Vibración de retrovisores CX-5 2015

Tema en 'Exterior' iniciado por gusiel, 27 Mar 2015.

  1. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues eso es que no te vibran, sino seguro que te hubiese dado cuenta.
     
  2. lorecx5

    lorecx5 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Efectivamente no es una vibracion que te moleste, y solo miras unos segundos al espejo. Pero en ese instante si que veo (o en mi caso) los coches un poco "tembleques" ;). Y si la carretera esta un poco irregular y vas a una cierta velocidad y miras por el espejo, pues se aumenta la vibracion. En otros coches que he conducido, en ninguno me pasaba eso.
     
  3. 832717

    832717 Forero Experto

    Bueno, retomo un poco el tema este.
    El caso es que en mi coche el retro del conductor siempre ha vibrado un poco, cosa que no sucede en el derecho. Desde hace unos meses he percibido que la vibración iba en aumento, pero siempre a partir de unos 100/110 km/h.
    Hace algo más de un mes este mismo espejo empezó a sonar como una carraca al plegarse, por lo que me acerqué al taller a que lo engrasasen. Una vez evaluado el problema por el mecánico que dijeron directamente que la mejor opción era cambiar el motor, y por fin el jueves iré. Ayer me llamaron que habían recibido !el espejo entero!
    Espero al menos que esto solucione la vibración de las narices.
     
  4. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    El mío también suena como una carraca al plegarse,a veces lo hace y a veces no,si te lo cambian entero igual hay alguna campaña específica de ello.
     
    A 832717 le gusta esto.
  5. 832717

    832717 Forero Experto

    Ni idea, me dijeron que iban a pedir autorización a la Marca para cambiarlo y han tardado algo más de 1 mes en llamarme.
    El derecho la semana pasada me sonó una vez, pero va yendo bien de momento.
    El izquierdo estos días cruje tanto que se nota la vibración hasta en la puerta. Eso sí, abre bien.
    Me sucedió algo parecido en el León en garantía. Me cambiaron los dos espejos y aguantaron los 8 años. Seré algo gafe con esto :p
     
    A Drazick le gusta esto.
  6. Anaxagoras

    Anaxagoras Forero Habitual

    Ubicación:
    Benidorm
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    A mi me vibra el del lado conductor. Hoy hago otra vez carretera y lo volveré a comprobar, y de paso voy a ir al taller a comentar lo que tiene el coche...
     
  7. Estebánker

    Estebánker Nuevo Forero

    Maqui, ya tienes instalado el nuevo retrovisor izquierdo? Se te ha solucionado el problema de la vibración?
     
  8. 832717

    832717 Forero Experto

    Sí, me lo cambiaron hace un par de semanas, el espejo entero salvo la carcasa pintada. Diría que vibra un poquitín menos, pero vamos, que algo vibra igualmente.
    Por otro lado me da que en breve cae el espejo derecho, que alguna vez ha sonado mal al cerrarse.
    En fin, detallitos que esperemos no vayan a más.
     
    A Drazick le gusta esto.
  9. Estebánker

    Estebánker Nuevo Forero

    Vaya... Sinceramente no entiendo cómo no han solucionado completamente lo de los retrovisores, ni siquiera tras el restyling. Un retrovisor no es tecnología espacial. Estos detalles tontos son los que me hacen plantearme seriamente si el CX5 es adecuado para mí.

    Mi actual coche, un Peugeot 307, también representó un gran avance de su marca en cuanto a tecnología. Sin embargo tuve que lidiar con una radio que perdía las memorias de emisoras, ruiditos varios en las puertas... Te hace sentir mal, porque tú has cumplido el trato pagando el precio que te han pedido po el coche. Sin embargo, recibes algo que no cumple sus especificaciones!!!
     
  10. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pues tu lo has dicho, porque el resto estamos satisfechos con la solución... salvo muy pocos casos.

    Y ten en cuenta que no existe un solo retrovisor en el mercado que no vibre nada de nada... son elementos colgantes sujetos por unos simples tornillos... no existe otra forma de fijación. Salvo soldarlos, pero si tienes un golpe te cargas media puerta :confused:

    .
     
  11. Estebánker

    Estebánker Nuevo Forero

    Gracias por tu respuesta Willo. Yo soy muy quisquilloso con los detalles. Otra cosa no, pero te puedo asegurar que en los retrovisores de mi Peugeot de 14 años no se mueve ni una pieza ni un milímetro, al menos hasta 150 km/h, que es lo máximo a lo que lo pongo. Me daría mucha rabia que mi flamante coche nuevo tuviese ese problema, la verdad.
     
    A willo le gusta esto.
  12. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Mas quisquilloso que yo, lo dudo... mal que me pese :(. Y yo suelo rodar bastante por encima de 150 y no me vibran nada... que a mis ojos les llegue a molestar claro, porque vibrar, vibran como todos los coches del mundo.

    Además las vibraciones que comentan son a partir de 120, a 50 no vibran

    .
     
    Última edición: 20 Ago 2016
  13. 832717

    832717 Forero Experto

    Exacto, además depende del viento y el ajuste del espejo. De hecho el del acompañante no vibra, y el mío lo hace un poco pero a partir de ciertas velocidades de autovía. No es muy molesto.
    Yo antes era super quisquilloso con todo, buscaba la perfección en cualquier esquina, pero con los años he ido aprendiendo que no vale la pena, nadie ni nada es perfecto, menos un coche, simplemente hay que asumir lo que no está del todo como nos gustaría y directamente ignorarlo. De lo contrario sólo vivirás amargado y estresado pensando en algo que en realidad no es ningún problema de importancia, y no te dejarán ver el resto de lo bueno que en este caso, tiene el coche.
    Y hablo concretamente por experiencia en mis dos anteriores coches, ruiditos a mares, plásticos "mal" ajustados, ... Todo depende del prisma desde el que se mire.
    Hoy me he levantado un poco pedante .
    Saludos y buenos días!
     
    pacifico, Macrom, willo y 3 otros les gusta esto.
  14. pixavi13

    pixavi13 Forero Habitual

    Ubicación:
    El Mediterráneo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Titanium Flash
    lo que llegan a hacer las canas :D
     
    jmb, pacifico, willo y 2 otros les gusta esto.
  15. Macrom

    Macrom Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Totalmente identificado contigo @Maqui
    Creo que no solo es la edad sino la falta de tiempo y un recalculo de la prioridades.

    En el mio vibra un poco el del piloto pero el del copiloto no. Seguro que ya se ha hecho esta reflexión pero seguro que existe una relación entra altura del piloto y vibración en el espejo debido a la posición de ajuste del mismo.

    Yo mido 1,85 y veo que vibra a partir de 110 o así. Quizá alguien que mida menos no note tanto esa vibración.

    ¿Que pasaría si lastramos un poco el espejo por detrás para que pese más e intentar mitigar la vibración?
     
    A pacifico y 832717 les gusta esto.
  16. Estebánker

    Estebánker Nuevo Forero

    Hola a todos,

    Tras los mensajes de ayer me he fijado en mi Peugeot 307. Aunque parezca increíble, he descubierto que también vibra! Esto me hace pensar que al comprar un coche nos obsesionamos con cada cosa que detectamos y quizá le demos más importancia de la que tiene. Imagino que mi 307 tuvo tantas peguitas cuando lo compré que ni siquiera reparé en este detalle jeje. Por lo que contáis algunos probablemente la vibración del CX5 será similar, es decir, asumible y dentro del funcionamiento normal del coche.
     
    A 832717, Drazick y willo les gusta esto.
  17. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Bueno pues el mío es el primer "antiguo" con espejos cambiados y el izquierdo lleva dos días que hace un ruido feo al cerrar, como si le faltara fuerza, así que después de las vacaciones de visita a mis amigos de Mazda
     
    A pacifico y 832717 les gusta esto.
  18. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    El mío también hace ruido al cerrar,como una carraca.
    El martes dejo el coche para que me hagan varias cosillas y también les diré eso.
     
    willo, pacifico, 832717 y otra persona les gusta esto.
  19. 832717

    832717 Forero Experto

    Justo, una carraca, lo que le pasó al mío. Cambio de espejo entero a la vista!
     
    A willo, Drazick y pacifico les gusta esto.
  20. jmb

    jmb Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hola a todos: mis espejos también vibran, el izquierdo un poco a partir de 120 mas o menos, el derecho casi nada y a veces el interior.
    En el toledo no vibran ninguno ni por encima de 140km/h.
    Los seguiré observando por si es obsesión (no creo) y cuando vaya al taller se lo comentaré.