Vibraciones caja cambios en sexta velocidad.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Antonio Mairena, 13 Dic 2012.

  1. Miguel CX5

    Miguel CX5 Forero Activo

    Ubicación:
    Andalucía
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo noto, a veces, una pequeña vibracion en quinta, solo perceptible cuando apoyo la mano sobre el pomo del cambio. No me hubiera dado cuenta sino fuera porque en el resto no se nota absolutamente nada.
     
  2. Bartok

    Bartok Forero Activo

    Ubicación:
    Soria - Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Yo también he notado vibraciones en sexta, cuando llevo el coche cargado, con gente atrás.
     
  3. fer

    fer Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola compañeros. Pues yo, como tantos otros, también tengo vibraciones en sexta en el rango que indicáis. El caso es que ayer lo llevé a la revisión de los 4 años y lo comenté. Me dijeron lo mismo que he leído en las 19 páginas de este hilo, que si el par motor, que hay que llevarlo más alegre de vueltas, etc. El caso es que me han dicho que me iban a ajustar el varillaje y que con eso se soluciona. Ni comentaron TSB, ni caja, ni cojines, ni coj...
    Desde ayer, pues ni 20 km le he hecho. Lo iré observando pero creo que me han contado lo más fácil para que me fuera tranquilo y sin dar guerra. Lo único que he notado, lo que decía webpa, que la 5ª parece que iba un poco más dura que de costumbre, pero las demás sin problema. Cuando lo saque a carretera me fijaré.
    Saludos y ánimo a los sufridores. Por lo demás, y en general, yo sigo contento con el coche.
     
    A willo le gusta esto.
  4. Angelio

    Angelio Forero Habitual

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Lo mejor en estos casos es dirigirte a Mazda España para que te apliquen la correción necesaria. Yo es lo que hice y me dió resultado. Me contaban lo mismo que a tí e incluso me ajustaron el varillaje.

    Yo padecí lo mismo que tu. Finalmente tuvieron que cambiar todos los rodamientos de la caja y hasta el momento va bien. De todas formas cogí hace poco de sustitución un mazda 3 y el juego de las marchas va mucho mas suave. El cambio de marchas en el cx5 no va muy fino, por lo menos en el mío.

    Saludos.
     
    A willo y fer les gusta esto.
  5. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En Sexta vibra y mete un ruido que es una pasada. En garantia se lo comente al mecanico del concesionario y se reia, decia que era porque en sexta hay que ir a mas velocidad. Pasan del tema.
     
    A xavsandel le gusta esto.
  6. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Es una verguenza que un coche de este dinero vibre la sexta marcha y el ruido que mete.
     
    A xavsandel le gusta esto.
  7. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    En el mío, ni lo uno, ni lo otro.

    Si tan disgustado estas, véndelo :thumbsup:

    .
     
  8. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Que cojones tendra que ver el tener que venderlo con que ni un puto coche de 10.000 euros no le suenan las marchas. Es una mierda ir en.un viaje oyendo el.tintineo de la velocidad, y personas que montan.en.el coche se quedan sorprendidos de tal fallo..
     
    A xavsandel le gusta esto.
  9. 832717

    832717 Forero Experto

    Pero si hay un boletín para eso! Es el mismo se las marchas duras. Reclamación a Mazda si no te ha en caso en el taller.
     
    A willo y ristatas les gusta esto.
  10. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gorreteiro, si miras para atrás, verás que soy uno de los que más se ha quejado del tema (me cambiaron caja de cambios una vez, otra lo del varillaje y la tercera no se que puñetas le han hecho aunque por lo visto también tiene que ver con el varillaje). Me solidarizo con tu mosqueo.
    Y sé que lo que te voy a decir no vale de nada, pero esta ultima vez (mi coche ha estado prácticamente 4 meses y medio taller con Arbol levas, turbo y averías posteriores) hablando con el jefe de taller me ha comentado en plan buen rollo, que el cree que la SEXTA no tiene casi sentido en España (yo circulo a 137 en autopista) y que solo se justifica en sitios donde la velocidad es superior tipo Alemania y por un único motivo ahorro combustible que no es tanto. Esto, unido al controlador de velocidad de crucero automática (hace que se genere más hollín en cuanto llega una pequeña cuesta) desaconseja su uso. Yo ahora lo llevo en 5ª y la verdad es que no veo aumento de consumo. Me dijo que el recomendador de marcha................que ni lo mire. Viajo a unas 3000rpm. No sé, a mí me ha convencido. Ya sé que no es la solución (es como ponerse una venda en los ojos) pero igual te sirve.
     
    Última edición: 20 Sep 2017
  11. mohicano

    mohicano Forero Experto

    Lo que no tiene nada que ver son los "cojones" con la vibración de las marchas ni el coche de 10/15 mil o la cantidad que sea. Es un fallo que algunas unidades han sufrido y está resuelto por la marca........fastidia, sí pero tiene solución.
     
    A 832717 y willo les gusta esto.
  12. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    No es solución vender el coche, pero aunque no es generalizado había unidades que les vibraba la sexta, a mi la tercera me lo hacía pero sólo en un pequeño rango de revoluciones nada molesto, entiendo que esto de la sexta es ir todo el rato con el ruido y entiendo tu mosqueo ya que esto no es normal en un cambio manual, pero de todas formas no se si a alguien le llegaron a solucionar este problema.

    Llevas razón que en 5ª va hasta más desahogado el coche, pisas y responde mejor que en sexta, lo que no estoy de acuerdo es en que si no vas a tope como en Alemania no hace falta la sexta, un coche como el nuestro con tanto par es muy facil ir en sexta a 100 y no ir ahogado, es más he visto estos días cambios automaticos usando la 7ª a unos 80Km/h para ahorrar combustible.
    Se que dices que no es la solución, pero sino hay solución pues mejor ir en 5ª claro está
     
  13. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En el concesionario de Salamanca me dijo el mecanico que habia que desmontar medio coche, no hicieron ni puto caso, me dijo que como se me ocurria ir en sexta a 120 que es cuando vibra. Con.lo cual he decidido pisar hasta 160 y sino en quinta..no estoy dispuesto a dejar el coche en el concesionario 3 meses.
     
  14. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Perdona si he sido un poco brusco... un mal día lo tiene cualquiera. Pero te agradeceríamos TODOS que no uses palabrotas, si no es en tono de humor. Gracias

    Para ajustar un cambio, o cambiar ciertas piezas de este, no se necesitan 3 meses.... vamos ni una semana. Me da la impresión que tu concesionario no tiene ganas de ayudar y trabajar.

    .
     
  15. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Wilo un saludo.
     
    A TONO_73 y willo les gusta esto.
  16. 832717

    832717 Forero Experto

    Repito que hay boletín de la marca para ese tema, es más, lo he hablado en alguna ocasión con mi mecánico, y el mío es gasolina. Mi cambio por las marchas duras lo arreglaron en un par de días, son muchas horas de trabajo pero no semanas.
     
    A Francisco SC y willo les gusta esto.
  17. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues en el concesionario de Salamanca parece ser que no saben por donde meterle mano. A mi solo me cambiaron los engranajes y no tuvieron que cambiar la caja ni nada. Al principio, no iba fino el meter la marcha, pero a las pocas semanas todo volvió a la normalidad y sin ruido ni vibraciones.
    En mi caso, solo estuvo el coche un día en el concesionario.
     
    A Francisco SC y 832717 les gusta esto.
  18. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Eso parece, cada vez dicen una cosa distinta.

    En cualquier caso la caja completa no se la cambiado a nadie... eso vale pasta.

    .
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  19. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    Yo tenia esta maldita vibracion bastante fuerte en 5 marcha, y un poquito en sexta, en la revision me dicieron que faltaba algo de graise. Lo ponieron y esta bien, el coche ha hecho ya otros 40.000kms y la vibracion no ha volvido:);)
     
    Última edición: 22 Sep 2017
    FORKLIFT, TONO_73, Francisco SC y 2 otros les gusta esto.
  20. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Willo: A mí me cambiaron la caja de cambios una vez. La ví nueva en una caja. Enorme.

    Pero no sirvió de nada. Creo que no tiene nada que ver con la caja. Es cosa más de varillaje.
     
    A willo le gusta esto.