Ya lo tengo!!!!

Tema en 'General' iniciado por Alvin83, 25 May 2012.

  1. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Hola chicos!! Pues ayer fui a buscar al azulito!! Os voy a contar las primeras impresiones, que puede que modifique el martes, porque lo probaré este finde largo que en bcn es festivo el lunes.

    Para empezar mandar un rayito de esperanza a los que esperan, se me ha adelantado un mes.

    Bueno pues ahi van mis primeras impresiones. Cogerlas con pinzas porque es tras hacer muy pocos kms.

    Bueno pues el coche en general va muy muy fino, la direccion muy suave, el motor desde dentro no se escucha, el clima aun tirando bastante aire es muy silencioso. El motor suena a diesel, es silencioso, si, pero tiene ese runruneo de diesel, no hay dudas al escucharlo.El puesto de conduccion es muy comodo (quiza le falten algo de agarre a los asientos, pero bueno, bien), pero como decian en muchas pruebas, enseguida te haces a los mandos. Es muy espacioso por dentro, mi suegro con un tiguan me dijo que bastante mas amplio que el suyo. El i-stop es una pasada, parece que se cala y ha habido un par de veces que al escuchar apagarlo le pegas el pisoton al embrague pensando que te has dejado la marcha puesto o algo y que se te cala jajaja. Arranca al momento, si te vas a picar con el de al lado es mejor desconectarlo porque saldras mas rapido si no esta puesto, pero sale muy rapido. El tema del bluetooh tambien muy chulo, por voz, muy bien la verdad, mola el tema de la radio y todo esto parece que tienes un ordenador en el coche jeje. El tema de las marchas(es manual) va muy fino el cambio, pero ni me he divertido al cambiar de marcha, ni es adictivo ni nada de esto, me ha parecido normal, cortito y suave, bien, pero tampoco para destacarlo como lo han destacado todas en las pruebas leídas (de ahi que parece un copia y pega en muchso casos). Buah la luces si que son unapasada, si alguien esta dudando que no lo piense mas, como alumbran, espectacular. El maletero enorme (vengo del golf) y te está pidiento una rueda de repuesto a gritos. Es muy amplio.

    Hablando del motor de 150cv, como ya he dicho va muy fino, mucho, pero no me ha sorprendido la potencia, ni la entrega, ni esos bajos. Tampoco lo he puesto a las 4.500 vueltas que dicen que llega dando potencia, puede que sea por eso. El coche corre mucho, uno de los pisotones que le pegué a la que me di cuenta estaba a 120km/h en una carretera del pueblo, se me envaló muy rapido. Pero flipando tampoco me dejó. Vengo de un golf 2.0 TDI 140cv, y a falta de probarlo mejor y mas (insisto) no hay una diferencia abismal. Del consumo no comento nada, porque no lo he mirado, pero el 6 no lo he visto por ningun lado, este tema como otros, lo dejo para mas adelante.

    Hay varias "cosillas" chorras, pero te das cuenta,y os las decribo. Los altavoces esta mañana he puesto musica cañera y he tendio que bajar los graves, porque me distorsionaba, no se si son BOSE, pero no destacan por potencia.

    Me falta un poco de espacio a la izquierda del embrague para descanasar el pie, en el golf tengo hasta un "apoyadero", y aqui me choca el pie, quiza sea la costumbre. Uso un 44, no tengo un pie grande tampoco. Luego al ser tan amplio la puerta esta muy "lejos" de mi, y el reposabrazos no le he encontrado demasiado comodo, a lo mejor tengo que acabar de ajustar mi puesto de conduccion.

    Me faltan algunos detalles de calidad, en la maneta para abrir desde fuera en la del conductor, se podrian haber currado un embellecedor para tapar la cerradura, queda como el culo. En las manetas del limpia y la de los intermitentes/luces, en la parte "frontal" (donde tendrias que apretar si quieras incarlos en el volante) me hace una rebaba de mal gusto. La pieza esta "partida" en dos, y cuando se juntan no queda totalmente liso y da mala sensacion al tocarlo, una chorrada, si, pero me he dado cuenta. Los faros direccionables estando casi casi parado saliendo del parquing enfocando a las paredes, giraban, pero giran con pequeñas vibraciones, a los que lo teneis habeis tendio esta percepción? El asiento del acompañante no se puede regular en altura.


    Ahora pensaba que el reposabrazos (entre los asientos) se veia sin tapizar ni nada asi plastiquero, pero no, esta tapizado en piel y queda muy bien, aqui gana un punto que daba por perdido.

    Bueno las llantas, con todo el porculo que dado, lo se. Pues en vivo (no lo habia visto en la calle porque el que probé era luxury, y un style que vi estaba dentro del conce) no se ven tan pequeñas, creia que se iban a ver pequeñas, pero no, se ven bien. Otro puntazo a su favor, ya que me traia el asunto de cabeza. Eso si, como en todo la comparaciones son odiosas, asi que si me ponen un luxury al lado no habrá color es este aspecto.

    En general muy muy contento con la compra, lo tengo en la puerta del curro y me estoy tirando de los pelos!!! Quiero irme yaaaaaaaa!!

    Tengo un amigo que no le molan nada los suv, pues ayer fui buscarlo, "toma prrueba", al cabo del rato de conducir, de mirarlo por fuera, por dentro, las plazas traseras, maletero, el cabron me subio un par veces a 3500 vueltas, me dijo joder alex, cambio de opinion menudo carrazo te has pillado, que guapo, que grande, en las fotos parece mucho mas pequeño.

    El color azul en la calle gana muchisimo, es muy muy muy muy muy guapo. Y mas ahora limpito jeje!!

    El tema de lso sensores parking, muy bien la verdad, miesntras aparcaba paso una chica andadndo por detras que le di "permiso, y se encendiron todos los sensores tal cual iba pasando jeje. No me gasto 500 pavos en la camara ni de coña.

    Este martes depues de hacer varios cientos de kms os sigo contando, y puede que cambie alguna cosa que he "criticado".Y comentaré algo sobre paso de curva y todo esto, ya qye hago un viaje variado, y cargado hasta los topes 4 adultos y 1 niña con su carro, cuna, y todo lo que necesita el bebe, mas el equipaje apra 3 dias de 4 adultos.

    Al que duda, coche 100% recomendable.
     
  2. Enhorabuena Alvin y gracias por las primeras impresiones.
    De las llantas, yo precísamente habría querido las de 17 en lugar de las de 19, pero en luxury no es opción... Me estoy temiendo que las 19 van a resultar demasiado secas de marcha.
     
  3. manuvgo

    manuvgo Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Lo de la pieza partida en dos lo has descrito perfectamente...coincido contigo que no da buena sensación ni de buen acabado. A mi también me queda el reposabrazos de la puerta un poco lejos (vengo de un A3), ah! y también echo de menos un reposapiés más currao (y eso que el automático lo trae, pero me parece poco ergonómico: el ángulo de apoyo me resulta muy grande)
     
  4. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Ah se me olvidaba, si que me vibran los espejos. A ver si tiene alguna solucion estos japos, pero es que el retrovisor está demasiado enmedio de la puerta, quedando un poco "flotando" y le falta firmeza.

    Por cierto esta mañana la primera salida del parking(no es donde lo pondré siempre, tengo otra mas grande) mirando los sensores le he dado al retovisor y hasta plegarlo, que dolorrrrrrrr!! Pero nada un pequeñisimo rasguño de nada.

    Paco tu no eras el primero, y yo no seré el ultimo jajajaja!!
     
  5. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Si manuvgo el angulo tampoco es bueno, si tienes que estar moviendo mucho el pie del embrague al "reposapies" (que no manual no hay) es incomodo. No es tu caso claro por tener AT.

    Yo tengo una manía y es que en ciudad tengo muchas veces puesto el pie en el embrague, este embragando o no. Pero si es un semaforo no pones punto muerto no hay i-stop!!!

    Hay que acostumbrarse al cambio de coche, no todos son iguales, por suerte jejeje!!

    Yo creo que manuvgo que tanto tu a3 como mi golf, estan muy bien hechos, y son superables claro que si, ni son perfectos, pero estan muy bien hechos. Y hay cositas que mi golf V de 7 años que este cx5 no trae. Gana por goleada el cx5, pero no todo es perfecto, la perfeccion es muy complicada de conseguir.
     
  6. manuvgo

    manuvgo Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Desde luego que este cx5 gana por goleada a mi A3 de 13 añazos! Pero también hay que decir que los alemanes hacen las cosas bien: buenos acabados y bueno materiales: me da la sensación de que hay menos plástico en general

    ...y sí, mis retrovisores también vibran... De hecho en un primer momento pensé que hasta el retrovisor de dentro también vibraba...hasta que descubrí que era el volumen de la música :D
     
  7. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    jajajaja
     
  8. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Gracias y muy buenos comentarios. Esperamos la segunda parte........
    Un saludo
     
  9. Pierret

    Pierret Nuevo Forero

    Ubicación:
    Toledo
    Feicidades!!! Anima mucho veros ta contentos a los que ya lo tenéis para los que todavía nos lo estamos pensando. En mi caso me lo pillaría exactamente igual que el tuyo así que estaré pendiente de tus opiniones, especialmente del consumo.
    Disfrútalo y ya nos irás contando. Ah, y a ver si cuelgas unas fotos de ese azulito.
     
  10. Luido66

    Luido66 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Gracias Alvin83 por tus comentarios. Ya necesitaba oir algo del 150CV, que es el que he cogido y había leido poco. ENHORABUENA!!!! Espero ansioso la vuelta de tu viaje para tus comentarios, jejeje.... DISFRÚTALO!!!!
     
  11. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Alexxxx, capullinnnnnnn, que me llevas ventaja, pero pienso resarcirme este finde, jejejeje.
    NORABUENAAAA
     
  12. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Mi más sincera enhorabuena Alvin. Para tranquilizarte de aquellas cosas que no te han gustado te diré lo siguiente:

    Los retrovisores tendrán que arreglarlos más adelante cuando Mazda tenga un protocolo.
    El coche tiene una potencia brutal, pero hasta que no le hagas el rodaje no esperes encontrarla. No olvides que debes hacerlo jarta los primeros 5000 km.
    El tema del reposapies ya me di cuenta. Cuando lo tenga lo llevaré a algún sitio para que se lo pongan, ya que mi pie es también un 44 como tú. ¿Cuánto mides?
    ¿Ves como las ruedas son suficientemente grandes...? Tú sabes lo bien que vas a dormir ahora sin contar llantas como antes, ji, ji.
    Los altavoces sí que son Bosé, aunque no los he probado.
     
  13. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Gracias chicos!!

    Mido 1.75 aprox.... por ahi por ahi...jejej

    De momento no lo quiero estrujar para comprobar el potencial. No digo que corra poco, sino que me esparaba mas, por lo comentado. Y te digo que 2 pisotones no pasaron de 3500 vueltas. Cuando le pise sin miedo al igual me asusto y todo jajaja!!

    Los altavoces hoy ya le meto un pen, que tambien sonaran mejor que la radio no? Y al igualque la potencia, no suenan bajos, pero tampoco te puedes flipar subiendo.

    Los retrovisores no se, espero que si, pero no lo veo una cosa que digas pam arreglado. Creo que lo tendrian que haber puesto mas hacia pliegue de la puerta. Es que vibra el espejo, pero si tocas el retrovisor esta un poco "endeble", y a mas a mas, se muebe un poco lo que es la chapa. Vamos que bien firme no está todo el conjunto.

    Ahora los retros son enormes, para mirar van de lujo!
     
  14. xiexus

    xiexus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Alvin,
    enhorabuena.
     
  15. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ENHORABUENA Alvin Que lo disfrutes y lo esprimas en el buen sentido, me quedo como si os licenciaseis y yo me quedara en la mili muchos meses de espera. Ya nos contaras.
     
  16. CESOLBE

    CESOLBE Forero Habitual

    Ubicación:
    BARCELONA
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Por finnnnnnnn,

    Muchas Felicidades Alvin Lástima de llantitas!!!!!!!!!;) jajajajajja es conya!!!!!
    Ya verás como esos "fallitos" que le has encontrado te los compensa por otro lado.

    Disfrutalo Mucho.
     
  17. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Primero mi enhorabuena, segundo siento mucho en "rayon", Agus te lleva ventaja porque lo pago antes que tu. jajaja :D
     
  18. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Hoola!!

    Pues ya he venido del viaje, unos 400 kms. Despues de estos kms continuo diciendo que no me sorprende los 150cv pero si que digo que tiene pinta de correr mucho, no le he pegado mas pisotones, pero recuperando y demas no se viene abajo nunca, y eso que lo llevado cargado hasta que no cabia nada mas, y eramos 4 adultos y un bebe con su cuna de viaje, carro...etc.

    Bueno pues el maletero es enorme, una pasada. Ya me estoy haciendo mas a las medidas y me parece grande, pero ya lo tengo mas por la mano.

    El tema del reposapies, que no tiene, ya me he acostumbrado y ni me he acordado. Si que es algo incomodo del reposapies que esta bastante mas abajo del embrague, asi que si tienes que pasar el pie de un sitio a otro incomoda un poco.

    Un fallo gordo es que no tiene climatizador para los asientos traseros, no me habia fijado. Pero mi golf tiene en el centro del reposabrazos delantero y luego por los pies, y no es un coche familiar, y este que si lo es no lo tiene.

    Tambien hecho en falta alguna guanterita por algunos lados, para por ejemplo las llaves y que no esten a la vista. Esta el reposabrazos, pero esta demasiado atras y para acceder a el a menudo es incomodo.

    No se si es acabar de acostumbrarme, pero he tenido varias veces problemas para engranar la 1a y la marcha atras, en la marcha atras me ha rascado ya 3 veces.

    En curvas agarra muy bien, pero lo que le falta agarre es en los asientos, esto lo sigo pensando.

    La direccion va muy muy suave, es una pasada.

    Pero en general estoy contentisimo, es un carrazo.
     
  19. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Siempre nos quedara el velcro....
    Bueno Alvin el tema del reposapies, tiene o no tiene, porque primero dices que no tiene, luego que está mas abajo del embrague, todas esas cosas son cuestión de ir acostumbrándose, lo de las guanteritas, yo también echo en falta alguna, en el passat tenia una debajo del volante a la izquierda que estaba muy bien, el reposabrazos también era mas cómodo el otro, pero..... ahora tengo un CX-5 no un passat, y estoy muy contento con el.
     
  20. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Bueno no tiene, me referia a lo que se usa como reposapies jeje.

    Yo tambien estoy contentisimo, cada vez me gusta mas... es una maravilla.

    Si supongo que con 500kms no te haces al coche, hay que acostumbrarse al cambio.
     

Compartir esta página

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información