2000 Km

Tema en 'General' iniciado por javierpi, 3 Oct 2013.

  1. javierpi

    javierpi Forero Activo

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    Pues tras 2000 Km, creo que estoy en condiciones de valorar mejor y dar mis impresiones del coche.
    Me reitero sobre el comentario que hice del coche recién estrenado, a cerca del bajo par motor y fuerza en comparación al diesel.
    Para mi es más que suficiente y el comportamiento del motor en general me parece fantástico. Conforme me voy soltando y el coche también me va gustando más. Llevando a buen régimen la respuesta es muy buena, mantiene bien las 2000 -2500 vueltas pero para adelantar con soltura o en cuesta, hay que subirlo a 3000 en adelante. De momento, siguiendo las indicaciones para el rodaje, cambio a 3000 y esporadicamente lo subo a 4000 y parece que a mas subes, mas te pide. Cada 1000 Km iré subiendo las rr.

    El motor es muy silencioso y suave, muchas veces he tenido que apagar la música para escucharlo y sentirlo, hasta que he aprendido a llevarlo bien.

    El consumo está en 6.7 sin resetear todavía, 50% autovia 120-130, 30% carretera de doble sentido a 100 mas o menos y 25 % ciudad y area metropolitana, solo o con un acompañante y poco equipaje. Aun no lo he comprobado llenándole el depósito dos veces, por eso no me fio mucho, supongo que rondará los 7. En todo caso me resulta un consumo excelente para el coche que es.

    El cambio manual es de movimientos cortos y precisos, aunque creo que debe ir suavizándose un poco mas con el uso, aún tiene como una pequeña mueca en la dirección de la palanca hacia el interior, sobre todo en 4º.

    La postura de conducción me resulta cómoda, buena visibilidad tanto del exterior como del cuadro, de todos los mandos y del navegador. Este último podría estar algo más alto, pero supongo que perdiendo sensación de amplitud y vista exterior.
    Mido 1,90m y no tengo sensación de darme en el techo ni necesidad de llevar el asiento al suelo, como en otros coches; para eso es un suv. La visibilidad trasera es mucho peor, pero es algo muy generalizado en los coches nuevos, cristal trasero muy pequeño.
    A la hora de aparcar, los sensores resuelven bien este problema.

    Los asientos muy buenos, me gusta su rigidez y siento que me envuelven bien, soy delgado. El apoyo lumbar del conductor se agradece. No se me han movido de su sitio, habrán corregido el fallo de que se bajan.

    La palanca del freno de mano me molesta un poco, queda demasiado pegada a la pierna del conductor. Estaría mejor a la derecha de la palanca de cambios.

    Los retrovisores vibran, como a casi todos, parece que no han corregido este problema. Tengo la sensación de tener que girar demasiado la cabeza para mirar por el retrovisor izq, creo que sería más cómodo que estuviera en una postura más adelantada de la puerta. No se, lo mismo es un problema de mi cuello, pero creo que no.

    El capó no he notado que vibre. Solo cuando me he cruzado con un camión en carretera de doble sentido y rapidito he visto que parecía inflarse y querer levantarse por el golpe de aire.

    El i-stop me gusta, no lo he tenido antes, creo que el tiempo que dura un semáforo está justificado que actue. Pero se para demasiado rápido, sin llegar a estar el coche totalmente parado y en punto muerto, ya se para. Aparcando, cuando maniobras marcha atras, no te da tiempo a meter primera otra vez cuando ya se a parado. No se si hay forma de ajustarlo para que sea más lento. El arranque bien, suave y silencioso.

    Me alegro mucho de haberme gastado los 2000 € casi del pack safety. El bixeno fenomenal, una gozada en carreteras lentas de sierra como siguen el sentido de la curva. Comodísimo el automatismo de las luces largas. El aviso de cambio voluntario e involuntario de carril, genial, estoy seguro que nos evitará mas de un susto, si no algo mas, lo recomiendo.

    El navegador bien, lo que mas me gusta es que se pueda gestionar en el ordenador y no depender de la casa.

    El climatizador funciona bien, suave y silencioso. Casi siempre lo llevo en modo eco, no aprecio que enfrie menos y supongo que algo influye al consumo. Tambien me gusta que pueda entrar aire del exterior de forma natural con el climatizador apagado.

    La música bien, salvando el problema del MP3 que no memoriza donde se quedó y vuelve a empezar siempre igual, un coñazo que hace que no lo use y escuche la música desde el móvil. Echo de menos un mando para quitar el sonido de golpe sin apagar el equipo.

    La estabilidad es muy buena para un suv, lo noto bien asentado. En una ocasión lo saque de ese asentamiento, apure queriendo en una rotonda lenta tirando de volante y se me fue del culo. Me pareció que se fue con demasiada facilidad, pero estaba mojado, recien llovido y ya sabemos que las rotondas tienen el peralte al revés para evacuar el agua y de paso a los cx 5 que apuran demasiado. En seguida actuó el control de estabilidad y el coche corrigió la dirección frenando la rueda trasera derecha, de lo contrario me hubiese cruzado. Ojo, es una rotonda solitaria y me asegure que no venia nadie en ningún sentido.
    En seco se que no se hubiese ido. No se si con mejores neumáticos, que no digo que sean malos, hubiese pasado también, en todo caso estoy contento con la reacción del coche.

    Los materiales son mejorables, pero no los veo para nada tan mal como algunos compañeros decís, sobre todo teniendo en cuenta la calidad-precio.

    Se echan de menos algunos detalles, para nada caros de poner, que ya habéis comentado y que no se entiende que no lleve, como:
    Cierre y apertura automático de puertas.
    Luces en los bajos de las puertas que se encienden al abrirlas. Es una seguridad en ciudad para el vehículo que pueda venir en ese momento. Ademas de noche te permite ver donde pisas y evitar un charco, por ejemplo.
    Luz de acompañamiento temporal cuando cierras el coche, para un garaje oscuro.

    En definitiva, creo que he hecho una buena compra y repetiría sin pensarlo.
    Eso si, no diré que es un coche extraordinario hasta que no lleve mínimo 75000 Km y solo haya pisado el taller para las revisiones, cosa que espero ver.

    Un saludo y espero que os sirvan los comentarios.
     
    Última edición: 3 Oct 2013
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  2. Marko

    Marko Forero Experto

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    Javierpi, coincido en tus impresiones excepto, mi consumo se sitúa sobre los 8 litros haciendo un 90% de carretera (es muy raro que lo use en ciudad). Pero creo que también es porque me gusta llevarlo "ligerito"). Hoy lo he levantado un par de veces o 3 hasta las 6500 vueltas, sencillamente IMPRESIONANTE, hay que ver cómo suena el motor! Y SIGUE PIDIENDO! En 2ª y se ha puesto a 100 km/h sin despeinarse, BRUTAL!

    En cuanto al control de tracción, me ha fastidiado una salida en una zona sin tráfico.....pero funciona estupendo! Y el de estabilidad, impecable! de hecho en una carretera comarcal, esta mañana "preparándome" para el "pique sano" por una carretera con muchas curvas y bastante gravilla, se me ha ido de atrás. Corrección inmediata del control y salvándome de una situación "apurada". He de aclarar que se trata de una carretera que ya no se usa y sin tráfico.

    Lo del i-stop aparcando a mí no me pasa, y lo sigo manteniendo con la configuración de fábrica....de hecho, hoy me ha saltado pero tras aparcar y antes de bajarme :D El climatizador casi nunca lo tengo en modo eco, pero la verdad es que estoy encantado, hace no mucho durante un viaje, fue arrancar el coche y en el minuto siguiente ya estaba en la temperatura librándome de un "achicharramiento".
     
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  3. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

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    Hay esta ese Marko disfrutando de lo lindo(pero con prudencia)
     
  4. Marko

    Marko Forero Experto

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    la poca que tengo :D Pero la verdad es que sí, me lo he pasado como un enano, susto incluído :D La verdad, que es un coche completísimo lástima mis discusiones con el asiento :( Mañana me voy a pasar 10 o 15 minutos comprobando posiciones antes de ir hacia allá :(
     
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  5. Albert G

    Albert G Forero Activo

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    Yo, tras 10,300 km. hoy he probado la frenada de emergencia automática. ¡Acojonante! No veas la clavada de frenos. En la pantalla del cuadro aparece en rojo SCBS Frenado automático durante unos 10 segundos. El hecho ocurrió al entrar en el trabajo con el CX-5. Hay una garita de seguridad con una barrera con lector de matrículas automático. Yo nunca detengo el auto, solo disminuyo mucho la velocidad y se abre la barrera. Esta mañana se demoró un segundo la lectura de la matrícula o la apertura de la barrera y zas zas, el radar del CX-5 vio que nos merendábamos la barrera horizontal y activó el sistema de frenada de emergencia. Al principio te llevas un susto luego te entra como una emoción desbocada :D Bravo CX-5 !!
     
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  6. Mataor

    Mataor Forero Activo

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    Buenas impresiones, que tal el aviso de cambio de carril involuntario y aviso de adelantamiento ? Vale la pena según lo que dices, es tan coñazo de pitar todo el rato como se ha dicho por algunos foreros?
     
  7. Marko

    Marko Forero Experto

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    El de cambio involuntario de carril yo lo tengo cuando voy en autovías o autopistas y viajes largos por si me despisto, la verdad es que una vez configurado es una gozada. En cuanto al RVM (ángulos muertos) que creo que es a lo que te refieres con lo de "aviso de adelantamiento" viene muy bien, sobre todo con vehículos pequeños como las motos que te puede costar observar.

    El primero, pues es un poco coñazo hasta que te acostumbras, pero funciona. El segundo yo estoy encantadísimo! Útil y discreto ;)
     
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  8. Sir.Tim

    Sir.Tim Forero Experto

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    El RVM me resulta imprescindible. Pero no entiendo las quejas por pitido. Sólo pita cuando tienes el intermitente puesto. El resto del tiempo sólo se ilumina el icono, en el espejo correspondiente, para avisarte que tienes un vehículo en el punto muerto.
     
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  9. Marko

    Marko Forero Experto

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    yo creo que las quejas de pitido van más por el asistente de cambio involuntario de carril, porque el RVM como bien dices sólo da un pitido intermitente cuando tienes el intermitente puesto.
     
  10. javierpi

    javierpi Forero Activo

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    Lo iré estirando y subiendo poco a poco de rr, supongo que con 7 , 8000 KM estará ya el rodaje hecho. El consumo ira con mi forma de conducir, no me pesa el pie ni soy de pegar arreones. Ya me quito el mono de velocidad con la moto, en el coche voy mas tranquilito. De momento, lo mismo al pasar de 4500rr me transformo, se me desfigura la cara y me posee la máquina:mad:
    El asistente de cambio involuntario de carril yo también lo quito en carreteras de curvas y ciudad, y lo pongo en autovias y sobre todo cuando voy solo y cansado.
    El frenado automático no lo he probado, tendré que poner una sabana colga o algo así para probarlo. Si pisas el embrague, creo que no funciona, no?
    Lo del control de estabilidad con una vez probado tengo bastante, que el sustillo te lo pegas. Tiene que ser una gozada en una pista de pruebas llevarlo al límite.

    Se me olvido comentar el control de velocidad, lo he usado poco por lo del rodaje, pero es comodísimo. Los que teneis cambio automático debe ser la pera olvidaros de todo, solo el volante.

    Otro detalle que le he visto es que los intermitentes apenas se ven desde el lateral, solo te percatas por los del espejo retrovisor. Creo que para ciudad tendrían que verse más por seguridad
     
  11. Marko

    Marko Forero Experto

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    Los intermitentes......se ven :D Yo al cogerlo en un garaje lo noto enseguida, un par de fogonazos naranjas bien gordos, y eso que hay luces :D ¿y de noche? los primeros días veía naranja por toda la carretera :D
     
  12. javierpi

    javierpi Forero Activo

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    Marko, me refiero en la calle de dia. Si te bajas y lo miras desde el lateral lo veras. No es que sea algo muy importante, en realidad están hechos para verse de frente y por detras, pero bueno....para eso lleva el del espejo.
     
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  13. Izam

    Izam Forero Experto

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    jajaja, javierpi, me ha hecho gracia la idea de poner una sábana para probarlo, pues es justo lo que he estado pensando yo hacer desde que pedí el coche. Y aún no lo he hecho... :(
     
  14. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

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    En cualquier momento te saltará como me paso a mi
     
  15. javierpi

    javierpi Forero Activo

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    No se me ocurre otra cosa para hacerlo tranquilo, aunque lo mismo no reconoce los fantasmas....:D
     
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  16. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

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    Gracias por tus impresiones javierpi, me encanta leer este tipo the hilos.

    Coincido con lo del iStop, yo si pudiera desactivarse por defecto, lo desactivaba y solo lo ponia en determinados semaforos o paradas donde voy a estar mas tiempo, es un coñazo en determinadas situaciones, pero estos Japos lo pensaron al reves, y no dejan desactivarlo por defecto, asi que yo ya me he acostumbrado al arrancar a la rutina: desplegar espejos, poner luces en auto, quitar iStop, poner aire en eco.

    Coincido con lo del RVM, yo ya no se vivir sin el, me parece super util. El del cambio de carril involuntario hago lo mismo que tu, solo lo pongo si voy solo o cansado en autovia.

    La opinion generalizada sobre el rodaje es que puedes subir 500rpm cada 500km, es decir que con 2000km, si empezaste por no subir de 2500-3000rpm puedes ir ya tranquilamente a 4500-5000rpm, piensa que este coche esta diseñado para ir a 6500rpm, asi que 4500 rpm es justo donde empieza lo divertido y no estas todavia ni mucho menos forzando el motor al limite.

    Segun he estado leyendo casi todo el mundo tambien coincide en que es mejor pegarle un subidon de rpm que no llevar el coche "ahogado" con el pedal del acelerador pisado a fondo, asi que en las incorporaciones, adelantamientos si te ves en un apurillo, subele sin miedo.

    Por cierto, buenisimo el consumo, yo llevo 7.5 de media con 7000kms, aunque casi todos los viajes los he hecho cargadito hasta los topes de maletas y con 4 ocupantes.

    A seguir disfrutando!
     
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  17. fran2121

    fran2121 Forero Experto

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    Lo del istop os pasa por no pillaros un automático ya que va según la presión del freno si no quieres que salte no lo pisas mucho si quieres que salte lo pisas más fuerte y edvoila, al igual que al aparcar una vez inicias la marcha atrás para aparcar ya no salta al menos a mi supongo que en los automáticos será asi al igual que si tienes el volante girado. Y lo del control de velocidad con el automático una gozada es como jugar a la play solo tocando los botones jejeje.
     
  18. javierpi

    javierpi Forero Activo

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    Gracias Fernando. Cierto, creo que peco de llevar el coche bajo de rr, no termino de cambiar el chip del diesel que tenía. A darle mas alegria toca.
    Un saludo
     
  19. javierpi

    javierpi Forero Activo

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    Fran, lo de la rueda girada no lo he probado. El manual, siempre que no está el embrague pisado, se activa el i-stop.
    Pero, ni me gusta tenerlo pisado ni tampoco es plan de girar las ruedas, asi que lo mejor es quitarlo cuando moleste.
     
  20. fran2121

    fran2121 Forero Experto

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    Embrague? Eso k es lo k es. Jejejeje