Ya llevo una semana con mi CX5!

Tema en 'General' iniciado por Noiven, 29 May 2012.

  1. Evaypunto

    Evaypunto Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Metropolitan Grey
    Felicidades Noiven, parecía que estaba en el coche por tus comentarios, muchas gracias, una pregunta eso del comando por voz como funciona?
     
  2. Noiven

    Noiven Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Hola Eva!
    Es muy sencillo, en el volante, justo sobre los botones de llamar y colgar hay uno en el que sale una especie de cara en la que se ve que salen como una serie de ondas de la Boca.
    Pulsas y el coche te habla pidiéndote un comando, Pueden ser relativos a las funciones de teléfono o navegación..
    Puedes pulsar y decir.... "Navegacion" con esto le preparas para recibir una orden de Nvegación, y luego le dices por ejemplo "Ir a casa" y el solo establece la ruta y comienza con las ordenes de navegación, por cierto, si incluye peajes también lo pregunta y basta con que digas "si" o "no"..
    También puedes dar direcciones, pero en mi caso se suele equivocar bastante, (supongo que me queda mucho que leer del manual) y suele preguntarte "es correcto" si le dices si.. perfecto, a navegar, pero si le dices no... vuelta a empezar..
    Con el teléfono igual, las ordenes son "llamar" "volver a llamar"....etc... Aprietas el botón y dices "llamar Javier movil" y el coche comienza a marcar...
    Puedes pulsar y decir "ayuda" para que el coche te explique como usarlo..
    No esta mal esto del control por voz pero creo que no es uno de los puntos fuertes del coche, supongo que también tenemos que acostumbrarnos un poco, no?

    Un saludo..
     
  3. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Apunta maneras.
     
  4. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    yo aun no he llegado a este punto del manual, jajajaja. Lo probaré hoy a ver.
    :)
     
  5. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Yo me puse a leer el manual tocho, empece con el "bienvenido a mazda" y PAM me quede sobao en el sofa. Pero dspues le eche un vistazo general y parandome un poco donde me interesaba.
     
  6. Evaypunto

    Evaypunto Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Metropolitan Grey
    Gracias Noiven, creo que con las aportaciones de los miembros del foro ya no nos hará falta leer manual
     
  7. Gracisa Noiven por tus impresiones, y felicidades... parece que mereció la pena la espera. La mí no ha hecho más que empezar y ya estoy desesperado:(
     
  8. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Que poco os gustan los manuales a las mujeres, jejeje :cool:
     
  9. Evaypunto

    Evaypunto Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Metropolitan Grey
    Jajajaja, se notó mucho? Ya sólo de saber el tocho de manual que hay que leerse.....
     
  10. Noiven

    Noiven Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Yo ya estoy a fondo con mi manual.. Y tiene tantas hojas que incluso las pierde... ya se me han cadio 6 paginas...
    Será posible... tecnología punta y no saben hacer un libro en condiciones?
     
  11. Noiven

    Noiven Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Con algo mas de 3200 km ya me voy haciendo una idea de los consumos, este fin de semana le he hecho mas de 800 km y he podido ver que llevándolo suave en carretera 110/120kmh el coche me ha marcado un consumo medio de 5.8L/100 km, el mas bajo que he tenido hasta la fecha, pero a la vuelta le di algo mas de cera durante unos 100 km y a velocidades de 130/140 el consumo se dispara y me ha subido hasta 6.0L/100km,(en apenas 40 min, y me ha costado un mes y medio poner la media en 5.8L/100km) es un coche que gasta poco pero olvidaros de ir a 150 y que sea un mechero, el coche traga y de lo lindo.. a mi me ha supuesto un cambio importante ya que aun no consigo hacerle casi ni 800 km.. con un deposito.. mi record son 787 llevandolo muy suave hasta que saltó la reserva... y con mi anterior coche, un focus, sobrepasaba los 800 de largo.
    Tambien tengo que deciros que el terreno de los 130/140kmh es su feudo, yo no lo voy a disfrutar mucho ya que no suelo correr pero os garantizo que sube la velocidad como si no hubiera un mañana.. es suavisimo y muy capaz..

    Estoy deseando conocer las impresiones de los que lo vais teniendo en cuanto a consumos.. y rendimiento pasados ya unos cuantos kilometros de rodaje..

    Un saludo a todos
     
  12. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    si yo viera un 6 de media no estaría contento, estaría dando saltos
     
  13. Noiven

    Noiven Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Bueno, yo creo que el Cx5 con 70 litros de deposito pasaría de largo los 1000 km pero poco podemos hacer con los 60 eurillos que le caben.. a mi me gustaría despreocuparme durante mas kilómetros pero es un mal menor.. es algo que noto de diferencia respecto a mi viejo focus, pero no te haces una idea de cuantas otras cosas positivas me encuentro poco a poco..
     
  14. Noiven

    Noiven Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Ya veras con el tiempo, a mi me ha llegado a bajar a 5.8L/100km, luego me puse en modo test y la tire por tierra pero tengo la esperanza de llegar a los 5,6 o 5,7 con el tiempo....ojalá...
    A unos 140kmh esas pequeñas pendientes se convierten en 16L/100km y cifras semejantes
    Se van las medias a hacer puñetas en menos que canta un gallo..
    Tengo que decir tambien que todos estos datos son con el clima puesto..
     
  15. Fernando

    Fernando Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    A mi me parece que dadas las dimensiones y pesos del coche los consumos son muy buenos. También hay que tener en cuenta lo que dice Noiven, estamos en unas fechas donde casi todo el mundo irá con el aire acondicionado puesto, y eso se refleja en el consumo.
    Pero de verdad lo que tengo ganas es que llegue ya finales de septiembre para poder comprobarlo yo mismo jeje :D
     
  16. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Pues menos por la mañana al ir al curro a las 7h, siempre lo llevo puesto. Es tan silencioso el coche, que al bajar alguna ventanilla me molesta el ruido exterior jejeje me estoy volviendo un sibarita jajaja!!
     
  17. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    ere un pijo super pijo, osea, de lo mas.
    ;)
    yo estos dias que hace freskito voy con el techo abierto, como mola
     
  18. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a todos, el climatizador esta accionado (creo no estoy seguro) por un motor electrico en vez de poleas y correas que es lo normal, entonces si es asi, no frenare tanto el motor y el consumo sera inferior a los coches con el sistema de compresor movidos por correa. Pensais igual?.
     
  19. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No he entendido ná.
     
  20. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Eing.?