Hola. Alguno de ustedes han tenido problemas con el coche tirando hacia la derecha? Mi coche siempre lo hecho un poco y pensé que era un problema de los neumáticos, pero me encontré con que en Italia otros usuarios tienen el mismo problema .........
Dirección o neumáticos. Pd: ventaja de cambiar de ruedas verano-invierno: chequeo semestral de estas cosas
Hola Husky, Ese es un problema que más de un usuario ha comentado en mazdas247. Yo he visto en alguna ocasión un documento de Mazda donde explicaba el proceso de "puesta a cero" de la dirección eléctrica. Pero no lo encuentro ahora.
Ok gracias Francisco.Voy a tratar de buscarlo. Si lo encuentra ..... Por supuesto, la rueda de dirección no está 'bien centrada. Tengo que seguir un par de grados a la izquierda. siempre recto. Si dejo que la máquina tiende a la derecha muy rápidamente
Husky, estoy buscando, pero no encuentro lo que recordaba. Puedes probar lo siguiente: ejecutar el auto-aprendizaje del sensor de dirección (antes de hacerlo, verifica que las presiones de los neumáticos están correctas y son idénticas entre la derecha y la izquierda, eso es esencial antes de comenzar). - Aparca el coche en un lugar donde puedas seguir una línea recta lo más exacta posible. (Deberás conducir en línea recta durante al menos 10 metros y al menos a 10 km/h). - Apaga en coche y mantenlo 1 minuto al menos apagado. - Enciende el motor. Con el coche parado, gira el volante a la derecha a tope. Gira el volante a la izquierda a tope. Vuelve al centro. - Apaga el motor. Mantenlo al menos 1 minuto apagado. - Enciende el motor. Conduce en línea recta a más de 10km/h durante al menos 10 metros. - No apagues el motor. Haz un recorrido de prueba y verifica si aún tienes el problema de que la dirección se va a la derecha. Si el problema continúa, sólo un taller lo va a poder solucionar (pero no sé cómo ).
Lo he sacado del manual de taller. Lo dice en dos sitios, uno es el Steering angle sensor calibration (lo de llevar el volante de tope a tope), y otro es el steering angle learning (lo de conducir en línea recta). Teóricamente el coche los hace automáticamente cada vez que pilla un ciclo de tope a un lado y tope al otro, o cada vez que detecta que el coche va en línea recta (eso lo sabe por la velodicad de giro leida por el abs, por eso es importante que las presiones estén OK). Con los procedimientos que he puesto, se fuerza al coche a hacer la calibración en condiciones controladas. O al menos eso es lo que he entendido...
Me pasa algo parecido, mi problema es que me cuesta mantener la dirección recta. Tengo que ir dando pequeños rectificaciones para intentar mantenerla . Solucionaste el problema? Y cómo? Gracias.
esto es fácil "señora de Francisco SC, he de descubrirme ante la sapiencia de su marido, por favor, no debe privarnos de la presencia de tan insigne persona. Además la recomiendo encarecidamente que actúe acorde a su sabiduría y tenga en cuenta su opinión allí cuando la exprese." Si es que......tengo un arte.....