Vídeo: Mazda CX-5 vs VW Tiguan

Tema en 'General' iniciado por Tyrol, 1 Mar 2012.

  1. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    Interesante cara a cara de los crossover japonés y alemán. En el vídeo podemos ver las diferencias que existen entre ambos modelos

     
    Tony68, ATI, Albert G y otra persona les gusta esto.
  2. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    que chulo, no he entendido todo pero suficiente :):) buen trabajo Tyrol
     
  3. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Después de ver este video comparativo, aprecio varias cosas:

    A favor del Mazda CX5:
    El consumo del Mazda es inferior.
    La altura de los bajos del Mazda para andar por caminos siendo un 4x4 es más alta.
    El interior del que tanto nos quejamos me parece mucho más bonito y atractivo.

    A favor del VW:
    Mas litros en maletero.

    Gana el CX5...:)
     
    A miguel le gusta esto.
  4. Si, pero.... lo de que el consumo es inferior: Toman el dato de 8.2 en ciudad, que, no los 11.2 reales que me está gastando a mí (anteayer, en trayecto Vigo-Vilanova de Cerveira ida y vuelta por autopista a 90-120: 8.6 l/100).
     
  5. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Anpei mas litros de maletero??

    Porque te digo que a ojo, el nuestro es como 1/4 mas grande que el del tiguan. Te lo digo porque lo conozco y he metido el carro bebé en un uno y en otro, y no hay color!!
     
  6. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Según el video salen creo unos 5 0 6 litros más en el Tiguan...si no me he equivocado.:oops:
     
  7. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Me parece raro... porque ya te digo la diferencia creo que es bestia, al menos da esa impresion.

    Tiguan 470 litros
    CX5 503 litros.

    Esto segun internet.com jajaja.

    A ojo me parece poca diferencia. Pero los numeros mandan.
     
  8. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    yo vi ambos coches y sin duda el maletero del cx5 es mucho mas grande diga lo que diga el video,
    la verdad es que a mi lo que si me gusto mucho mas es el interior del tiguan, era muy elegante y diseno mas tirando a 4x4, apoyabrazos regulable en altura y mas calidad en general, el navegador tambien mucho mejor en el tiguan (claro 2,500 euros..)
    exteriormente no hay color, el cx5 es 1000 veces mas chulo!!!
    tambien estoy seguro de que corre mas y mejor el cx5 pero creo que el tiguan va a tener mas calidad de rodadura, en cuanto a ruidos y finura general, al menos eso espero.... os ire contando, pero no para fastidiar ni nada de eso eh? me gusta conocer lo que hay, y comparar, sin mas, se que el cx5 es mejor que el tiguan en muchos aspectos, pero eso no me molesta, nada en absoluto ;)
     
  9. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica



    que potito eh? ya se ve que el cx5 vuela...
    mas perezoso parece el huevo pero tampoco esta del todo mal
     
  10. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    503 del CX5 es teniendo en cuenta también el hueco de la rueda de repuesto, sin contar con esa zona son 470 aprox, así que si notáis diferencias es por las formas tan distintas que tienen el huevo y el CX5.
    Para mi gusto es más aprovechable el nuestro, y está mejor terminado, porque que sea todo de moqueta/fieltro, no me gusta nada, es mucho más sucio.
     
    A Albert G le gusta esto.
  11. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¿Aún sigues queriendo tener el pique (sano) conmigo?
     
    A miguel le gusta esto.
  12. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    JAV, aun quiero el pique, te imagino todo emocionado llegando a 200kmh...fijo que nos divertimos ;)
    solo por las risas, porque esta claro que a no ser que lo hagamos en nieve (tu llevas un cochecito 4X2 :p) tengo todas las de perder :oops: ..
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  13. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Alejandro, que piensas del tuguan 177cv dsg?
     
  14. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    hola forklift, ese motor es nuevo para el tiguan, es el mismo que monta el Q3. Dicen que va muy bien, pero que corre mas de lo que se "siente". Probablemente las sensaciones del CX5-175 son mejores.
    El Dsg a mi me encanta, lo he probado muchas veces (coches de alquiler) y me gusta muchisimo.
    Y VW me gusta, alquilo muchisimos coches a lo largo de los ultimos años y reconozco que VW es de los que mas me gusta o el que mas (ojo no he tenido el placer de conducir nunca a una "bestia"). Ahora mismo estoy con un opel zafira tourer y bufff que poco me esta gustando, crujidos, automatico muy lento, no encuentro los mandos de las cosas..... ni comparacion con el ultimo que tuve que era un golf dsg y todo era perfecto)
     
  15. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si no fuera que le veo un poco anticuado de carroceria........A la bestia renuncie al enterarme del tema del aceite.pero el Tiguan le gusta tambien a mi mujer,estoy a la espera de si se resuelve lo del aceite aqui todos los dias en el foro. Por cierto prove el Q3 177cv un tiro pero le veo mas pequeño y caro.
     
  16. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Jajaja forlift, pareces yo!
    Exactamente me paso como a ti y también estuve cerca con el q3 y el tiguan no me parecía demasiado bonito...
    En mi caso probé el q3 pero era muy caro y el pedal del acelerador estaba demasiado cerca del del freno y lo veía incómodo.
    El tiguan en cambio me pareció perfecto en el interior, y es un vw, y lleva un dsg... Salió un km0 que tenía casi todo en color negro y aquí estoy. La verdad es que no me he arrepentido en ningún momento y estoy deseando cogerlo ya
    La pena es que el mío no llevaba el techo panorámico, es una pena porque es una de las mejores cosas del tiguan, es enorme y se abre tanto que te queda como sí fuera un descapotable
    Si hubiera sido 170cv y con el techo me hubiera muerto de gusto, pero bueno, 35000 eurazos ya estaba bien .....
    Una cosa si tengo clara, si buscas manual entonces el tiguan no tiene sentido, el dsg es para mi lo que le da el extra a este coche
    Por cierto en el tiguan ya puedes olvidarte de defectos infantiles (Juas Juas Juas que diría morsa)
     
  17. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Estoy de acuerdo contigo en lo del DSG, Alejandro.
     
    A Alejandro le gusta esto.
  18. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Forlift, si no sufres de espalda y te da igual que no sea tan SUV el X1 podría gustarte, no es tan caro como parece, hay ofertas muy buenas, sale mucho mejor que el Q3. El steptronic es tan bueno como el dsg
    Y si puedes aguantar, aguanta, en cuanto morsa confirme que le han arreglado su bestia ya puedes comprarlo ;). Al fin y al cabo sino fuera por lo del aceite no habría duda,
    Que morsa compruebe y husky ratifique, que son los más críticos :)
     
  19. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me gusta eL mazda no tengo prisa si se solucionan los problemas sera este el coche que pille, pero si tardan o no lo solucionan ahora hay mas suvs y de km0 que pueden salir como el volvo xc60 que siempre me ha gustado, pero sigo viendo mas equilibrado el mazda, ademas lo quiero automatico.
     
  20. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Aguanta compañero ;)