2020: ¿Zenith o Signature?

Tema en 'General' iniciado por quemelol_xp, 2 Ago 2020.

  1. quemelol_xp

    quemelol_xp Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Buenas noches!

    Esta mañana he dejado hecha la reserva para mi juguete.
    Cae mi primer Mazda CX-5 y quiero hacerlo por todo lo alto.

    Resumiendo mucho:

    - Me cojo un CX-5 (2020) SKYACTIV-G 2.5 143kW (194CV) AWD AT Zenith Safety Cuero - Safety Black, en Soul Red Cristal Metallic
    y me lo traen en 2 o 3 semanas.

    O bien, pido para compra (finales de Agosto por desgracia...), el mismo vehículo, pero en acabado Signature y probablemente, en Jet Black.
    Pero se me va a 4 meses largos y nos metemos a entrega en Diciembre seguramente...

    Dicho esto, veo en catalogo a Febrero 2020, que las diferencias son tales que:

    [​IMG]

    Basicamente, parece que las diferencias en el modelo 2020 entre Zentih Safety B/W y Signature son (Signature lleva de mas):

    - Llantas con pintura brillante
    - Retro interior sin marco antireflejos
    - Volante calafectado con biselado cromado
    - Asientos traseros calefactables
    - Cuero Marrón en vez de Biege o Negro
    - Tirador de guantera y mandos posición asiento conductor, cromados
    - Madera real en los detalles. No imitación
    - Techo y columnas en negro, en vez de blanco/marfil

    Todo lo demas, ambos coches son calcados según me han dicho en concesionario.

    Yo iba a por el Signature. Pero me meto en los turrones. Vale la pena? La diferencia de precio en realidad es de solo unos 1000€ y poco...

    Abrazo!

    PD. estoy como un flan! XD
     
    Última edición: 2 Ago 2020
    A VECTUM323 y smp les gusta esto.
  2. valerosi

    valerosi Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Mil y pico euros es muy poca diferencia, esperate aunque ya se que es dificil, jaja, suerte
     
    A JUANCAR.D le gusta esto.
  3. quemelol_xp

    quemelol_xp Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Jajajaja, lo se!
    Aunque me tienta demasiado. Lunes mañana me llaman para decirme si pueden traer el rojito. Sino, no habrá mas huevos que pedir. Así que en las manos del destino lo dejamos. :)

    Pasa que cada vez está mas claro que se queda el rojo, porque a mi mujer no le gusta para nada como queda el Nappa Marrón!
     
  4. valerosi

    valerosi Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Pero esl signature lleva los asientos electricos, el zenith no
     
  5. quemelol_xp

    quemelol_xp Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Comor?
    Ambos llevan electricos si van a cuero. Si lo compras sin cuero, entonces el Zenith no es electrico. La unica diferencia es que los traseros son calefactables en el Signature.
     
  6. valerosi

    valerosi Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Ah ok, pero el marron es muy bonito le da un toque elgante y distinto, peroo ya se sabe donde hay patrona no manda marinero
     
  7. valerosi

    valerosi Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Or cuanto te sale el zenith?
     
  8. quemelol_xp

    quemelol_xp Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues con un FlexiOpcion de 4 años (47 cuotas) y con una entrada fuerte de 14.5k€, se queda en 36.5k€ con cuotas de 184.3€.
    Por lo que si al final decides devolver el coche, has pagado 47*184.3 = 8662.1k€ + 14.5k€ = 23.2k€ aprox.

    Lo cual me parece MUY de puta madre.
    Solo me falta buscar una plaza de parking cerca, y un seguro todo riesgo sin franquicia guay (he leído por aqui que alguien dio con un Linea Directa por poco al año...)
     
  9. valerosi

    valerosi Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Yo tengo directa 508€ todo riesgo con coche de sustitucion no solo por golpe sino tambien por averia y seguro de neumaticos
     
  10. quemelol_xp

    quemelol_xp Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Joder cojonudo! Sin franquicia? Para que motorización?
     
  11. Knopfler

    Knopfler Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Todo riesgo sin franquicia, libre elección de taller, blablabla: 465€ en AXA. Míralo también.
     
  12. taurfer

    taurfer Forero Activo

    ¿Te has llegado a plantear otra opción que no sea Flexiopción, como la financiación tradicional (Promofinance u otra con tu banco) o incluso renting? Haciendo números rápidamente eso equivale en 4 años a 482,5 € al mes + otros 2.000 € aproximadamente del seguro a todo riesgo sin franquicia + neumáticos + impuesto de circulación...
    Sólo es una pregunta. No me entiendas mal.
     
  13. quemelol_xp

    quemelol_xp Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues si, lo preguntamos. Pero la financiación tradicional no lleva consigo la mayoria de descuentos de marca (que el Flexi si lleva) y el renting para un zenith o signature, se va a los 750€/mes o así...

    Joder en serio? Esto son no llega a 40€/mes! Pues me lo miro tu...
    Sin truco? Una full todo riesgo sin franquicia con elección de taller y grua? Neumaticos, rayazos...
     
  14. Knopfler

    Knopfler Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Todo riesgo sin franquicia. Yo lo tengo. Este año me ha subido a 480€ porqué arreglé frontal, puerta derecha y aleta izquierda (equivalente a 3 partes) y lo hice en taller Mazda oficial (no en uno de los franquiciados por AXA, que si no hay otro coche implicado y lo llevas a uno de sus talleres no te penalizan los partes). Y como me quejé por la subida me envían un vale de 20€ en gasoil....
     
  15. valerosi

    valerosi Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    165cv automatico gasolina
     
  16. JUANCAR.D

    JUANCAR.D Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Meteor Grey
    Veo que colocáis aquí los pr3cios de vuestros seguros.yo os comento.tengo el Cx5 2000 gasolina acabado Zenit.color Machingrey.ya va a hacer tres años conmigo.antes en Línea directa,todo riesgo y sin franquicia por 600 euros.ahora estoy en Mapfre todo riesgo sin franquicia y pago 380 euros.como se os queda el cuerpo?bueno,pues esto es lo que hay compañeros.un saludo
     
  17. valerosi

    valerosi Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Yo mapfre ni regalado, tuve un percance despues de estar toda la con con ellos, casi tenemos un accidente por su culpa
     
  18. Karstic

    Karstic Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Black Mica
    Retomando la pregunta inicial:
    Cuando yo me compré el Zenith, la diferencia con el Signature era bastante más alta (hablo del Zenith pelado, sin cueros ni nada).
    Cuando recibí el coche eché en falta el control de crucero adaptativo (creo que se llama así). Hago muchos kms en autovía y estaría bien lo de activar esto de "seguir al coche de delante":). Son detalles que marcan diferencia aunque también hace que se dispare el precio. Quizás la próxima vez.
     
  19. Andrei

    Andrei Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Hace un año cuando me decidí por el Signature,me costó 900 euros mas caro que un Zenith con cuero,y las cosas que tenia el Signature 2019 y el Zenith no lo tenia,era lo de los pilares interiores + techo en negro,cuero nappa marrón,asientos traseros calefactados, inserciónes de madera autentica ,espejo interior sin marco ,volante calefactado,y para mi lo mas importante los asientos delanteros ventilados.No se si se me escapa algo.Para mi merecia la pena pagar 900 euros mas
     
  20. Chema71

    Chema71 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Mapfre son dentro de los piratas, de los más piratas....