo.
    Por saber de que hablamos. Supongo q alguien sabrá cuantos CX-5 diesel se han vendido en este pais desde el inicio , y cuantos somos los foreros en esta web?, aunque sean los q sean, tres parones son muchos.
    A un entonces amigo mio, hace ya más de 15 años, con un Audi A-6 Avant 2.5D le ocurrió algo parecido, el coche no se le llegaba a parar del todo pero casi. Parece que esto puede ocurrir en todas las familias, buenas, malas y peores.
    Decir donde hay que firmar para quejarse a mazda.
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  12. fran2121

    fran2121 Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Joan Despi (Bcn)
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Xavsandel me alegro k no te halla pasado nada a ti ni a tu familia, la verdad que lo k os esta pasando con los diesel aunque también ocurren en otras marcas No tiene nombre, con el dinero k nos cuestan tendrían k estar más que probados, pero no digamos en general k es un mal coche e inseguro, los que tenemos gasolina y yo en particular tenemos muy buena opinión del coche y sensación de seguridad, pese a que nuevo yo tuve un problema con la batería, y me quedé tirado la primera semana, me la cambiaron y listo hasta hoy hace ya casi un año y todo funciona correctamente, asi k creo k los problematicos son los diesel k es verdad k soy la mayoría.
    Respecto al conce, por aquí hablan de linkcar y yo lo compre alli, es verdad que en ventas y entregas son un desastre y abri un post con todo lo que me sucedió y los 7 meses que estuve esperando hasta tenerlo, pero en el taller y toco madera me lo han solucionado todo y rapido, vibraciónes de capo, retros, cambio de bateria y centralita k pete, no e tenido ningun problema, espero que siga asi. Ánimos y luchar por una solución definitiva.
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  13. kepa

    kepa Forero Activo

    Ubicación:
    BILBAO
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    igual hay que decirle a mazda, que:
    1º se van a publicar estos hechos en diferentes blogs y medios de comunicacion para que los futuros compradores tengan en cuenta lo ocurrido.
    2º informarla que dado que tiene conocimiento de los hechos descritos, se personaran denuncias ante la direccion general de trafico, por poder incurrir el responsable de la marca en españa en un delito contra la seguridad del trafico.
    Art. 385 CP: Creación de grave riesgo para la circulación
    (Prisión de seis meses a dos años o multa de doce a veinticuatro meses y trabajos en beneficio de la comunidad de diez a cuarenta días. "por cada delito").
    asi mismo que se informara a la DGT de que este vehiculo tiene este fallo, y que cualquier vehiculo de esta marca y modelo que se vea implicado en un accidente, con heridos o fallecidos ( dios no lo quiera) sea investigado en el atestado policial como una de las posibles causas del mismo, para que los perjudicados puedan reclamar penal y civilmente a la empresa Mazda.
    si alguien piensa que esto no se puede hacer, que me lo razone, porque en otros paises si se ha hecho y le a llevado a la marca responsable a perdidas multimillonarias por multas e indemnizaciones ( que yo recuerde se mataron 4 personas en estados unidos por que el coche se quedo acelerado y no podian pararlo, y les dio tiempo a llamar a la policia para decir que pasaba. y otro caso que recuerdo fue en francia con los depositos de combustible de los corsas)
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  14. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Lo que me da, es que en Linkcar son una panda de incompetentes. ¿Entonces que se supone que le han hecho al coche desde que lo bajan del camión y se lo entregan al cliente?. Se supone que le tienen que hacer una revisión pre entrega antes de dárselo al cliente. Mirar niveles y rellenarlos, comprobar todos los sistemas del vehículo, presiones de neumáticos, lavarlo, y un largo etc. Encima el gili del jefe de ventas metiendo prisa.
    Lo de los papeles puede ser normal sin han tardado en ir a matricularlo, creo que en tráfico ahora ya no te dan el original en el momento. A mi me tardaron una semana más o menos en darme el original.
     
  15. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hombre, creo que si se puede hacer, otra cosa es que en España prospere la demanda.

    Recuerdo un caso de un Renault Vel Satis que se le quedó el control de velocidad bloqueado y no podía parar el coche, estuvo corriendo por autopista hasta quedarse sin gasolina.
     
  16. Mireia Tarres

    Mireia Tarres Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    hola soy Mireia, no he participado nunca y soy una enamorada de Mazda.
    Estaba leyendo los comentarios y realmente estoy asustada pues tengo señalizado un CX5 y estoy reconsiderando la compra por todo lo que estoy leyendo. Lo mas importante es la seguridad y leyendo lo que cuenta xavsandel no se que pensar. Por lo general son bastante serios y tengo una amiga con un Mazda3 que tuvo muchos problemas al principio y se portaron bastante bien.Pero bueno eso era antes de la crisis y a saber. Xavsandel me alegro que no te haya pasado nada y te pediria por favor que nos informases de que le ha pasado al coche porque desde luego si un fallo generalizado, conmigo que no cuente esta gente
     
  17. kepa

    kepa Forero Activo

    Ubicación:
    BILBAO
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    A JAVMAN le gusta esto.
  18. monhm

    monhm Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    He dejado también mi granito en la web de mazda, dejando caer la posibilidad de cancelar la compra del coche si no dan una respuesta rápida y eficaz a este tema.
    A ver si entre todos conseguimos algo.
     
    A JAVMAN y Francisco SC les gusta esto.
  19. kepa

    kepa Forero Activo

    Ubicación:
    BILBAO
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    ha desaparecido un comentario que habia realizado anteriormente referente a denunciar a mazda y desconozco el motivo.
     
  20. monhm

    monhm Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    No es este? había otro?