Vibraciones caja cambios en sexta velocidad.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Antonio Mairena, 13 Dic 2012.

  1. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Piezas del capo?.....
     
  2. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Se referiran a el adhesivo digo yo....:(
     
  3. Elfranci

    Elfranci Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    A día de hoy sigo con el problema.

    En varias ocasiones lo he llevado al concesionario oficial. Le aprietan la palanca de cambio y el ruido se atenúa pero la palanca sigue vibrando. Me han dicho que ya me llamaran, y así llevo ya más de 6 meses desde que surgió el problema.

    La semana pasada, me pidieron que lo llevara al concesionario pues vendrían gente de Mazda Madrid para verlo, lo probaron y lo probaran, tanto que el consumo medio y los km subieron una barbaridad. La verdad empiezo a desesperar, no entiendo como a otros del foro que también presentan el mismo problema le han cambiado la caja de cambios y a mí no.

    Me estoy planteando algún tipo de reclamación legal, pues creo que no me están tomando en serio.

    Agradecería cualquier sugerencia

    video de la palanca vibrando
     
  4. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    https://www.clubmazdacx5.com/thread...bios-en-sexta-velocidad.850/page-2#post-47738
    Prueba a hablar con fuz fuz fuz, donde se lo hicieron
     
    A Marko le gusta esto.
  5. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues me temo que mis noticias no son buenas:

    A mí las primeras vibraciones (pocas) me empezaron con unos 8000km. En el vídeo que colgué tenía unos 17.000km. y me cambiaron la caja de cambios.

    Pues bien, ayer viniendo de Madrid hacia Bilbao por la A1, me empezaron otra vez los ruiditos. Y con 25000km (8000 desde que cambiaron la caja).
    Problema de respuesta de Mazda:
    a)A ver si me van a decir que es de mi modo de conducción (llevo 37 años conduciendo sin problemas).
    b)No es de la caja de cambios sino de alguna otra pieza que ensambla con ella, que al cambiarla la volvieron a dejar bien, y se afloja. Esto es, que si me llegan a haber quitado la caja de cambios original y me ponen esa misma tal vez el ruido habría desaparecido y ahora habría vuelto a aparecer.
     
    Última edición: 21 Dic 2013
  6. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    La verdad es que el cambio no esta muy conseguido, hay veces que las marchas no entran muy suaves, otras veces si...a mi es sobre todo la 2. Lo que no he notado es ninguna vibracion
     
  7. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Respuesta: Que vuelva a grabar otro video y que se lo vuelva a mandar (o que les deje el coche y me lo hacen ellos). Que el concesionario necesita el OK de la Marca para hacer cualquier tipo de actuación de éste tipo.
     
  8. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    fuz, concesionario?
     
  9. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Jodo fuz, vaya :poop: De reparacion si vuelve ha hacer lo Mismo
     
  10. xaimen

    xaimen Forero Activo

    A mi me han realizado un ajuste en los cables del cambio mediante un kit que les ha enviado Mazda, se ha quitado la vibración, pero la palanca está muy dura, y como es lógico no es admisible en un coche de 6 meses y 12000 km. Esta semana volveré, y les comentare que solución temporal me vale, pero que no es la definitiva, que para mi pasa por el cambio de la caja.
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  11. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Izam te mando el concesionario en mensaje.

    Sinceramente no creo que merezca el cambio de la caja de cambios (valga la exuperancia.......... ya se que es redundancia pero es para provocar un poco a FranciscoSC a quien le apoyo al 100% en su cruzada ortográfica).y estoy convencido que al cambiarla se dieron cuenta que estaba como nueva. De ahí viene el cambio de criterio que le han aplicado a Xaimen y en el que preveo que acabaré.
     
  12. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Mandado el nuevo video. A ver que solución me dan.

    Xaimen como va lo tuyo?
     
  13. xaimen

    xaimen Forero Activo

    Me han cambiado la pieza de plástico que bordea a la palanca, es decir aquella que ya han desmontado varias veces para poder acceder a las varillas y los muelles del cambio, la cual tiene unas pestañas que van pillando holgura de tanto manipular. A mi me tiene loco porque ahora no vibra por lo que no tiene el ruido que tenía, pero en determinados momentos que no he conseguido fijar todavía, tiene un ruido como sí algo vibrara en el interior. Estoy probando porque no es siempre.
    La palanca va perdiendo dureza a medida que los muelles van perdiendo tensión.
     
  14. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Llamada del taller. Les dicen los de Mazda que están estudiando el tema porque parece que está suficientemente extendido para tratarlo como un tema general. Que me espere (la verdad es que solo lo oigo de uvas a peras cuando hago viajes largos en los que se dan las circunstancias de sexta y tampoco es que me agobie aunque no es agradable cuando lo oyes). Que si va a más que me lo insonoricen (perdida de tiempo y chapuza). Yo estoy convencido de que es una pieza que al desmontar y montar la caja de cambios me la ajustaron y que ha vuelto a coger holgura.
     
  15. Angelio

    Angelio Forero Habitual

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi también me pasa la vibración esa en sexta marcha.
    También tengo el dichoso ruido en el salpicadero. En este caso si lo lleve al taller y hasta salí con el mecánico con el coche, pero como no lo hace siempre en esas ocasión me dejo por tonto. Le comente lo de la campaña para el ajuste de las piezas de la puerta y en bajo el capo pero me dijo que ese no era mi problema.

    Alguna solución?.
     
  16. mapeos

    mapeos Nuevo Forero

    El mio ha ido 4 veces al taller por el tema de la 6ª marcha... he enviado quejas a traves de la página de Mazda. El coche tiene 26000km y llevo con este problema desde los 12000km (al 6º mes de comprarlo).
    La atención por parte de Mazda es PENOSA y LAMENTABLE. El servicio de atención telefónica no atienden por telefono a este tipo de quejas porque como pertenece a otro departamento dicen que no tienes porque decirme nada... y que "si no soy capaz de entender eso que no les extrañaba que el coche diera problemas" (esto es literal... yo me quedé alucinado)
    El miercoles voy a solicitar el historial de taller y empezar a cubrir hojas de reclamaciones por cada una de las veces que estuvo en el taller con el mismo problema.
    Esta situación es un claro ejemplo de cómo no se debe gestionar un problema de fabricación. ES PENOSO!
    Espero este foro sirva, entre otras cosas, para evitar que alguien más compre el coche...
     
    A Alejandro y JAVMAN les gusta esto.
  17. Angelio

    Angelio Forero Habitual

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues me dejas a cuadros amigo. Desde luego yo no consiento que me digan cosas así, vamos que no me quedo alucinado sino que me acuerdo de toda su familia por teléfono aparte de poner la pertinente reclamación por la atención recibida.
    Creo que cabría mandar la carta al centro de Mazda España y desde luego poner en aviso que se notifica estando en garantía para posteriormente, si no hacen nada, poner la respectiva en consumo.
    Yo todavía no he tenido tiempo para llamar al concesionario. Ya contare que me dicen.
    Un saludo y ánimo!.
     
  18. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Preocupante el tema del cambio de este coche, aunque parece que yo llevo unos dias que me entra mejor la 2....tambien es verdad que no he hecho ningun viaje largo, dentro de 10 dias ire a valencia , probare bien lo de la sexta a ver si noto algo.
    Una tonteria: tengo la sensacion de haber comprado un coche de un " todo a euro" japones. ( barato si pero....ufffff)
     
    A ciudadano le gusta esto.
  19. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    no es ninguna tonteria, parece que es un poco fragil :(
     
  20. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    No sé en qué concesionarios os abran tratado así, pero es para mandarlos a tomar por c...lo y ponerles una reclamación. No tolero que nadie me hable de esa manera y menos sin tener razón.