Financiar si o no?

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por jaramo, 30 Nov 2013.

  1. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Créeme Alfonso, eso es un leasing.
     
  2. davidmp

    davidmp Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Como ya expuse anteriormente, lo que a mi me vinieron a decir cuando financié, es que si cancelaba antes del mes 13 perdía la ampliación de garantía.
     
  3. Asgard

    Asgard Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Pues yo creo que finalmente, lo pagaré al contado. Que sí avisar en el mes 13, que si tener que pagar no sé qué luego en el registro, etc, etc... Me da pereza financiarlo. Cuando lo recoja valoraré si amplio la garantía y poco más. Y eso que financiado me salía prácticamente lo comido por lo servido.
     
    A Marko le gusta esto.
  4. Alfonso_Vigo

    Alfonso_Vigo Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo - Pontevedra
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    OK. Entonces estoy leasingado y yo sin saberlo :) No pasa nada, igualmente echaré cuentas al final y ya veré si quedo satisfecho o me cabreo. Como hice un adelanto de 11000 y ahora estoy pagando sobre 50 € al mes, la verdad es que ando despreocupado y no le doy mucha importancia a la financiación. Yo es que pensé que era bastante beneficioso lo de financiar y por eso se lo comenté a no recuerdo quien en otro hilo, pero bueno, también pensé que el xenon no era imprescindible y casi que también me colé. Lo llevo positivamente. Si ya está hecho, no tiene remedio, no preocuparse. Si no se puede cambiar, no tienen remedio, no preocuparse. Si lo puedes evitar en el futuro es porque habrás aprendido de tu error, o del de otros, así que tampoco preocuparse :)
     
    pegasoCX-5, JAVMAN, ankara y otra persona les gusta esto.
  5. WarLocK

    WarLocK Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Quien te lo dijo? Aparece en algun sitio escrito eso de los 13 meses? Te figura en la factura lo de la garantia extendida y te han dado las condiciones de ella y lo que cubre? No se porque a mi solo me dijeron que con 13 meses era la garantia extendida gratis, pero no lo he visto por ningun lado escrito, ni tampoco me han dado ningun papel donde pongan las condiciones de ella ni la descripcion, por no ponermelo no me lo pone ni en la factura. Es algo misterioso esto de la garantia, quiza sea cuestion de llamar a la amiga Nati a ver que luz nos vierte sobre el tema, porque por ahora lo veo oscuro todo.
    Es lo que comentaba antes en otro hilo... y si luego dicen que tenemos que estar 48 meses. Como justificas que tienes esa garantia si no aparece por ningun sitio? Incluso igual hasta cancelando el segundo mes disfrutas de ella y nos toman el pelo. Es algo que deberian explicar bien y tenerlo por escrito. Ademas que la garantia extendida (comercial) es distinta de la legal. Deben de darlo bien explicado y recogido en algun documento. Si alguien puede aportar luz al tema mas de uno lo agradeceremos.
     
  6. Alfonso_Vigo

    Alfonso_Vigo Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo - Pontevedra
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Pasados más o menos un par de meses te envían un documento que acredita que eres beneficiario de esa garantía.
     
    A WarLocK le gusta esto.
  7. WarLocK

    WarLocK Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Tienes la certeza de eso?Imagino que a ti ya te lo enviaron, sii es asi algo mas tranquilo me dejas. Me faltan unos 10 dias para tener el coche hace 2 meses. Creo que tu tienes el coche desde un poco antes que yo asi que si lo confirmas imagino que asi sera. Supongo que eso ya seria cosa de Mazda españa.
    Por cierto creo que segun tu comentario anterior a ti tambien te la regalaron al financiar, verdad? Lo digo por saber si en ese documento indican el tiempo minimo que debes estar en la financiacion para gozar de la extendida, gracias.
     
  8. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Te lo mandan sobre los dos meses, por lo menos a mí me llegó en ese tiempo.
     
    A WarLocK le gusta esto.
  9. Eloy

    Eloy Forero Habitual

    Ubicación:
    Cambrils
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Yo estuve esta semana en el concesionario, preguntando precios. Y entre las muchas otras cosas, pregunté exactamente esto. Y la respuesta fue: puedes cancelar cuando quieras, el tema es que si no ha validado Mazda la ampliación de garantía, te la pueden echar atrás. El comercial me comentó que solían tardar entre 5-6 meses en validarla. Aunque se estaría curando en salud, y como comenta Alfonso-Vigo, probablemente sean 2 meses.
    Aunque como veo, cada comercial cuenta su película, pero al final lo que vale es lo que está escrito, porque las palabras se las lleva el viento... así que si en ningún sitio pone una permanencia mínima, no podrá mazda echar para atrás nada.
     
    A JAVMAN y WarLocK les gusta esto.
  10. WarLocK

    WarLocK Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Perfecto pues, duda aclarada :) parece que ha salido el sol :thumbsup:
     
  11. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    No necesariamente Javman. Muchas financieras extienden reserva de dominio sobre el bien financiado sin necesidad de que sea un leasing.
     
  12. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Nos podemos tirar toda la vida divagando sobre cómo se hace o se deja de hacer. Para saberlo basta con leer el contrato de la financiación. Lo que se salga de ahí simplemente no existe. Y, desde luego, la peor fuente a la que se puede acudir para resolver una duda de este tipo (y casi de cualquier otro) es el comercial. Un comercial, por definición, habla por no callar, son incapaces de decir "no lo sé". Creen que así ganan credibilidad y la confianza del cliente... Y parece que les funciona, visto lo visto.
     
    A Eloy y Francisco SC les gusta esto.
  13. Alfonso_Vigo

    Alfonso_Vigo Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo - Pontevedra
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Hola WarLocK. Si que me ampliaron la garantía a cambio de financiar la compra.No recuerdo exactamente cuanto tardaron en enviarme el contrato de garantía ampliada. No más de 2 meses seguro. Hace ahora 4 meses que me entregaron el coche. La garantía la enviaron al concesionario y ellos me la entregaron a mi. En cualquier caso no hice ningún movimiento económico, fuera del pago normal de cuotas, con la financiación mientras no me entregaron el contrato por si pudieran rescindirla, aúnque el contrato de garantía no hace ninguna referencia a la financiación, es el mismo, entiendo que si la pagas de tu bolsillo.
    En definitiva, en ningún documento está escrito que no puedas liquidar la deuda el día depués de que te entreguen el coche. Otra cosa es que algún legalismo permita rescindir la garantía adicional antes de que tengas el documento y que ya no lleguen a enviártela. Para eso lo mejor es esperar a tenerla en tu poder para mover nada con la financiera. La ampliación es una póliza de seguro que cubre eses dos años o kms adicionales. Quien paga la cuota de esa póliza son la financiera y Mazda. Mientras el recibo no está pagado la aseguradpora puede rescindir el contrato. Cuando recibes el documento evidentemente es por que ya pagaron la póliza, con lo que ya puedes liquidar con la financiera.
     
  14. [​IMG]
    "Sí, la financiación que le ofrecemos consiste en que usted viene sin dinero, nosotros le regalamos el coche, y luego encima le ingresamos dinero en su cuenta... ¿Nosotros? No, nosotros no ganamos nada, es un regalo de la casa para usted... que nos cae bien... Usted firme aquí... no, no hace falta que lea todo eso, es como yo se lo cuento..."
     
    A Izam, drb1 y Peris les gusta esto.
  15. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Lo mejor es llevar la caja de zapatos llena de dinero al concesionario. Financiar solo si no hay dinero.
     
    A Peris y JAVMAN les gusta esto.
  16. LukeSkyWalker

    LukeSkyWalker Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Es buenísimo esto!

    Tu le prestas dinero al banco... y te dan un 2% ( si tienes suerte )
    Tu le pides dinero prestado a ellos... y te cobran un 9%.

    Somos unos prin ga dos!
     
    Francisco SC, fran2121, pass y otra persona les gusta esto.
  17. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Ojala, ahora con la norma del limite de 2.500 euros en efectivo ni eso te dejan.

    Yo financié con el RACE, por lo que al final se quedó en un TAE de poco mas del 7%, si lo comparas con TAEs que se han dicho antes (un 10%) el ahorro es mas que notable, sobre todo cuantos mas años pongas de financiación.

    El inconveniente es que tienes que hacerte socio del RACE (yo ya lo era) y pagas ciento y pico euros de cuota anual. En asistencia no ganas nada porque los de mazda lo tienen subcontratado con el RACE, por lo que llames al que llames vendrá la misma grua,pero tienes seguro personal y algiuna cosa mas. .

    No soy comercial del RACE ni mucho menos, el RACC mas o menos tiene los mismos intereses.:)
     
    A LukeSkyWalker le gusta esto.
  18. Eloy

    Eloy Forero Habitual

    Ubicación:
    Cambrils
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    esa es la razón de que compre a tocateja, me ha caducado un depósito que tenía al mísero 2,5%, y para regalarlo al banco y perder dinero con la smiserias que hay ahora... me lo fundo en un CX5!! :whistling::whistling:

    No, pero es cierto que es una canallada que te pidan un 10%, con los tipos de interés del BCE al 0,25%.
     
    A julogu, willo y ciudadano les gusta esto.
  19. Había un cálculo por Brasil de cuánto dinero uno ganaría dejando 1000 reales en una cuenta remunerada, y cuánto debería en caso de dejar 100 reales de descubierto. Lo sabido, pero viéndolo con números reales daba más, mucha más rabia...
     
  20. bardero

    bardero Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    A partir de hoy al 0,15%
    Si tienes el dinero, siempre es mejor pagar a tocateja. Otra cosa es si falta la tela y hay que morir al palo