Avería... un manguito del intercooler se soltó.

Tema en 'Mecánica' iniciado por willo, 25 Nov 2014.

  1. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Os cuento la ultima aventura de este fin de semana.

    Salimos de viaje el viernes por la tarde-noche, dirección Suances (Cantabria). Y tras pasar Burgos, de repente oí un ruido y me quedé sin potencia en el coche. Es mas, iba adelantando a dos camiones y no pude terminar de hacerlo, me adelantaron y tuve que volver al carril derecho (por suerte era autovía). Estaba en medio del campo y busque el primer pueblo para poderme parar. Lo hicimos en Olmillos de Sasamón.

    El coche sonaba fuertísimo, como si se hubiese soltado o roto el escape, y se encendieron todas las luces del cuadro de relojes. Una mierda, por que se encienden cosas que nada tienen que ver (TMPS, SCBS, etc) y te vuelves loco.
    Con ayuda de algunos foreros, con los que iba charlando por Whatsapp, me localizaron el telefono de Mazda y llame a la asistencia. Enseguida me llamo el de la grúa y comentandolo con él, me dijo que podía ser algún manguito del turbo... cosa que me parecía lógica, por la falta de potencia. Tardó muy poco en llegar y en cuanto nos pusimos a mirar, vimos que se había soltado el manguito del intercooler que esta justo detrás del radiador... entre el motor y el radiador. La abrazadera no estaba y el manguito se soltó del conducto de plástico que esta enganchado al intercooler por el lado izquierdo, por medio de otra abrazadera.

    Esa pieza nunca se ha tocado, para hacerle nada al coche. Estaba así montada de origen, con la abrazadera suelta y logicamente se termino de soltar.

    Por suerte lo hablé con el gruísta y accedió a intentar arreglarlo en su taller... en la calle hacía frío (9º) y no teniamos suficiente luz, sin olvidar que necesitabamos un elevador para poder accerder por debajo (por arriba imposible, lo intente pero no se podía). Subimos el coche a la grúa y fuimos al taller en Villadiego (si, el famoso pueblo del dicho "Me tomo las de Villadiego", jeje).

    Un hombre encantador, que me soluciono el tema, un viernes a las 12h de la noche, y me llamo varias veces durante 2 días, para asegurarse que todo funcionaba correctamente. Un 10 para él.

    TALLERES CONRADO
    Carretera de la Masa, 24
    09120 Villadiego, Burgos
    947 36 16 00

    Además tuvo que sacar casi todos los coches que tenia metidos en el taller, para poder meter el mío en el elevador. Y me decía que el RACE, que es el servicio de asistencia de Mazda, le iba a pagar una :poop:. Así que volví a llamar, les conte el caso y les dije que tenían que pagarle el arreglo. Cosa que costo, ya que me decían que al estar en garantía, el coche no se puede tocar salvo por Mazda. Se lo explique y les dije que si no tendrían que llevarme en taxi hasta Suances (unos 170 kms) y luego a Madrid el domingo (era viernes) y accedieron, aunque no les hizo mucha gracia.

    Conrado me comento que le iba a tener que invitar a una cena... y al terminar le dí 50 € encantado de la vida :thumbsup:

    En definitiva, que lo arreglamos y pude seguir camino y disfrutar del fin de semana... y todo gracias a Conrado :thumbsup:.
     
    cx5atope, Juanillo, amn y 19 otros les gusta esto.
  2. Gloria

    Gloria Forero Habitual

    Ubicación:
    jaen
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buena jente que todabia la encuentras!
    Menos mal que te soluciono el problema!
     
    A Alejandro y willo les gusta esto.
  3. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Me alegro q se solucionara.
     
    A willo le gusta esto.
  4. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Seguro que porque era un pueblo y no una capital, y además porque era el dueño del taller.

    Vamos, de los que quedan pocos. Un 10 por Conrado.
     
    A pablopedro, Alejandro y willo les gusta esto.
  5. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    No viene al tema,pero que bonito que es Suances!!!
    Me alegro que acudiera en tu auxilio un buen profesional y todo se solucionase pronto y bien.
     
    A willo y Marko les gusta esto.
  6. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Menos mal que pudiste solucionarlo Willo!!! Y la próxima vez que pases por tierras de Merindades por favor.....pega un aviso malandrín!!!!
     
    A ciudadano y willo les gusta esto.
  7. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si Señor Willo, el hombre todo un profesional, puesto que su deber era solo el de trasladarte y más con un coche en garantía, y gracias a su interés arreglaste tu pequeño problema y pudiste continuar viaje y disfrutar del fin de semana. Un 1= por el gruista.:thumbsup:
     
    A willo le gusta esto.
  8. Turbolover

    Turbolover Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Todavía quedan profesionales y sobre todo buenas persona ahí fuera.
    Willo, tuviste suerte de encontrarte con una de ellas.
    Lo negro a veces se aclara un poco, me alegro que lo arreglases y pudieses continuar con tu camino.
     
    A willo le gusta esto.
  9. Me alegro que saliese bien la cosa, Willo. El intercooler vitaminado que llevas, ¿no hubo que desmontar ese manguito para ponerlo?

    Un 10 para Conrado, bueno es saber que queda gente así. :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
    A willo le gusta esto.
  10. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No en absoluto, el intercooler va delante del radiador, justo antes del paragolpes. Y a cada lado tiene unas manguitos de plastico duro o casi, a los que se sujeta con tornillos (esos si que los soltamos y reapretamos al cambiar el intercooler). Ese primer manguito, de la izquierda, va luego hasta el hueco entre el motor y el radiador (el electroventilador mejor dicho) y ahí es dónde empalma con un manguito de plástico mas blando, que imagino que es el que va hasta el turbo (no sé). Pues esa abrazadera iba floja, hasta que el manguito se salio por la presión y el aceite del turbo, y la abrazadera se cayo encima del plástico que tapa el motor por debajo, tipo cubrecarter. El manguito y la abrazadera se ven desde arriba, abriendo el capó.

    Por cierto solo hay que desmontar la parte delantera del cubrecarter (viene en dos trozos, muy bien pensado) para aceder hasta el manguito.

    Recomiendo apretar las abrazaderas, sobre todo esa, si os pilla a mano o teneís un rato :thumbsup:

    EDITO: los manguitos de plástico duro a cada lado del intercooler van sujetos por dos tornillos o tuercas cada uno al intercooler, no por abrazaderas como había puesto. Ya lo he corregido
    .
     
    Última edición: 26 Nov 2014
    pass, Sir.Tim, Turbolover y 5 otros les gusta esto.
  11. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Me alegra leer que distes con la persona adecuada, no todo el campo es orégano. Hay profesionales honrados que al mismo tiempo honran su profesión.
     
    JAVMAN, Turbolover, ciudadano y otra persona les gusta esto.
  12. Bravo

    Bravo Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Me alegro que todo terminara bien. Por otro lado, si te descargas la aplicación de Mazda en el smartphone, puedes pedir asistencia al momento.
     
    A Turbolover y willo les gusta esto.
  13. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Que bien lo sabes Pablopedro ;), por eso he querido hacerlo constar. Si algún día vuelvo a pasar por allí, en horarios de comercio, te aseguro que iré a verle para invitarle a unas cañas y charlar con él. Por que mira que es dífícil dar con alguien así en el mundillo de las grúas.

    Lo normal habría sido guardar el coche en su garaje, y al día siguiente llevarlo él al concesionario Mazda, por lo que seguro cobraría mas y además no tendría que trabajar un viernes a las 12h de la noche.
     
    Última edición: 25 Nov 2014
    JAVMAN, Turbolover, merucu y 3 otros les gusta esto.
  14. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Willo, se te apareció "La Virgen". Mira que es difícil dar con personas así. Buena persona y buen profesional ese Conrado. Me gusta oír historias como esta en un mundo tan deshumanizado como el que vivimos.
     
    MANCHEGO, JAVMAN, Turbolover y 2 otros les gusta esto.
  15. merucu

    merucu Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Buff, yo tengo la experiencia contraria, hace años me quedé tirado en la A6 y la grua que venía de un pueblo cercano me quería sacar hasta las tripas. Me arriesgué a seguir hasta Madrid a pesar de que él me lo desaconsejaba y en el taller de Madrid me dijeron que era una cuestión sin importancia (siento no acordarme de los detalles de la avería)
     
    A willo y Turbolover les gusta esto.
  16. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    No estoy muy seguro, pero creo que en las autopistas no puede entrar cualquier grua, solamente las contratadas por la misma concesionaria de la autopista.

    ¿Estoy en lo cierto?
     
    A willo le gusta esto.
  17. merucu

    merucu Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Lo desconozco, aunque la A6, al menos en el tramo donde me ocurrió no es de peaje por lo que imagino que pueda operar cualquier grua, de todas maneras yo me había salido en un desvío de la autopista al ver que el coche tenía un problema.
     
    A willo le gusta esto.
  18. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Me alegro de que todo saliese bien Willo. Hay veces que de las pequeñas "malas suertes" surgen importantes lecciones sobre lo cojonuda que es la gente. Y yo, de verdad, creo que la mayoría de la gente es como Conrado.
     
    A willo le gusta esto.
  19. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No creo, por una simple razón... la cantidad de aseguradoras que hay, además de servicios de asistencia, etc. Y además si se producen varios accidentes tiene que haber grúas para todos, y cada uno con su compañia o asistencia.
     
  20. Sir.Tim

    Sir.Tim Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Me alegro que encontraras a un buen profesional y mejor persona. Un 10 por él. Y pudieras disfrutar del viaje. :)
     
    A willo le gusta esto.