Yo renuncio

Tema en 'General' iniciado por Roberto Perez, 18 Ene 2013.

  1. Roberto Perez

    Roberto Perez Nuevo Forero

    Hola a todos.
    Despues de casi tres meses leyendo el foro y esperando a que llegara una solución convincente al problema del aceite para tirarme a la piscina y comprarme el CX5, definitivamente me niego a jugármela de esta manera con un coche de mas de 30000€. Me llega un churrumbel en Junio y no puedo ni quiero seguir esperando a que las iluminados de Mazda se les ocurra algo mejor que la chapuza de subir la marca de la X.
    Así que esta semana fuí a probar el nuevo Honda CR-V y me gustó tanto o más que el CX5. Y el hecho de que el motor es el mismo que el del anterior modelo con algunas actualizaciones me da más confianza en cuanto a la fiabilidad ya que no se trata de un motor completamente nuevo ni experimental, como parece ser el Skyactive. El comercial lo vi muy informado y entendido de coches y mecánica y eso, acompañado a las buenas críticas que tiene el motor del anterior CR-V tambien me ayudó a decidirme.
    Había ido a mirar el nuevo Kuga y el comercial ni sabia lo que era un filtro DPF, ni tenia catálogo del coche, ni sabía las promociones que aparecen en su propia web... En fin, el típico vendedor de humo.
    El de Mazda tampoco me inspiró mucha confianza cuando, despues de haber visto el coche en el conce y al dia siguiente leer en el foro lo del problema del aceite le llamé para preguentarle si sabia algo de todo esto. Su respuesta fué que no sabia nada y que eso si que les pasaba a los CX7. Lo gracioso es que cuando fuí a ver el CX5, este tio me ofreciò un CX7 con 11000 km que según él estaba "impecable". Será chancullero...!!!
    En fín, que cambio de "Japo" y espero no arrepentirme.
    Os deseo toda la suerte del mundo con el el coche y espero que Mazda resuelva el problema de una manera menos vergonzosa y sea un poquito mas profesional que hasta ahora con este asunto que le puede salir bastante más caro que cortarlo de raiz y cambiar los motores afectados o rediseñarlo y ofrecer una compensación a los que tengan el problema.
    Ya corto el rollo y os seguiré leyendo para ver si se soluciona o no y recomendar o no la compra del CX5 o cualquier Mazda a algún conocido.
    Un saludo y mucha suerte!!!!
     
    A Francisco SC y Morsa les gusta esto.
  2. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buena elección has hecho con el CRV. Suerte.
     
  3. Alfa159

    Alfa159 Forero Activo

    Si has cogido motor diesel no estás a salvo al 100 %, sea de la marca que sea.

    Y cuanto más modernos son los motores peor.

    Muy buen coche el CR-V
     
  4. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¿No te apetece un CX-5 con 11.200 kms, varilla X-larga e impecable?, te lo dejo balato, balato :D.

    Bon, en fin, que tengas suerte con el CR-V.
    Saludos.
     
  5. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Buen coche. Pero para evitar problemas de DPF y similares sería conveniente q te compres un gasolina.
    Digo lo de siempre todos los diesel modernos de cualquier marca tienen algun problema. La diferencia puede ser el trato al cliente, pero buscar por internet y ver cual se salva, ninguno.
    Me voy a comprar una bici. Jajajajajaja

    Suerte con el coche
     
  6. Roberto Perez

    Roberto Perez Nuevo Forero

    Ya sé que tiene DPF y lo que ello significa, pero Por más que busqué por internet no conseguí encontrar ningùn problema tan generalizado y grave con el CRV como con el CX5, ni de DPF ni de ningún otro tipo.Espero no haberme equivocado y que pueda dormir tranquilo sin preocuparme de nada más que de disfrutarlo y de que no siga subiendo el precio del diesel.
    Aunque no os hayan invitado a todos a la reunión esa para ver lo "contentos" que están los clientes de Mazda, deberías ir todos los que podais y montarles un buen pollo durante el evento y se pongan las pilas de una vez.
     
  7. miguel

    miguel Forero Activo

    Ubicación:
    orense
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    porcierto si lo compras automatico estaria bien que pusieras aqui como va si quieres claro,nosotros de momento estamos encantados y eso que miramos el crv tambien,los dos son grandes coches
     
  8. CESOLBE

    CESOLBE Forero Habitual

    Ubicación:
    BARCELONA
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Es una buena elección, al final cada uno opta por lo que le gusta y le da más confianza y si para ti ha sido el CRV, pos palante, espero que te de tantas satisfacciones como a nosotros el CX-5.

    Felicidades.
     
  9. saldo

    saldo Forero Activo

    Ubicación:
    CT
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    El CRV es un cochaco y una referencia en los SUV. Yo la única pega que le veo es que el cambio automático es el antiguo (5 marchas) y su funcionamiento parece que no es tan fino como el actual del CX-5

    Un saludo
     
  10. Roberto Perez

    Roberto Perez Nuevo Forero

    Yo lo pedí manual de 6 velocidades. He conducido un par de coches automáticos y a parte del consumo más elevado no me gusta llevar el coche tan "suelto" y tener que estar usando tanto el freno. Es más cómodo en ciudad pero como yo la ciudad la piso poco... Además, en mi opinión es más divertido el manual clásico que el secuencial en carretera con curvas. Para gustos hay colores y para cambios... también hay gustos. :)
     
    A saldo le gusta esto.
  11. saldo

    saldo Forero Activo

    Ubicación:
    CT
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Esta claro, yo lo de Automático es principalmente por mi mujer y "ayudarla! a que se le quite el miedo con el bicharraco..:)

    Un saludo
     
  12. )[/quote]
    Roberto, yo he tenido manuales, automátcos y secuenciales. Rste cambio del cx5 se comporta en retenciones mejor aún que un secuencial, él mismo reduce antes que a tí se te ocurra hacerlo. no tiene nada que ver con un automático tradicional que hay que abusar del freno. Y precísamente es en carretera donde lo encuentro más divertido...
     
    A miguel y JAVMAN les gusta esto.