Vuelvo con el tema del gas oil y el aceite. Os cuento lo que me han dicho

Tema en 'Mecánica' iniciado por Vicente, 29 Sep 2012.

  1. Noiven

    Noiven Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Yo he notado claramente, varias de las cosas que indican en el post.
    La primera y mas evidente, el consumo se dispara.. ya lo puse en otro post, mismo tramo, misma velocidad 6 o 7 litros mas de consumo instantáneo..
    Lo de que el consumo instantáneo nunca baja de cero también lo he notado, intento ir a vela todo lo que puedo y se percibe a la mínima.....
    Lo del calor alrededor del coche también y solo al aparcar claro, dentro no se nota
    y por ultimo aunque no lo indiquen en el post.. el i-stop deja de funcionar...
    Se localiza perfectamente ese comportamiento extraño a nada que estes un poco pendiente,,
    He revisado mis niveles de aceite y parece que están bien..aunque me da que he dejado a medio hacer varias regeneraciones..
    Yo ahora mismo estoy pasando bastante de hacer caso al recomendador de cambio, e intento mantenerlo altito de vueltas, a veces la 6 ni la uso en mis trayectos al trabajo y veo que va mucho mas redondo..
    Además ya tengo 10800 km y por fin, incluso con una conduccion mas alegre, ya esta bajando el consumo a 5.7L/100km
     
    A Jordi le gusta esto.
  2. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Y aproximadamente cuanto podria durar esta regeneración?
     
  3. PEPER

    PEPER Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Esto que ha comentado Noiven es lo que queria comentar tambien,, llevarlo un poco algre,, no le hagais mucho caso a cambiar cuando te lo indica,,creo que si se lleva mas alegre tienes mas posibilidades de que te haga las regeneraciones y por la tanto el nivel de aceite no te suba,,,ademas, lo de Noiven es un buen sintoma, 10000 km y el aceite bien...

    slds
     
    A Jordi le gusta esto.
  4. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Agus, y si antes de autoeyectarte, "se te baja el asiento" (fallo de este coche), ¿qué haces? Ji, ji, ji.
     
  5. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Que cabrito, PERO, eso solo pasa en el style, en el mio no se baja (de momento). En todo caso, al tomar más impulso, te lanzaría más lejos, además si no tienes techo panorámico, te jodes y te eyecta contra el techo, el cual abollas con el perolo.
    :D
     
  6. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Igual al abollarte el techo, deja de vibrar todo...
     
  7. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    jajajaja, yo paso de probarlo, iré mirando el aceite:)
     
  8. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    jajaja me parrrrrto!!
     
  9. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    El que entre de fuera y vea estos hilos tiene que flipar en colores:D
     
  10. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    A ver vamos por partes y luego os cuento la historia de esta tarde en el conce.

    Gracias Alvin, tienes el coche en excelentes condiciones, según Mazda, hasta que llegues a la X y te estés jugando el motor...no passsa naaaaa.

    Mi coche (el mio, pero me temo que el vuestro es igual) NO TIENE PILOTO DPF. Porque tiene el cuadro Tipo "A".
    Eso lo tienen el cuadro Tipo "B" que no tiene la lista de avisos escritos a la derecha.
    Lo podéis ver claramente en el cuadro. Al encender se ven todos las luces, e incluso apagado, están en bajo relieve y se localizan todas. Premio al que ponga una foto de la luz DPF (cuadro Tipo "A") En ese tipo de cuadro el aviso del DPF es escrito en la pantalla izquierda.

    El aviso de DPF, ya lo hemos puesto "ad--nausean" no tiene nada que ver con el nivel de aceite, eso no está avisado y es un FALLO, una consecuencia INDESEABLE y no GESTIONADA del sistema de quemado de partículas en el DPF (que por ahí había un video de un genio comercial que decía que no tenia el coche, cágate lorito...).

    Esa consecuencia INDESEABLE estaría parcialmente paliada si hubiera aviso de que le regen está en marcha. Pero no lo hay.
    ¿Te informa el comercial de ese tema al comprar el coche?
    ¿Cuanta gente que no lee foros se está, ahora mismo, cargando el coche?. Pues eso. Y Mazada feliz porque lo ha puesto en un manual de 500 páginas y una pegatina en le capó. ¿Cuanta gente abre el capo de un coche nuevo?.

    Creo que el manual tiene fallos de traducción, se ven en varios puntos, pero en ese que ha transcrito Agus creo que hay uno:

    """..la luz del indicador del filtro de partículas Diesel podría no encenderse en las siguientes condiciones:
    --> si se conduce continuamente el vehiculo a 15 Km/h o menos ....""""

    Ahí creo que debe decir "podría ENCENDERSE"...sobra el "no". Por la lógica de lo que dice a continuación.
    Es decir que hay una conducción que "atora" rápidamente el DPF y luego te dice lo que hacer para desatascarlo.

    PEERO NO DICE QUE NO CONDUZCAS EL COCHE COMO QUIERAS SO PENA DE INUNDAR EL CARTER DE GASOIL/ACEITE Y CARGARTE EL MOTOR, ESO NO LO DICEN EN NINGUN SITIO. Y pasa.

    Resumo: el tema del aceite alto y el DPF son dos temas con enfoques distintos, aunque el uno es consecuencia de la mala gestion de lo otro. Y luego os cuento lo del conce esta tarde, que es de película.
     
  11. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Alguien sabria decir que le podria pasar al motor si el aceite sobrepasara la X?
     
  12. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Alvin sale en los enlaces de PEPER y lo hemos o lo han comentado en varias ocasiones: puede producirse una autocombustión del motor por el combustible en el carter, que pasa a los cilindros, el motor no se para, ni dando al Stop ni nada, el motor se embala y se destruye.

    No he leído de ningún caso de Mazda, pero si de otras marcas, que les pasa lo mismo con el gasoil-aceite. Por lo que a un Mazda lep uede pasar igual. si no de que ese aviso en el manual y esa pegatina de acudir urgente al taller en caso de estar proximo a la X o sobrepasarla?? Hein??? ;-)
     
  13. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Mi aventura en el taller esta tarde:

    Miro el aceite, en caliente, tras hacer 8 - 10 kms y estar como dice el manual "a temperatura normal de funcionamiento".
    Para a 500 metros del conce, zona nivelada. Espero 5-6 minutos. Mido: El aceite en la X, no cerca, EN.

    Me voy para el conce, llamo a la persona que lleva el SAV (service après vente), que ya me atendió el día 13.09 y me contó esa historia que el aceite estaba normal y que Mazda tiene un système eterodinocojonlosty que lo gestiona todo y que no me preocupe, que el chivato me avisará del nivel de aceite y tal y tal. (evidentemente estaba inventando, no conocen el coche).

    Le digo que el aceite sigue subiendo, a pesar de mis precauciones de hacer el doble de Kms para ir a trabajar, 14, y de ir en manual a 2100 - 2250 RPM. Vamos a ver el coche. Miramos el aceite. En la X. Oh la la la. pas bon. Non, pas de tout...et alors?.
    Pues le digo que eso no es aceptable, que Mazda lo sabe, etc, etc, los casos en todo el mundo, etc etc, ojos como platos, etc ,etc. ¿cómo sabe Vd. eso?. Hay Internete, mon amí...en fin. Pido el cambio de aceite a cargo de la garantía. El coche tiene al entrar en el conce 7802 Kms.

    La persona SAV duda y entra a consultar con el mecánico. Tardan mucho. Sale el mecánico con un trapo en la mano, on va voir ça...
    Mira el aceite. En la X, mira otra vez. En la X. Y con su trapo, no con el mio.

    Reacción: ¿Cuantos kms. hace Vd. con el coche?. Siete, a mi trabajo, como le veo venir miento un poco. "¡Ah!, es por eso, es su culpa." Bueno y ahí lo quería llevar yo. Primero le digo que como se atreve a decir que no puedo usar el coche como me venga en gana y donde dice lo contrario en el manual. Segundo que conozco el problema y que hago el doble de Kms para evitarlo y circulo, desde que le hice los 4.000 del verano, a 2.100 RPM en manual para evitarlo, etc, etc. Y todo lo que ya sabéis de aquí y repasamos entre los dos toda la teórica del DPF y el gasoil en el carter. Este si sabe, pero la estrategia es echarle la culpa al cliente. Le ataco diciendo que eso se lo callan los comerciales y no está prohibido usar el coche como lo usa Alvin, por ejemplo. Me dice ¿donde ha comprado el coche?. Detrás suyo, ¿lo conoce?. Patético. Le he dicho, palabra, que no veo ningún cartel que diga "ojo se venden CX-5 sólo para largos recorridos" . Comentan entre ellos y oigo echarle la culpa al comercial, más patético.
    Le informo que he escrito a Mazda sobre el problema, pero que tal y como va el aceite no puedo esperar.

    Me pide los papeles del coche y se va a llamar a Mazda France a ver que hacen. Cuando vuelve me dice que le han dicho que coja el coche, que van a mirarle no se que de los inyectores o la central y que le van a cambiar le aceite pero que el cambio es por mi cuenta.
    Os podéis imaginar mi respuesta. Educada, eso si, pero que eso no es admisible. Que el coche tiene menos de 8000 y está muy lejos de los 20.000 y yo no he meado dentro...vale, vale, a ver que se hace. Le pasa la pelota al del SAV para que me de una cita y le dice que me lo coja tres días. TRES DÍAS. Si.

    El del SAV mira su agenda y me dice que hasta el día 17 no hay disponible coche de sustitución. Le digo que no pretenderá que esté circulando con el coche que me ha dicho el mecánico que no puede circular, hasta el 17. Que ese es su problema, que yo tengo un contrato con Mazda y que si no puedo mover el coche me tienen que dar uno. Que el coche tiene tres meses. Y que me traigan el coche de París o de Japón si hace falta. Ok, se va a consultar con el jefe. Me propone llevar el coche el lunes 8, que ya tiene sustitución. Bueno, acepto, visto que esta semana no trabajo...Total que quedamos en que el 8 llevo el coche y me dice al salir que "evite circular con el coche". Manda 00. Ahí está el coche en el garaje, inmovilizado hasta el 8 que lo lleve a Mazda. A ver que pasa.

    Perdonad la novela pero me sirve de desahogo.
    Saludos.
     
  14. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    De verdad Morsa que leyéndole como que se le quitan a uno las ganas de comprar este coche, pero como ya dije en otro hilo hay que decir lo bueno y lo malo del mismo.... Y muchas gracias por "desahogarte" con nosotros.
    Un saludo.
     
  15. TraxNet

    TraxNet Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo recomiendo llevar el coche alegre y no obcecarse con el tema de los consumos. El ordenador de abordo te sugiere cambiar a unas 1500 1700 rpm que es bastante bajo. Sexta a 70km/h es absurdo. Además llevar ese ritmo durante todo el rodaje no le hace bien al coche.

    Si el cambio automatico hace lo mismo que el ordenador de abordo me alegro doblemente de haberlo pillado manual.
     
  16. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Alvin. si se sobrepasa excesivamente el nivel de aceite del motor, hasta llegar a producir una autocombustion, la única forma de parar el motor, sería calándolo con una marcha puesta .(5ª ó 6ª) y frenando. Si llevas cambio automático ya puedes rezar, a menos que sepas taparle la entrada de aire al motor,cosa harto difícil.Saludos.
     
  17. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ahora me tengo que alegrar de vivir a 60 km del trabajo! ;)
     
  18. Bombur

    Bombur Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    No se si serviría de algo pero a lo mejor se podría hacer una carta colectiva para Mazda España firmada por los usuarios del foro, como grupo de usuarios, y si el administrador no ve inconveniente claro. En esa carta se debería exigir respuestas claras a todas las dudas que se nos están planteando con este tema, que lo consulten con mazda Europa, mazda Japón o mazda universo, pero que digan claramente que pasa, por que pasa, y que debemos hacer como usuarios. Yo en cualquier caso voy a hacer la carta a titulo personal, pero creo, bueno estoy seguro, que las empresas temen a las asociaciones de consumidores y usuarios y les hacen mucho mas caso que a los individuos, además tenemos el altavoz del foro y ellos lo saben.
     
  19. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Comparto tu opinión, si hay un problema que lo solucionen.
     
  20. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo la firmo Bombur.