Willo´s Machine

Tema en 'Muestra tu CX-5' iniciado por willo, 14 May 2014.

  1. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola!

    A mi me parece que más bien han partido por presión, es raro que no haya ninguna marca de forcejeo.

    Tendría sentido partir el esparrago del antirrobo, (aunque sería la solución mas compleja) pero no el de una tuerca sencilla... Además , los esparragos han partido justo donde termina la tuerca...

    He visto partir esparragos así otras veces...
     
    A FORKLIFT, floren y pacifico les gusta esto.
  2. JoanCX5

    JoanCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hay mucho h de p suelto. Willo, para tu consuelo al menos no se las han llevado.
    A mi me pasó con un Nissan primera y hace una gràcia encontrarte el coche en el parquing con la barriga en el suelo....
     
    A pacifico y willo les gusta esto.
  3. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Solo tengo un espárrago partido (segunda foto), el de la tuerca antirrobo que me falta, el otro no (primera foto) que llevaba una tuerca normal.

    Desde luego es raro, no te digo que no, pero no le encuentro otra explicación posible, porque hace meses que tengo esas ruedas y tuercas, y sin ningún problema. Es mas he viajado a Barcelona y varias partes y todo iba bien. Y cuando las pusieron, estaba yo delante, y ví que se hacía todo correctamente... no se olvidaron de apretar ninguna tuerca, te lo aseguro, comprobé las 20. Y apretaron todas con dinamométrica, porque se lo pedí así.

    .
     
    A pacifico le gusta esto.
  4. spider

    spider Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    yo estoy con dios_morpheus parece que se ha partido solo, verifica el par de apriete de las otras tuercas, si te pasaron la rosca en el taller quiza sea ese el problema:thumbsup:
    demasiado tarde:whistling:

    bueno ahora a desmontar, comprar el esparrago, desmontar disco, pinza vaya faena
     
    Última edición: 14 Ene 2017
    A Marko, Francisco SC y pacifico les gusta esto.
  5. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Vaya putada @willo, paciencia, y a dios gracias la debacle no es mayor...
     
    willo, Francisco SC, pacifico y otra persona les gusta esto.
  6. @willo, a mí también me parece que ese espárrago no ha roto porque hayan intentado robar. Cuando se rompe algo por torsión, deja un patrón helicoidal en la rotura, no como eso. ¿Podría ser por exceso de apriete? ¿Las pusiste tú, o te las pusieron?
     
    A Marko, FORKLIFT y pacifico les gusta esto.
  7. pacifico

    pacifico Forero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Opino lo mismo que FranSC, parami no es intento de robo más bien parece rotura por exceso de apriete y además el hielo y frio hace mas presión en el espárrago. Suerte, Willo.
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  8. kosovar5

    kosovar5 Forero Activo

    Color:
    Deep Crystal Blue
    estoy de acuerdo. ademas no te han dejado ninguna marca en la llanta(dentro del esparrago) o arañazo. . puede ser que estaria mal de fabrica o algo y con la pistola hidraulica. lo remato,
     
    A pacifico y willo les gusta esto.
  9. Macrom

    Macrom Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Jolín pues tiene sentido lo que decís.. Son las dos ruedas que tienen tracción, pero estadísticamente es muy difícil romper las dos a la vez o no darse cuenta antes
     
    A pacifico le gusta esto.
  10. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No se, yo también tengo ciertas dudas, pero me extraña que falte una tuerca y el esparrago este en su sitio y entero, y otro este partido. Cuando como he dicho antes

    1- Todas las tuercas se apretaron, estaba delante y las comprobé... ¿como falta solo una? ¿Y como es que no se ha soltado hasta después de 2000 kms?

    2- Primero se apretaron con pistola, sin apretar a tope, y el ultimo apriete con dinamometrica, para no pasarse en la presión... Raro que se rompa, y además solo uno... y después de 2000 kms :confused:.

    Algo raro ha pasado, esta claro, y creo que no sabré el porque :(

    .
     
    Última edición: 14 Ene 2017
    A Macrom le gusta esto.
  11. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Se pueden haber roto por fatiga si hay algún tipo de vibración o simplemente la superficie de contacto de la llanta con el buje no sea perfecta. Me da la impresión que se te romperá alguno mas ya que si ese es el problema el resto de espárragos estarán "resentidos". A mi me ha pasado en máquinas.

    No se si también puede tener algo que ver el asiento de la tuerca cónica si no es idéntica, supongo que serán medidas standard.
     
    Última edición: 15 Ene 2017
    floren, Forero-CX5, willo y 2 otros les gusta esto.
  12. Es más, echando un ojo a la superficie de rotura, parece que hace "aguas" desde la parte de arriba a la derecha hacia la parte de abajo a la izquierda. Eso es típico de una rotura por fatiga.

    upload_2017-1-15_9-37-18.png [​IMG]
     
    pacifico, Drazick, OTO y otra persona les gusta esto.
  13. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No se esta semana desmonto todo y lo vuelvo a mirar todo bien, a ver si veo algo raro. Gracias por la ayuda :thumbsup:
     
    A pacifico le gusta esto.
  14. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Lo que podría pasar es que la llanta no quede completamente plana en la zona de las tuercas/esparrago y al apretar se esté torsionando ejerciendo presión de más. Puedes marcar el buje con cera y colocar la llanta sujetandola levemente para ver si hay contacto en todo el diametro.
     
    A pacifico, willo y antonio malaga les gusta esto.
  15. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    @willo , estoy de acuerdo con @FORKLIFT y con @Francisco SC , este tipo de roturas las he visto bastantes veces en el sector que me muevo ahora de máquina-hta.
    Como bien dicen parece un patrón bastante claro de rotura por fatiga, aunque tampoco habría que descartar un posible defecto del propio material.
     
  16. ZAK

    ZAK Forero Habitual

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Meteor Grey
    Lo que comentas es posible. No se ven muescas alrededor de la llanta de forzar el robo.
     
    A pacifico le gusta esto.
  17. miatero

    miatero Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Además, una llanta de Mada de 20" y customizada.. tendrá un mercado muy limitado y será muy muy fácil localizarla en el vehículo que lo pongan, no?
     
    A pacifico le gusta esto.
  18. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    @willo estoy de acuerdo con @Francisco SC ,con @FORKLIFT y con @Forero-CX5 en que es un defecto de material y posterior rotura por fatiga,si te fijas en La foto ampliada de @Francisco SC veras que abajo a la izquierda hay una zona de óxido que parece que lleva más tiempo roto por lo que podría ser que la rotura haya comenzado por ahí.
     
    A pacifico, Francisco SC y willo les gusta esto.
  19. kosovar5

    kosovar5 Forero Activo

    Color:
    Deep Crystal Blue
    intenta ir a mazda a comentarselo igual si tienes garantia metes caña (aunque sera dificil) te pueden dar solucion positiva(no pierdes nada):thumbsup:. comentale que no a sido por intento de robo porque no esta arañada y eso... y a ver que te dicen
     
    A pacifico le gusta esto.
  20. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No llevo llantas, ni espárragos ni tuercas de Mazda. A ellos no les puedo reclamar nada.

    .
     
    A pacifico le gusta esto.