Vuelvo con el tema del gas oil y el aceite. Os cuento lo que me han dicho

Tema en 'Mecánica' iniciado por Vicente, 29 Sep 2012.

  1. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    He llevado el coche al taller para q miraran ellos el nivel, xq la verdad se ve bastante mal.
    El coche tiene 5500kms.
    Pues a los 5 minutos estaba como a 3mm del maximo y a los 30 minutos, tambien a 3-4mm del maximo.
    Estaba un poco mosca, xq hace unos dias como indiqué en un post del 27 de noviembre estaba casi en la X.
    Lo he comentado en el concesionario y no saben cual seria el problema.
    Seguiré como hasta ahora, mirandolo cada mes o 1000kms y sin ningún tipo de preocupacion.
     
  2. Alfa159

    Alfa159 Forero Activo

  3. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    No se de que te quejas, te lavan el coche gratis. :D
     
  4. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Me parece que 5600 euros es caro. Antes de comprar el CX5, dudaba si comprara un diésel y pregunte cuando duraba un DPF y cuanto costaba. Podría durar entre 10.000 y 120.000. Kms y contaba entre 1000 y 1200 euros. Parece que KIA se resarce de lo baratos que son sus coches.
     
  5. areherr

    areherr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    A un colega se lo cambiaron en su mazda 6 hará medio año y le salio por unos 3000 (por si os sirve de referencia)
     
  6. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
  7. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Vamos con change-man
    http://www.mazdas247.com/forum/show...ine-Oil-Rise&p=6078245&viewfull=1#post6078245

    Nos cuenta hoy que ha recibido respuesta oficial de Mazda Australia, que ha contactado a Mazda Japón...le dicen que el 7% de gasoil en el aceite no tiene impacto en la longevidad del motor y que una solución es inminente. También Mazda dice que el CX5 solo usa regeneraciones activas
    El amigo cree que el 10% de los diesel están afectados...esos son miles ¿no?. No me extrañaría que fueran más %.
    Y el amigo cree que Mazda puede estar preocupada porque el nuevo 6 usa el mismo motor. (El articulo de la revista que ya comentaremos prueba esa preocupación, ha salido para eso, para salir al paso en el lanzamiento del M6)

    Luego hace unos muy interesantes comentarios sobre las leyes del consumidor y que el coche ha salido con un defecto potencial y eso puede implicar la devolución del coche al fabricante. No obstante está recibiendo mucha atención de Mazda y le llegado a decirle que si se le rompe algo, segmentos, rodamientos, etc, fuera de la garantía que Mazda le asistirá favorablemente.

    ¿Como se entiende eso?. Que cada uno saque sus conclusiones, yo tengo las mías.

    Interesantísimo leer también este hilo:
    http://www.mazdas247.com/forum/showthread.php?123823413-Oil-Rising-continued
    de un inglés Barnstaple boy, ya queda más cerca ¿verdad?. Que está reclamando a Mazda antes de tener el problema, por si luego le pasa algo al motor. Yo, de momento, ya tengo tres cartas enviadas y dos contestadas.
     
  8. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Vamos con la revista y las declaraciones del "Mazda Australia's National Marketing Manager, Alastair Doak,"
    Aquí da la cara un "vendor" y no un ingeniero, mala cosa. Y evidentemente el tono y lo que dice es un intento de controlar le incendio. Por un lado hay muchos, propietarios que les pasa lo del aceite y solo hacen recorridos largos. han salido a la palestra en todos los foros.
    Por otro eso de que sólo le pasa a "a couple of hundred vehicles" no se lo cree ni él. Si sólo son 200 no habría ni un caso en Internet, no existiría caso ¿no le faltarán dos ceritos al dos?.
    Y por último eso de que "the new Mazda6 diesel is not susceptible to this problem". ¿Por qué no dice que es lo que han modificado para que el 6 no tenga el problema si es exactamente el mismo Skyactiv-D?. Esa frase es la razón de todo el artículo: control de daños, pero es muy poco conviencente.

    Como dicen en le foro AUS, donde lo están poniendo verde, la solución es fasil pues, (que diría un paisano de av265): basta con que nos pongan en nuestros CX-5 el motor del Mazda6. ¿no?. o_O

    Por cierto, en Mazda Corporation y Mazda Austalia en Facebook ya están apareciendo comentarios sobre el tema. Todo es poco para forzarles a que nos lo solucionen.
     
  9. Bombur

    Bombur Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Gracias Morsa, a ver si es verdad que en breve tenemos la solución. Coincido contigo en lo del motor del mazda 6, no se, es muy raro.
    Esperar y ver.
     
  10. Kyron

    Kyron Forero Activo

    Ubicación:
    Granada-Mallorca
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Zeal Red
    Pues yo sigo a Mazda España en Facebook, y acaban de publicar las bondades del CX5 respecto a que es el coche del año an Japón. Pero no he leído, de momento, nada respecto a este problema.
    No sería mala idea hacer un par de publicaciones en el muro de Facebook.
     
  11. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Yo he posteado en Facebook de Mazda Australia, donde han tocado le tema y Mazda ha contestado esto

    Mazda Australia Hi Peter, thanks for your comments. This is something we are very aware of and in no way ignoring any concerns. Mazda Corporation have been working very hard to develop a fix which will be released to customers very soon. If you have reported your concern to our National Customer Support Team you will be the first alerted to any new information and how to have this issue addressed. Although we understand there has been some frustration, it's important to note that there is no major fault affecting all diesel engines and there is no reason to believe this will re-occur with All-New Mazda6. Regards, Luke.

    Como veis están al tanto, trabajan de lleno en el tema y el "fix" está próximo y por supuesto no afecta al Madaz6. Clavadito a la línea expresada en el artículo de la revista.

    El amigo "change-man" ha posteado el tema en Facebook Mazda Corporation. Oculto ya no está.
     
    A webpa y Sergio Sánchez les gusta esto.
  12. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    NOVEDADES

    Esta mañana paso por el concesionario para pedir el kit de rueda galleta, volver a pedir el certificado de luces LED y tratar con ellos las respuestas de Mazda a mis cartas y resulta que me estaban esperando porque me habían llamado, y no localizado, hace ya un par de semanas para efectuar el cambio de la varilla.

    Me han recogido el coche, se lo llevan adentro al taller, donde no tengo acceso. Les pregunto que si no es más que el cambio de varilla, pues basta sacar una meter otra en el parking...no, que hay que cambiar alguna cosilla también. Se llevan el coche y lo sacan a los diez minutos justos. Voy con ellos a mirar el aceite y esa maravillosa varilla nueva que tantos meses y esfuerzo ha costado diseñar a los ingenieros.
    La varilla me parece la misma, vamos es que creo que es la misma. No se si la X está algunos milímetros más alta, no he podido comparar y no he tenido el reflejo de pedir "la vieja", si es que hay vieja. Bon, el caso es que miro el aceite, llevaba unos 20-25 minutos parado, (justo tras finalizar una regeneración que me saltó camino de alli y me di un garbeo para estar completamente seguro que acababa. Ha saltd justo a los 200 Kms. de la anterior, medido por "b"). El aceite estaba igual que cuando lo miré a los 9.000 Kms, (ahora 9.150), 3-4 mm. por encima del máximo. No veo diferencia, se mide igual de bien o de mal, a no ser que se verdad que la X está más alta...

    Ya en casa y con calma miro el asiento de la varilla. Ahí si que es claro el cambio, ha puesto un cuello algo sobre elevado. Si es eso sólo no han cambiado la varilla, han elevado el apoyo. Y si es eso el aceite me ha subido más todavía.
    Os pongo una fotos con la "nueva" varilla, a lo mejor con fotos de la antigua se puede medir la proporción de distancia entre las bolas min. max y las dos X, y ver si en verdad la han levantado.

    Os pongo fotos también del nuevo asiento. Allí había antes una especie de junta redonda.

    Nueva_Varilla_5.JPG
    ¿Han movido la X?.

    Nueva_Varilla_6.JPG
    El extremo me parece le mismo

    Nueva_Varilla_7.JPG
    Cuello nuevo

    Nueva_Varilla_8.JPG
     
  13. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Esto me recuerda a lo que se decía al pintor: "Agarrate a la brocha que me llevo la escalera". Morsa no te ayudo porque con mis 600 km no he mirado nunca la varilla y prefiero no amargarme. Hay muchos por aquí que creo que lo miran casi a diario y te lo podrán decir.
     
  14. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Morsa lo que podemos hacer lo que tenemos la "antigua" varilla es medirla y comparar con la tuya, para ver cuanto han subido la "X" de eXpediente.
     
  15. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    A ver si alguien puede poner una foto de la antigua y medimos por proporciones entre las bolas. También interesante sería una foto del cuello y su junta.
     
  16. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Comparar el qué? Yo no comparo la mia con nadie......... Jejejejeje
     
    A Morsa le gusta esto.
  17. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Bueno aqui van las medidas:

    - varilla entera (incluido lo amarillo): 59,5cm
    - varilla entera (sin lo amarillo): 53,8cm
    - distancia desde la PUNTA hasta el PRIMER CIRCULO: 0,8cm
    - distancia desde la PUNTA hasta el SEGUNDO CIRCULO: 3,0cm
    - distancia desde el PRIMER PUNTO hasta el SEGUNDO PUNTO: 2,2cm
    - distancia desde la PUNTA hasta la X: 4,4cm

    Un saludo
     
    A Jordi, Morsa y FORKLIFT les gusta esto.
  18. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    La leche,,,, ya sabes morsa, ahí lo tienes bien clarito, ahora si quieres una foto también te la hacemos, tu por eso no te preocupes.
    Un saludo.
     
  19. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Cosas que no entiendo:

    a)Si es cierto que hay coches que tienen el problema del DPF y otros no ¿que van a hacer?¿poner dos varillas diferentes?
    b)Si hacen algo tan chapucero como lo que sugiere Morsa: 1.-Siempre vamos a tener que llevar más aceite para no bajar del"nuevo mínimo" 2.-¿Que sentido tenía el máximo original? ¿Y la X?
    c)Y si sigue subiendo ¿le pondrán tantos suplementos que al final tendrán que hacer un agujero al capó para que salga la cabeza de la varilla?
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  20. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Morsaaaaa!!!! Lo miras o que? Estoy con la incertidumbre de si han hecho mucho cambio a la varilla o no. Venga !!! Miralo ya, porfa. Jinijiji