Faros Bi-Xenon

Tema en 'Exterior' iniciado por MazdaBlanco, 12 Abr 2012.

  1. MazdaBlanco

    MazdaBlanco Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Pues eso, podrías decirme en que se diferencian los faros bi-xenon de unos xenon de toda la vida ... y eso del AFLS ¿Que es?
     
  2. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo me hacía la misma pregunta sobre lo de BI-Xenon, pero lo del AFSL creo que es el sistema de luces adaptativas, es decir, que gira en función de la curva que tomas.
     
  3. MazdaBlanco

    MazdaBlanco Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Gracias, ahora queda lo del bi-xenon y xenon a secas.
    Según he leído por ahí, dicen unos que las bi-xenon, tanto en las cortas como en las largas, en estos dos modos, las luces serían en xenon.
    En las de xenon, solo serían xenon en cortas, en largas no.
    En cambio, otros dicen, que las bi-xenon, dan luz xenon en corta y cuando das a las largas (bomibilla halógena), tendrías corta en xenon y larga en halógena.
    Vaya lío, no :D
     
  4. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo sí que no tengo ni idea. A ver si nos instruye Paco.
     
  5. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Javman, no puedo deciros nada ya que el mio no tiene xenon, la verdad es que no he tenido nunca, y no los hecho en falta porque no me gusta conducir de noche, siempre que puedo lo evito.
     
  6. MazdaBlanco

    MazdaBlanco Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Pues es una gozada conducir de noche, a mí, me encanta, y mas con este mazda, que tiene mas luces que mis jefes de la ofi...
     
  7. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Desde 1991 se utiliza la lámpara de descarga de gas en el sector del automóvil: fue introducido por primera vez en un BMW Serie 7 a cargo de la empresa Osram, inicialmente solo para las luces cortas y desde 2001 también para las luces de larga distancia en lo que se denominan faros bi-xenón. En estos últimos se utiliza la misma lámpara para las luces bajas y altas. Para alterar el alcance se utiliza una cubierta mecánica que se antepone al rayo de luz. Según wikipedia
     
  8. MazdaBlanco

    MazdaBlanco Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Eso también lo leí ... Gracias Alos
    Hasta mañana chicos
     
  9. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    De nada :)
     
  10. xixonmazda

    xixonmazda Guest

    Y alguien puede decir si alumbran bien los bixenon del CX5? En cuanto a chorro de luz alcance me refiero.
     
  11. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Eso me dijeron a mi, cortas y largas.

    Nunca he tenido xenon y la verdad tengo que curiosidas, y mas con lo que sean adaptativas. Tengo ganas de probarlas.
     
  12. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    juer, yo que soy miope y no me gusta conducir de noche, estoy deseando probarlo, vaya alucine:)
     
  13. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Pues si la verdad es que es una pasada...
     
  14. CESOLBE

    CESOLBE Forero Habitual

    Ubicación:
    BARCELONA
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias LuisAlbert,

    Tantos estudios para que al final unas luces sean más listas que yo, joder en vez de adaptativas se tendrian que llamar camaleonicas......se adaptan a todo, la verdad es que las cosas avanzan que es una pasada.

    Ala, voy a apagar la luz a ver si se me adapta el ojo izquierdo igual que las adaptativas jejejeje

    Buen fin de semana.
     
  15. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Gracias LuisAlbert por la informacion. Cada dia se aprende mas.
    Un saludo
     
  16. maviamo

    maviamo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¿Alguien sabe si al encender las luces de cruce, se apagan las luces diurnas, tanto las que lleva de serie, como las de led que se le pueden poner como accesorios (en el caso de quienes se las pongan)?.
    Saludos.
     
  17. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
  18. maviamo

    maviamo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias Paco, no me acordaba del tema de las luces diurnas, voy a darles un repasito, para volver a recordar.
    Un saludo.-
     
  19. reliasa

    reliasa Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    No ruedo muy a menudo de noche pero el otro día lo tuve que hacer y tengo la sensación de que las luces van un poco bajas. Alguien sabe como se pueden subir o hay que llevarlo al taller?
    Son bixenon.
     
  20. Hola Reliasa, yo me dí cuenta que tenía una más alta que la otra, y es relativamente fácil corregirlo. Cada faro tiene dos especie de coronas dentadas que pueden ser accionadas con un destornillador grueso de estrella, de este estilo:

    [​IMG]

    En cada faro, la ruleta más exterior controla la orientación lateral del faro (sólo puede ser accionada metiendo el destornillador por un agujero del plástico negro que cubre la parte delantera del compartimento motor). La ruleta que está más hacia el centro del coche es la que controla la orientación arriba-abajo. En el faro izquierdo se puede ver fácilmente; en el faro derecho está escondida debajo del soporte que une la boca de llenado del lavacristales a la estructura del coche. Unos quince centímetros en vertical debajo de ese soporte; mejor buscarlo con una linterna.

    Si se encaja un destornillador en los dientes de esa corona, al girar el destornillador "apretando" (sentido horario) se sube el haz de luz, y viceversa.

    Lo mejor es buscarse un garaje con suelo bien nivelado. Cada faro tiene marcado el centro óptico en el plástico transparente. Se trasladan esas marcas a una pared, y luego se hace otra marca bajo esa, tantos centímetors como metros el coche está separado de la pared.

    Cuidado no apuntar demasiado arriba, este coche es alto, y se deslumbra fácilmente a los demás.

    Importante: la regulación hay que hacerla con el motor encendido, de manera que el sistema de auto-nivelación de los faros esté operativo. Si no, al arrancar el motor, el sistema los va a mover y tu ajuste no va a coincidir más. (Eso lo aprendí tras el primer intento fallido :)).

    Eddito: si te descargas el manual de taller, se encuentra en la sección 09-09-18, Headlight Aiming

    ¡Suerte!
     
    MikieMad, MFP, mneseas y 13 otros les gusta esto.