Vibraciones caja cambios en sexta velocidad.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Antonio Mairena, 13 Dic 2012.

  1. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo voy a añadir mi experiencia. Un día empezó un ruidito fuerte al meter 6ª. Reducía a 5 y se quitaba, volvia a meter 6ª y otra vez el ruidito. Hasta que me dí cuenta de que a veces pillaba parte de la goma que recubre la palanca de cambios y producia ese ruido y esa vibración. Desde que me dí cuenta, lo he comprobado a drede, y efectivamente estoy convencido que es eso.
     
    A pablopedro le gusta esto.
  2. Antaco

    Antaco Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Que síntomas tenías? lo comento por sí nos puede servir como detección . Yo tengo una pequeña vibración cuando meto la marcha tras que me tiene mosca, pues no le han dado importancia el mecánico. El mío por eso es automático..
     
  3. mo2sito

    mo2sito Nuevo Forero

    ok gracias, me quedo mas tranquilo
     
  4. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Izam: No sé porqué me preguntas lo de si se me baja el asiento y que relación puede tener con lo del ruido en 6ª pero la respuesta es :No, no se me baja. De todos modos creo que lo de bajar el asiento solo pasaba en los Style.

    Antaco:Mis síntomas son los más claros, en unas páginas (creo que la 2) de éste hilo, verás en un video el interior de mi coche, oirás mi voz y el ruido. Lo colgó nuevocx5.
    Y esto es lo que colgué con anterioridad: A mí me pasa también a bajas rpm (2000 aprox) en 6ª. Al acelerar para pasar por ejemplo a 2500 rpm es cuando noto ese ruido. En 5ª no pasa..
     
  5. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    jejeje, lógico que no encontraras relación alguna. La relación sólo estaba en mi cabezota, que piensa más rápido que escribe, vaya.

    La relación es que a mi sí se me baja, y al decir que a ti te han cambiado la caja de cambios y yo saber que te lo deben de haber hecho en Fujiyama, saltó mi bombillita y dije, pues voy a ver si también le ocurría y si se lo han solucionado, para llevarlo, por fin, a ese taller.

    Piensa que todo esto lo pienso mientras leo el foro en una ventana pequeña que tengo en mi segundo monitor del curro, mientras curro (o hago como tal :p).
     
    fuzfuzfuz, ciudadano, JAVMAN y otra persona les gusta esto.
  6. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Una cosilla relacionda con el cambio, ya sabeis tengo 150cv diesel manual 4x2,.....
    He notado que al pasar de 1 a 2 velocidad hay veces que no entra muy bien, como que noto los engranajes del cambio, sobre todo cuando exprimo un poco la 1, bajar de 3 a 2 siempre muy suave..... no es que rasque pero tengo que forzarla un pelin....
    Alguno habeis notado algo parecido....
     
  7. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    A me pasa de vez en cuando
     
  8. DVDckard

    DVDckard Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo también he notado algo de eso en ocasiones... no se si es sensación mía, pero tengo la impresión de que sólo me pasa al empezar a circular en frío durante un rato...

    No se qué ha pasado pero, al enviar el mensaje me decía que había ocurrido un problema con el servidor, y al final he triplicado el mismo mensaje :( Lo siento!

    ...
     
    Última edición por un moderador: 3 May 2021
    A Marko le gusta esto.
  9. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Gracias por contestar compañeros, veo que no es solo sensancion mia, a veces es como que la 2 tiene queencontrar su hueco en los engranajes, me fijare si ocurre mas en frio.
    Buen domingo para todos
     
  10. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    a mi me pasó al principio, recién estrenadito. Al mes y medio o dos meses, se le fue y va suave, suave. Pero a mi me pasaba al meter sexta
     
  11. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Gracias webpa, es solo algunas veces, supongo que como tu indica se suavizara mas con el tiempo......gracias
     
  12. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Mañana me toca pasar por concesionario para que me hagan un completo,lo iba a dejar para el año pero lo llevo para que me miren embrague(al soltarlo rebota el coche)asiento(se baja solo)espejos(estan cachodos,digo vibran)capo(solo le falta hablar)vibracion de 6 a 5 a 4 y algun ruido por dentro,lo mirar y me dicen lo que sea dios que sea:):)
     
    pass, Marko, fernando-mad y otra persona les gusta esto.
  13. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Suerte maestro, ya nos contaras.
    Lo del embrague, como es eso de que rebota el coche? Como si fueses novato y soltases muy rapido?
     
    A Alejandro le gusta esto.
  14. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Si,mas o menos,aceleras,embragas,metes marcha 2 o 3 y al soltar el embrague rebota y al ir en 3 y al soltar embrague rebota....puede ser de unos muelles que hay en el disco de embrague...:(:(
     
  15. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Vaya, pues a ver si todas los otros problemillas que tenias con el cambio te vienen tambien de ahi.
    Ya nos contaras que te dicen.
     
  16. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Empezamos bien,el asiento se baja al salir del coche,torpes que sois torpes,:mad::mad::mad::mad: a ver la que les monto :D:D:D
     
    pablopedro, Francisco, Marko y otra persona les gusta esto.
  17. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Enserio?? Te han dicho que se baja porque le das tú a la palanquita, no? Pero será posible!! :mad::mad:
     
  18. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Sip,que todos que han ido les pasaba lo mismo,mañana voy a buscarlo,tienen que pedir las piezas del espejo y del capo.
     
  19. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Y cómo no te han aconsejado que bajes por el otro lado ?. Así no la tocarás...:mad:
     
    A pass, JAVMAN y ciudadano les gusta esto.
  20. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Me ha dicho que el tsb a proceder es salir por la ventanilla!!!:D:D:D uploadfromtaptalk1386107020572.jpg
     
    A Marko, Alejandro y pablopedro les gusta esto.