Vuelvo con el tema del gas oil y el aceite. Os cuento lo que me han dicho

Tema en 'Mecánica' iniciado por Vicente, 29 Sep 2012.

  1. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    ¿El problema podria ser mirar el aceite una vez al mes y a las malas cambiar el aceite en vez de a los 20mil, a los 18mil por ejemplo? No me estoy liando mucho en este tema, pero si es éste el problema...

    Morsa vete a por un Qashqai que estos no deben tener problemas con el tiempo que tiene y las ventas que tiene!! NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! :D:D:D
     
    A Morsa le gusta esto.
  2. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Por eso te lo decía, que no es que a unos les pase y a otros no. Es que esto, nos va a pasar a todos en mayor o menor medida, porque el coche funciona asi.
     
  3. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    No jordi, llevo 7000,me dijeron que pasados 3000, lo lleve a comprobar, nada más
     
  4. PEPER

    PEPER Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola chicos,, ahora que estan a punto de darme mi coche, a final de mes me dijeron, os he empezado a leer otra vez. sobre los temas de vibraciones la verdad que creo que son muy leves y no le pasa a todos, por lo que de moento ni me preocupo...sobre el tema del aceite si que me he preocupado un poco y he estado investigando.. os cuento

    Por lo que parece nuestro coche diesel lleva filtro DPF, por lo que los problemas que teneis con la subida del nivel no es un problema unico de Mazda, lo tienen todos los fabricantes que usan este tipo de filtro y el FAP, de hecho no es un problema de fabricacion ni nada por el estilo, sino es un problema de nuestro "uso", (lo pongo entre comillas porque cada uno le puede dar el uso que le de la gana al coche, pero con este filtro se tiene que vigilar mas a las autoregeneraciones de dicho filtro) ante esta exgicencia de la Union Europea para minimizar los gases.

    Os añado un par de enlaces de otos foros de chevrolet y opel que tb usan este tipo de filtro...

    Tenemos que aprender a usar este coche con este filtro, es cosa nuestra y no de una mala fabrizacion de Mazda...

    http://clubzafira.com/index.php?topic=13144.0

    http://www.mundocruze.com/t1648-con...-en-trayectos-cortosuso-continuado-por-ciudad

    http://www.mundocruze.com/t1287-limpieza-filtro-de-particulas-diesel

    http://www.antaraclub.com/t118p15-filtro-de-particulas?highlight=filtro

    Espero haber sido de alguna ayuda..

    slds
     
    A Luis_m, Morsa y JAVMAN les gusta esto.
  5. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Una muy buena aportación Peper.
    Lo único a objetar es que en todos los enlaces al final hay la misma info, con lo que leyendo el primero, es suficiente. El resto estan hechos con un cortar y pegar.

    No se yo si voy a ser capaz de detectar esos "avisos". Con lo fácil que sería poner un pilotito, "autoregeneración en curso", no apagar el coche. Cullons me voy a ir de ingeniero a Japon.
     
    A Hernando Silva le gusta esto.
  6. PEPER

    PEPER Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Al igual lo tiene, no decis que de vez en cuando se enciende la luz del DPF??,, no se,,al igual cuando se enciende es que esta haciendo la regeneracion.. cuando lo tenga ya trasteare y ya vere,, ahora hablo sin haber circulado con el coche todavia...
     
  7. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Entonces,el gasoil que se mezcla con el aceite se puede llegar a evaporar y bajar el nivel de este?. Pregunto dersde mi ignorancia. Saludos
     
  8. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buena pregunta Jordi, yo tampoco tengo ni idea y me gustaría que nos lo aclarara alguien entendido en la materia.
     
  9. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Si veo buena respuesta de Mazda y me quedo con el coche, me doy 15 días para tomar la decisión definitiva, estas invitado en la mejor cervecería de la Picardie, a beber todo lo que puedas trasegar ;-))
    Y con la distancia que hay vas a dejar el DPF niquelao
     
    A Jordi le gusta esto.
  10. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Si es eso...me adaptaría, pero espero lo que espero es que Mazda responda y que me cambien YA el aceite por que ROZA la X y me esta fastidiando el motor, que tiene tres meses y 7.700 Kms.

    Alvin, tu que haces esos trayectos "prohibidos" ¿cómo tienes el nivel y cuantos Kms. tienes?. Eres una buena referencia.
     
  11. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Pues luego despues de comer te lo miro, que ahora estará mas frio que tu zona norte francesa en invierno!!

    A parte de los 4 viajes, x5 días laborables, hay 3 de estos 5, que a parte hago 1km antes de hacer los 7. Para que me entiendas al mediodia hay 3 días que la niña la tengo en cal suegro, yo como en casa de mis padres y a los 10-15min salgo a ver a la niña (ese 1km), media horita, y los 7 hasta al curro de nuevo. Los otros 2 días la tiene mi madre, asi que ese minitrayecto no lo hago.

    Podria aparcar en mitad de casa de mis padres y demis suegros y ir andando y ahorrarme ese km, que es menos si lo hago andando. Pero para que coño me he comprado el coche?? Que no es por no andar, pero que paso.

    Mae mia me va a durar el coche 2 años jajajaja!!
     
  12. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    No PEPER no tiene nada. Eso es lo que más me rebota del super-Mazda, toda la parafernalia Skyactiv y todo el Zoom-Zoom, que te rompe la oreja en el telefono de atencion al cliente de Mazda France.

    De los enlaces que has puesto esto lo he notado yo una vez:

    4* y lo más evidente el consumo en la pantalla se dispara.
    5*mientras dure el proceso.el consumo instantáneo,no marcara 0.0

    Pero como lo había leído en foros AUS no me "asusté" y sabia lo que estaba pasando. Lo que no sabia eran las consecuencias, ni lo sabina los Aussies tampoco, el oil-issue salto un par de meses más tarde en Australia, y allí es un problema muy seguido y Mazda ha contestado, alli...Yo he querido provocar la respuesta "aquí", en Europa.

    Lo de la destrucción por embalamiento debida a la auto combustión del gasoil en el aceite he leido que le ha pasado a Volvo y otras marcas. Pero mal de muchos no es consuelo. Mazda acaba de salir, conocen el problema y no han puesto ese chivato para avisar que la regeneración está en marcha. Como he dicho en otros post, la luz del DPF (modelo panel B) o el aviso escrito (modelo panel A, el nuestro) se activan para decirte que el DPF ESTA LLENO y que pares o la cagas. No avisa del nivel de aceite.

    Yo, como dice Fracisco en sus post, no incito a nadie a que no se compre el coche, el coche es bueno, ahora, que sepan, comprueben, comparen y elijan.
    De existir estos temas en el mes de Junio, cuando encargué el coche, a lo mejor tomo (yo) otra decisión o me pillo el gasolina.
    Pero no había NADA y busqué profusamente problemas del coche en foros en tres idiomas tres y solo encontré lo de los espejos y me dije, eso es una chorrada, p'alante.

    Es lo que hay.
     
  13. PEPER

    PEPER Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    yo creo que lo primero que tenemos que detectar es saber cuando esta haciendo la regeneracion, o limpieza....y cuando la este haciendo pues no dejarlo a medias,,,las cosas a medias no se deben dejar!!!!!jajajaa.....
    los mecanicos de mazda creo que nos lo deberian indicar,,,,y es lo que digo,, creo algo tiene que ver con lo del testigo que se enciende del DPF,, creo que indica que le hace falta (entonces toca darse una vuelta bien dada con el coche) o esta haciendo una limpieza,, insisto, los mecanicos de Mazda lo tendrian que saber..
    Creo que que nos tendran que dar un cursillo de DPF los de Mazda,,y no vale el de otro fabricante,, cada fabrica programa el software diferente para la regeneracion..

    slds
     
  14. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Puedes devolverme la fe...ándele.
     
  15. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Bueno, me acabo de leer todo lo que pone en el manual sobre el DPF:
    pag. 4-61:
    "El indicador del filtro de partículas Diesel se enciende cuando la materia particulada (PM) no puede ser eliminada automáticamente y la cantidad de PM recolectada llega a una cantidad especifica. Conduzca el vehículo a una velocidad de motor de 2.000 rpm o más y una velocidad de vehículo de 40 Km/h o más durante aproximadamente 10 a 15 minutos para eliminar la PM. Si la luz del indicador del filtro de particulas diesel destella, consulte a un técnico experto..."

    Osea que si se queda fija es porque de manera automática el tema no funciona y te dice como hacerlo "a mano". Al menos avisa...

    Aunque tambien dice (pag. 4-142):
    ...la luz del indicador del filtro de partículas Diesel podría no encenderse en las siguientes condiciones:
    --> si se conduce continuamente el vehiculo a 15 Km/h o menos
    --> si el vehiculo se conduce repetidamente por un corto período de tiempo (10 mins o menos) o se conduce cuando el motor está frio
    --> si el vehículo mantiene en marcha en vacío durante un largo período de tiempo.

    En fin no se si ayudo, o la he liado más, jajajajajajajaaj
     
  16. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A ver, me acabo de leer el primer enlace que nos ha dejado Peper (por cierto, hemos elegido exactamente el mismo coche), y corregirme si me equivoco, esto pasa en todos los coches modernos, ¿no?
    Entonces, ¿por qué no hacemos más que echarle la culpa a Mazda si es un problema compartido con otras marcas y que está asociado al tipo de conducción que realizas?
    Es decir, ¿de qué nos serviría comprar otro coche diferente si va a tener el mismo problema?, hablo dentro de ser diésel.
     
  17. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Hombre macho, si te compras un Mazda y tiene este "problema" no vas a reclamarle a Audi no?
    (es por tocarte los webs, que ya te entiendo lo que quieres decir)
    ;)
     
  18. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Pero Agus, donde está ese indicador? Porque yo me he fijado cuando arrancas el coche que se te enciende todo unos segundos y no lo veo.

    Morsa ya he mirado mi nivel y está por encima del punto superior. Es decir estaria un pelin fuera de limites, porque entre el punto superior y la X es fuera de limites. Aunque estos de mazda digan que está dentro del limite aunque esté cerca de la X. Las cosas claras.

    Y me esperado 5-10 minutos despues de parar. Ya no se si el coche ha llegado a calentarse del todo, ya que a las 14.00h he ido a comer(7kms) y a las 15.00h he vuelto(7kms).
     
  19. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    En el manual no he llegado a ver su posición pero en teoria es un indicador amarillo con las letras DPF, yokeseeeeeee, jajajajajaja.
    Hasta que no llegues a la X no explota, pero estate tranquilo, antes de explotar tiene un sistema de seguridad que te autoeyecta del coche con el asiento y todo.
    :p
     
  20. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    jajajaja