Ya tengo el CX-5. Primer contacto.

Tema en 'General' iniciado por pinsapo, 12 Ago 2012.

  1. pinsapo

    pinsapo Forero Activo

    Ubicación:
    Algeciras
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Buenas a todos,

    El Viernes pasado por la tarde recogimos el CX-5 en el conce de Málaga; ya tiene sus primeros 250 Km y, aunque son muy pocos todavía, son suficientes para contaros mis primeras impresiones de este contacto con la máquina...

    El diseño es muy bonito, quizás más bonito en la zaga y laterales. Es muy ancho para lo que es el coche, tenemos que tener cuidado con no rozar los espejos en el garaje propio, pero sin duda le viene bien para ser más estable.

    Las dimensiones son más que correctas, lo veo en este apartado muy equilibrado, ni muy alto, ni muy corto... perfecto para un segundo coche que va a hacer algún que otro viaje con 4 personas. El maletero es generoso y cómodo; la línea de carga baja (se agradece), pero con poca iluminación. De momento paso del kit de iluminación del maletero... Los asiento yo los veo confortables y agarran bien de los lados, aunque un poco estrechos para mi gusto. Echo de menos la memoria de asientos, porque lo usaremos mi mujer y yo, aunque no a diario. No me gusta que el del copiloto no tenga ninguna regulación.

    El asiento traser está muy bien diseñado en cuanto a espacio, altura libre, materiales... aunque no puede regularse como en otro coches similares. Pero en mi caso no es una gran problema.

    La línea de cintura es muy alta, no estaba yo acostumbrado a tener la línea de la ventana tan alta, lo que incomoda a los pasajeros de delante con la ventanilla baja si suelen apoyar el codo en el marco. Pero tampoco me importa... quizás la visibilidad trasera no es muy buena mirando por el cristal trasero, pero para algo tenemos los sensores y la cámara traseara digo yo, que es una verdadera gozada. Y yo encantado de que mi mujer la use jeje...

    El comportamiento en carretera (máximo 120 Km/h) es intachable, sinceramente. Es confortable, silencioso, la dirección muy cómoda aunque algo dura (la prefiero así), la suspensión no es muy confortable pero prefiero que el coche no balancee aunque los baches se noten...

    El comportamiento de la caja automática es muy bueno, rápido y con una curva de cambio un tanto adelantada pero eficaz. Para mi gusto hubiera preferido que cambiara a más rpms, pero el consumo manda... en cualquier caso tengo el secuencial por si se quiere usar. La caja aparentemente funcona con el convertidor parcialmente pisado en un rango amplio de funcionamiento de cada marcha (se nota por el aumento de rpm al pisar el acelerador). Imagino que los ingenieros de Mazda han tenido que sudar tinta con fabricar esta caja tan pequeñita y técnicamente tan avanzada.

    El motor de gasolina lo veo muy elástico y con una curva de par que, sin ser la de un diesel, se comporta muy bien a bajas rpms. Le ayuda la buena gestión del cambio. En autovía a baja velocidad yendo en D (6ª al pasar a secuencial) y querer adelantar, si el pisotón no es suave baja hasta dos marchas para revolucionar y sacar par; esto posiblemente no le guste a alguno por la reacción del coche, pero es cuestión de dosificar el gas. Posiblemente el diesel baje sólo una marcha.

    En cuanto al salpicadero, en general de buenos materiales (blando arriba, duros abajo) y parece que buenos ajustes, veremos posible ruidos con el tiempo... pero en general un buen diseño, aunque los mandos del A/A los veo demasiado bajos. Entiendo que el navegador ha "empujado todo hacia abajo", pero no queda mal.

    La dirección, volante y ajuste del mismo.... buen recorrido y se adapta creo que a casi cualquier persona. El cuero es de un tacto agradable. Echo de menos algunos espacios para guardar cosas, pero todo es cuestión de acostumbrarse.

    La conexión USB con el Ipod funciona de maravilla y el sonido Bose está muy conseguido en este coche (la opción de sonido 5.1 está muy bien). La pantalla del navegador no da reflejos, y es de un tamaño para mi suficiente, con un contenido sobrado con el software de TomTom, avisándote de los tramos de velocidad máxima permitida... así no tendremos más multitas...

    Así que en general muy contento con prácticamente todo. Ahora a esperar a rodarlo más por carreteras y terminar de ver de qué es capaz este musculoso CX-5!!

    Un saludo.
     
    A dapaspei le gusta esto.
  2. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Felicidades pinsapo. A disfrutarlo
     
  3. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Felicidades.
     
  4. ¡Gracias Pinsapo por tus impresiones! Enhorabuena.
     
  5. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A disfrutar.
     
  6. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¡Gracias Pinsapo! Ahora a disfrutarlo.