a la derecha.....

Tema en 'Mecánica' iniciado por husky71, 21 May 2013.

  1. husky71

    husky71 Forero Activo

    Ubicación:
    Piacenza - Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
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    4WD Luxury Aut.
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    Aluminum Metallic
    Hola. Alguno de ustedes han tenido problemas con el coche tirando hacia la derecha? Mi coche siempre lo hecho un poco y pensé que era un problema de los neumáticos, pero me encontré con que en Italia otros usuarios tienen el mismo problema .........:eek:
     
  2. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
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    2.5i 16v 194 CV
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    4WD Zenith Aut.
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    Machine Gray
    Podria ser la direccion no?
     
  3. celtic

    celtic Forero Activo

    Ubicación:
    de Luxe
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    2.2d 150 CV
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    4WD Luxury
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    Black Mica
    Dirección o neumáticos.

    Pd: ventaja de cambiar de ruedas verano-invierno: chequeo semestral de estas cosas :D
     
  4. Morsa

    Morsa Forero Experto

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    2.2d 150 CV
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    2WD Style Aut.
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    Metropolitan Grey
    No husky, a mi me va bien, no se va nada.
     
  5. Hola Husky,

    Ese es un problema que más de un usuario ha comentado en mazdas247. Yo he visto en alguna ocasión un documento de Mazda donde explicaba el proceso de "puesta a cero" de la dirección eléctrica. Pero no lo encuentro ahora.
     
  6. husky71

    husky71 Forero Activo

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    Piacenza - Italia
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    2.2d 150 CV
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    4WD Luxury Aut.
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    Aluminum Metallic
    Ok gracias Francisco.Voy a tratar de buscarlo. Si lo encuentra .....

    Por supuesto, la rueda de dirección no está 'bien centrada. Tengo que seguir un par de grados a la izquierda. siempre recto. Si dejo que la máquina tiende a la derecha muy rápidamente
     
  7. Husky, estoy buscando, pero no encuentro lo que recordaba.

    Puedes probar lo siguiente: ejecutar el auto-aprendizaje del sensor de dirección (antes de hacerlo, verifica que las presiones de los neumáticos están correctas y son idénticas entre la derecha y la izquierda, eso es esencial antes de comenzar).

    - Aparca el coche en un lugar donde puedas seguir una línea recta lo más exacta posible. (Deberás conducir en línea recta durante al menos 10 metros y al menos a 10 km/h).
    - Apaga en coche y mantenlo 1 minuto al menos apagado.
    - Enciende el motor. Con el coche parado, gira el volante a la derecha a tope. Gira el volante a la izquierda a tope. Vuelve al centro.
    - Apaga el motor. Mantenlo al menos 1 minuto apagado.
    - Enciende el motor. Conduce en línea recta a más de 10km/h durante al menos 10 metros.
    - No apagues el motor. Haz un recorrido de prueba y verifica si aún tienes el problema de que la dirección se va a la derecha. Si el problema continúa, sólo un taller lo va a poder solucionar (pero no sé cómo :( ).
     
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  8. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

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    ¿De dónde se saca este protocolo Francisco? Gracias.
     
  9. Lo he sacado del manual de taller. Lo dice en dos sitios, uno es el Steering angle sensor calibration (lo de llevar el volante de tope a tope), y otro es el steering angle learning (lo de conducir en línea recta).
    Teóricamente el coche los hace automáticamente cada vez que pilla un ciclo de tope a un lado y tope al otro, o cada vez que detecta que el coche va en línea recta (eso lo sabe por la velodicad de giro leida por el abs, por eso es importante que las presiones estén OK). Con los procedimientos que he puesto, se fuerza al coche a hacer la calibración en condiciones controladas.
    O al menos eso es lo que he entendido...
     
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  10. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

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    jode Francisco eres la P... nos vas a tener que cobrar... :D
     
  11. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
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    Muchas gracias Francisco, ya te lo he dicho en otras ocasiones, pero eres como un libro abierto.
     
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  12. Antaco

    Antaco Forero Habitual

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    2.2d 150 CV
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    2WD Style Aut.
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    Me pasa algo parecido, mi problema es que me cuesta mantener la dirección recta. Tengo que ir dando pequeños rectificaciones para intentar mantenerla . Solucionaste el problema? Y cómo?
    Gracias.
     
  13. Marko

    Marko Forero Experto

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    Metropolitan Grey

    Antaco, mira éso, porque puede ser un mal reglaje de las ruedas, un mal equilibrado o algo así ;)
     
  14. Titopsy

    Titopsy Forero Activo

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    2.2d 150 CV
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    4WD Luxury
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    Black Mica
    Joder Francisco, cada vez que te leo en el foro alucino con tu sabiduria
    eres un crack!
     
  15. Titopsy... ¡díle algo a mi mujer, por favor!:laugh:
     
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  16. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

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    GETAFE
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    4WD Luxury Aut.
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    Crystal White Pearl Mica
    Francisco di la que se ponga que se lo digo yo, contigo aprendemos mucho :)
     
  17. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
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    2WD Style
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    Metropolitan Grey
    esto es fácil "señora de Francisco SC, he de descubrirme ante la sapiencia de su marido, por favor, no debe privarnos de la presencia de tan insigne persona. Además la recomiendo encarecidamente que actúe acorde a su sabiduría y tenga en cuenta su opinión allí cuando la exprese." :D

    Si es que......tengo un arte.....
     
  18. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
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    4WD Luxury Aut.
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    Crystal White Pearl Mica

    Joder Marko y a mi mujer no le dices nada :(:(:(?
     
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  19. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
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    Metropolitan Grey
    es que con tu estupendísima esposa ya he hablado :D:D
     
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  20. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
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    Cuidado, que con esa labia se las lleva al huerto ecológico
     
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