Ya llevo una semana con mi CX5!

Tema en 'General' iniciado por Noiven, 29 May 2012.

  1. Noiven

    Noiven Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Bueno bueno pues así es, al fin llegó!! 4 meses exactos de espera, ni un día mas ni un día menos..
    Sin duda para mi lo peor de este coche es tener que esperar tantísimo... pero ya una vez lo tienes se te olvida..
    Os cuento.
    El uso que le he dado esta semana ha sido el de ir y volver al trabajo y un viajecito el finde, dónde he podido cargarlo con algo de peso, llevar a familia, y subirme 2 puertos por carreteras muy reviradas.
    En cuanto al motor, estoy encantado vengo de un Focus 90 cv de 12 años y esto me parece un cohete, la suavidad es increible, el ruido muy escaso y la potencia muy fina, intensa,y pega al asiento pero nada brusca... me encanta además que la potencia en bajos sea alta porque he cogido costumbre a hacer conducción ratonera y no te deja tirado si necesitas entrar en un hueco rápidamente o salir con brio de una glorieta concurrida...
    En carretera,no tengo mas que halagos, es un misil que alcanza 120 sin que te des cuenta, la sexta se guarda su brio, y alcanzas con mucha facilidad 150 si necesitas adelantar.. no lo he apretado mucho tiempo porque no me gusta correr y porque es muy nuevo pero que sepais que da la talla sobradamente.
    La dirección muy suave y e gusta su dureza a altas velocidades pero he notado alguna cosa curveando en los puertos que me han llamado la atención..
    Tras unos minutos subiendo por carretera estrecha me encuentro con 3 curvas enlazadas que solo inspiran diversion y tomo la primera, luego la segunda y al entrar en la tercera noto algo, giro el volante y es como si las ruedas no respondieran, muy poco, tan solo unos12 o 15º y si lo han hecho, han girado porque la trazada es la que queria pero el volante ha hecho algo raro que no es lo que deberia, casi parecia como una falta de tracción,como una patinar de las ruedas, pero no iba muy rápido,ni oí nada, iba en 3ª y a 40km/h o asi, (con mi abuela de 95 años detrás,tampoco podia ir muy rapido... como se reiaaa!!!).
    No me volvió a pasar pero fue muy extraño, el resto de sus 689 primeros km han sido impecables..
    Os confirmo que los espejos vibran se da cuenta todo el mundo incluso quien no tiene ni idea de este problema,incluso quien se monte de copiloto, me ha pasado en 2 casos.
    El LDW y el RVM son simplemente prefectos, funcionan a la perfección, he probado el LDW incluso en carreteras muy viejas con las lineas muy deterioradas y avisa igual, incluso con el sol bajo y frontal que aparentemente son condiciones dificiles para la camara..
    Por cierto el RVM es brutal, tiene un alcance enorme y detecta coches que están aun muy muy lejos.
    Los sensores de parking detectan personas pero bicis no lo he comprobado, ( habia alguien que lo preguntaba en otro hilo)
    Volví haciendo uso intensivo de las luces, y vaya si son direccionables, suave y rapido, yo no he notado vibracion en las luces, solo tengo halagos, se direccionan se abren, se cierran se levantan, es casi como ir de dia, no se como hemos podido vivir tanto tiempo sin esto.
    El HBC es en esencia una herramienta de seguridad para mi de las mas importantes, rapidisimo y doy fe de que ha sido capaz de distinguir faros de coches incluso antes que yo.. a distancias realmente grandes, donde yo no podia distinguir de los focos de un cartel publicitario, el coche lo hacia. impresionante..
    Os invito a llevarlo puesto siempre..
    El asiento no se si es porque no he encontrado la postura , el ajuste o que pero el viaje me dejó un poco roto, el agarre lateral es un poco malo, yo no soy HE-MAN pero suelo llenar el respaldo de los asientos y esta sensación me ha resultado rara e incomoda en algunas cosas que ya os ire contando mas adelante.
    Hecho mucho en falta mas huecos para guardar cosas, tiene realmente poco, y no es que en el reposabrazos central no te quepan cosas, es que simplemente las quieres tener mas a mano, porque alguien que tenga que ir con el asiento muy cerca por su estatura va a tener que desarrollar una flexibilidad en su cuello como la de la niña del exorcista para poder aprovechar ese hueco..
    Los espejos hacen ruido con el aire pero supongo que es normal, no me molestaba en absoluto.
    Ah y el espejo interior tambien vibra con la musica, ahhh y funciona muy bien la función autocrómica.
    En cuanto a consumos, mejor no pongais en el display el consumo instantaneo.. da verdadero miedo.
    Os cuento, llene el doposito el martes y he hecho hasta hoy 689 km y el ordenador dice que aun tengo autonomia para unos 165km.
    El consumo medio que indica el ordenador es 6,4L/100km
    Aquí sacad vuestras propias conclusiones, yo tengo claro que hasta que no haga 10000km no tendremos unos consumos reales en los que apoyarnos.. No obstante me parece bien..
    Ah por cierto 39 min de I-stop acumulados..

    100 % recomendado, 100% satisfecho y 100% feliz por haber elegido este y no otro..
    (PD. Los que no hayais pedido el color blue sky...... ilusos.... habeis hecho mal!! es precioso...) ja
    jajaja

    Intentaré subir fotos cuanto antes.

    Saludos a todos y animo con la espera!
     
    A Evaypunto le gusta esto.
  2. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Felicidades Noiven. Me alegro mucho de que estes tan contento con el cx5. A mi aun me quedan tres meses y medio:(
     
  3. Noiven

    Noiven Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Gracias y Mucho animo Jordi, el tiempo termina pasando.. luego cuando tienes el coche lo compensa todo.. ya lo verás..

    ;)
     
  4. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Hola Noiven, estaba leyendo y joder coincidimos en todo, parecia que lo estaba escribiendo yo.

    Te doy la razon en todo, hasta en el color, yo tambien azul y que guapo que es. Cada vez me gusta mas. Gana mucho en vivo, el color y el coche.

    No me he parado a contar pero has podido comprobar que los 39min del i-stop son ciertos? Es que a mi marca tambien 30 y pico pero lo veo demasiado, o no me he dado cuenta, o cuenta demasiado rapido.
     
  5. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Pues yo tambien estoy 99 % de acuerdo con Noiven, al que aprovecho para felicitar y saludar.
    El 1 % es por el color. Mi negro es más elegante.
    Ale, chincha
    ;)
     
  6. Noiven

    Noiven Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Muchas Gracias chicos!
    Hola Alvin, la verdad es que yo creo que son reales, si has podido ver, cuenta por trayecto y en Total, y cuando es por trayecto se ve claramente como avanzan lo segundos.. asi que si, parece que es real..
    A que nunca hubierais pensado que fuese tanto? a mi me ha sorprendido, estaremos ahorrando en torno a 1 L por deposito si nos acercamos a los 60 minutos..
    Y Agus pude ver el negro en el conce y también le sienta de maravilla, no te falta razón..
     
  7. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muchas felicidades Noiven, tus comentarios no hacen sino darnos una envidia sana y desear que el tiempo pase rápido para poder tener el coche y disfrutarlo.
     
  8. Tiago Costa

    Tiago Costa Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Noiven. Tienes Vibraciones Los espejos? Gracias
     
  9. Noiven

    Noiven Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Si Tiago, no son excesivamente molestas pero ahí están..
     
  10. Tiago Costa

    Tiago Costa Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
  11. Oze

    Oze Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Noiven y enhorabuena por la compra. Yo me he pillado uno igual aunque con cambio Automático y me preguntaba ¿qué tal iban esos 150 CV?, ¿realmente tiene esos bajos tan sorprendentes?. Yo tengo un Skoda Octavia 105 CV y va de lujo, pero creo que voy a notar bastante la diferencia ¿no crees?

    Saludos,

    Oze
     
  12. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Oze notaras bastante cambio de potencia.Y notaras mucho que es mucho mas fino, los TDI son mas bruscos, mas ruidosos, con mas vibraciones... notaras todo muy fino, muy suave.
     
  13. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Felicidades Noiven y muchas gracias por tus comentarios.
    Q ganas tengo de tenerlo.
     
  14. Tiago Costa

    Tiago Costa Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Mazda ya le ha dado alguna solución
     
  15. Noiven

    Noiven Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Oze, Alvin te ha contestado lo mismo que te hubiera dicho yo, el motor no defrauda para nada..
    Por cierto he probado las opciones de voz Y he de decir que funcionan bastante bien pero lo veo un poco verde aún..

    Dato curioso, hoy he metido la mochila en el coche con comida para dos días, la he puesto en el asiento del copiloto, y al poco de arrancar me ha empezado a pitar el testigo del cinturón... una de dos, o como demasiado o el sensor de presion del asiento es muuuuuyyy sensible...
     
  16. Noiven

    Noiven Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Ah olvidé contaros que lo pedí con la luz del maletero y lo veo casi imprescindible, me gusta mucho donde va montado y son 2 bloques creo que de 5 o seis diodos, va realmente bien y son de perfil planisimo..​
    Haré fotos..​
    La luz de bienvenida queda muy Cool pero lo veo perfectamente prescindible..​
    Saludos..​
     
  17. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Quiero fotos Noiven, porque son dos de mis accesorios elegidos.
     
  18. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Noiven yo lo del maletero puede que me lo piense cuando vea las fotos, porque la luz es muy pobre.

    Del tema de la voz, esta bien, pero sino tienes prisa para hacer una llamada, sobretodo cuando empieza a decir "las opciones son llamar, volver a llamar... no se que...no se cuanto" verdad?? Yo he puesto a los que mas llamo en "favoritos" asi es ir al menu y apretar. Mucho mas directo.
     
  19. Noiven

    Noiven Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Si a eso me refería,cuando decía que estaba algo verde, rápido no es..
    En ford el SYNC creo que esta mejor, soporta ordenes mas directas y reconoce muchísimos comandos... incluida, radio y climatización..
    Habrá Updates para estas cosas? en plan firmware? hay muchos coches que si tienen updates...
    Estaría genial pinchar un USB y actualizar no?
    Tengo que sacar tiempo para leerme el manual entero... datos, datossssssssss
     
  20. Luido66

    Luido66 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Otro más poniendonos los dientes largos!!!!...JAJAJAJAJJAJA...GRACIAS POR TUs COMENTARIOS!!!!!! QUE GANITAS!!!!! Me lo dan en un par de meses, asi que tienen que estar subiéndolo al barco!!!!!