Añadir capacidades a la radio touchscreen

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por ikerg, 18 Mar 2013.

  1. lcampana

    lcampana Forero Experto

    Ubicación:
    Alcobendas
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Genial, que tv stick has usado? Yo tengo alguna y son lentiiiisimas.
     
  2. ikerg

    ikerg Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Color:
    Black Mica
    Ahora estoy de vacaciones así que el vídeo que OS prometo será el 17octubre

    He usado un stick mk809iii. Quad core. 2gb RAM y 8gb rom.
    Tiene 2 puertos USB y una microsd. Con un launcher adecuado y un par de programitas (xposed y appsettings para xposed) puedes cambiar resolucion de cada app para que tenga una apariencia y tamaño adecuados para la conducción .
    Tiene bt 4.0. El teléfono conectado a la radio mediante bt para llamadas....y el stick conectado tb a la radio para audio y para control touch. Mientras arranca stick la radio solo proporciona radio y cd (y camara reversa) Una vez arrancado (1min) tienes un sistema android autónomo. Tengo tomtom y sygic que beben del gps de la radio.
    Estoy investigando para usar google now en el stick a través del micrófono de la radio.

    Pioneer acaba de sacar la nueva versión de la appradio (v4) mas orientada a iPhone ya que tiene carplay.
    La v3 (sph-da210 la que tengo yo) esta muy limitada en iPhone pero en android puedes hacer de todo. Inicialmente pioneer solo permite mirroring de aplicaciones que pioneer ha certificado... Pero hay una app (appradio unchained) que es un hack de la original de pioneer que permite mirroring con touch control de todo el teléfono o stick sin limitación.

    Es cierto que el stick tarda 1 min en arrancar.... Voy a comprar un powerbank de 10,000mah para que en movimientos cortos del coche.. (Al menos 5horas de autonomía en el que el coche esta apagado) el stick no se apague y la conexión sea inmediata al arrancar la radio (lo que tarde la radio en conectar bt)

    La radio me ha salido en 300usd. Utilizo la cámara reversa oem. (Ojo...va a 6v y no a 12v como la mayoría. He tenido que comprar un conversor 12v->6v (3€))
    Añadimos el frontal de la radio.para el cx5 (10€). Añadimos un retenedor de mandos de control.de volante (50€) y el android stick (40usd) ... Y ya esta.

    La pantalla se la radio es de 7pulgadas CAPACITIVA multitouch.

    Appradio 3 & android TV stick en Mazda CX5:
     
    Última edición por un moderador: 10 Dic 2014
    Miguel Arnal, Tonovcp, javiote y 9 otros les gusta esto.
  3. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Por fin alguien monta un sistema Android en nuestro coche. Gracias por enseñarlo Ikerg.
     
  4. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Gracias ikerg. Los botones del volante y el MMI siguen funcionando?
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  5. Free21403

    Free21403 Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Gracias Ikerg, muy interesante.
     
  6. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Una pregunta?puedes hacer mirroring con el telefono?
     
  7. ikerg

    ikerg Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Color:
    Black Mica
    Voy respondiendo:
    Los mandos del volante se mantienen funcionando mediante un adaptador (yo he usado el RP4-MZ11 de PAC)
    Se puede hacer mirroring del teléfono o mirroring de un android tv stick (no simultáneamente, aunque podrías usar un hdmi switch)
    Los teléfonos Samsung son muy problemáticos porque tienen el sistema knox instalado.
    El nuevo android lollipop tb tiene problemas por un sistema de seguridad llamado SELinux.
    Todo se puede arreglar con custom roms. El teléfono/tablet/android tv stick que quieras usar debe tener salida hdmi (mediante el cable correspondiente) y estar rooteado (la inyección de pulsaciones de pantalla y las coordenadas gps se transmiten por bt a nivel de sistema,por lo que se necesita que la app tenga permisos root)
     
    A Tonovcp, Tony68 y willo les gusta esto.
  8. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¿Tienes acceso a cualquier página de Internet y Google?
     
  9. ikerg

    ikerg Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Color:
    Black Mica
    El MMI no se si seguiría funcionando. En norteamerica (México) no viene con MMi..sino con otro posavasos (ya sabes ... Los estadounidenses y sus mega vasos de cocacola y café)
     
  10. ikerg

    ikerg Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Color:
    Black Mica
    Desde luego.
    Conecto el wifi del stick y comparto internet (3g) desde mi teléfono
     
    A Tonovcp y JAVMAN les gusta esto.
  11. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¿Y escribes con la pantalla táctil?
     
  12. ikerg

    ikerg Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Color:
    Black Mica
    Si...igual q lo harías con un teléfono.... Sólo que no lo hagas conduciendo...
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  13. ikerg

    ikerg Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Color:
    Black Mica
    Estoy investigando en como hacer funcionar el google now. El android tv stick no tiene micrófono... Por tanto habrá que poner una mini tarjeta de sonido USB y un micrófono adicional para las instrucciones de google now
    Con eso ya podré tener un sistema inteligente con reconocimiento de voz para todo... música, direcciones gps....
     
    A willo y JAVMAN les gusta esto.
  14. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Gracias ikerg. No recordaba q estabas en América.
     
    A willo le gusta esto.
  15. Tonovcp

    Tonovcp Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Muy interesante, estaba buscando algo así.
    El móvil conectado por Bluetooth y el stick por hdmi ¿No?.
    ¿El usb que va en reposabrazos sigue funcionando?¿Se conecta?
    Tienes que poner como hiciste las conexiones con detalle, yo flashear, rootear y ordenadores ok pero no me atrevo con el coche nuevo...
    Otra cosa, ¿los datos GPS has dicho que los recibe el stick por bluetooth? ¿puedes tener entonces telefóno y stick a la vez por bluetooth?
    Gracias por la información
     
    Última edición: 4 Dic 2014
  16. ikerg

    ikerg Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Color:
    Black Mica
    El.móvil.se conecta a la radio vía bluetooth usando el perfil handsfree y usando el perfil media puede reproducir canciones por bt.
    El stick se conecta por bluetooth sin ningún perfil (realmente usa el perfil de puerto de datos) para pasar/recibir información de touches de la pantalla.
    Asimismo la pantalla envía los datos (posición) gps al stick por el mismo perfil (creo que por otro canal)
    Siempre tengo el stick y el teléfono simultáneamente conectados .. Pudiendo recibir/hacer llamadas a la par que controlo el stick desde la pantalla.

    El USB del reposabrazos no lo he podido hacer funcionar .... Me compre un cable específico para eso (marca axxess) pero parece que el módulo bluetooth de Mazda gobierna ese puerto...y por algún motivo el canbus reconoce que algo no esta activado y no funciona el USB ni siquiera para carga...
     
    A Cephei y Tonovcp les gusta esto.
  17. Tonovcp

    Tonovcp Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Ok, gracias. Ya veremos si me animo.
    Es increíble que hagan tan mal la consola que tengamos que estar buscándonos la vida para que vaya como debería ir.
     
  18. Etulio

    Etulio Forero Habitual

    Ubicación:
    L'Eliana
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    ikerg,


    En el CX-5 con Sensores de proximidad y sin camara trasera, cuando estas aparcando, sale en el display el contorno del coche con unas lineas delante y detras que indican la proximidad de objetos a los sensores de proximidad???

    Sigue saliendo esta imagen del contorno con las lineas de sensores al cambiar la radio de serie por el APPRADIO3???

    Es que estoy pensando muy seriamente en instalare el APPRADIO 3 o 4. Gracias.
     
  19. ferefe

    ferefe Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Eso debe de ser así cuando para arreglar el usb lo que cambian es el módulo Bluetooth.
     
  20. Etulio

    Etulio Forero Habitual

    Ubicación:
    L'Eliana
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Me ha contestado ikerg, por mensaje: Yo no tengo sensores de proximidad, pero seguro que no aparece nada en el display. La appradio no tiene entrada de sistema de sensores de aparcamiento. Estos los controla el canbus del coche y la radio no esta conectada al canbus, asi que la respuesta es claramente un no.
    Solo las radios que hagan especificamente para el cx5 puede que tengan esta funcionalidad. Ninguna radio "universal" puede hacerlo a dia de hoy.


    Ikerg, otra preguntilla: Cuando pones la marcha atras se muestra automaticamente la camara de vision trasera en la pantalla o tienes que navegar por los menus de la radio para seleccionarla?
     
    Última edición por un moderador: 3 Feb 2015