A vueltas con el precio

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por ricardo, 10 Abr 2012.

  1. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo compre el mismo, pero Signature, en Septiembre, matriculado en 2019, casi un año. Pagué 28.500, era de gerencia Mazda. con 9.500 kms. Te puedes hacer una idea, mira la diferencia de equipamiento, cuero, dis play...etc. Irientate en las páginas de ventas, siendo particular para mi es de mayor fiabilidad. Por decirte algo....sobre 24.000 euros, en función de lo que pagaste tú. Si nos vendría bien que explicases, si es que puedes,el motivo del cambio, si es que se puede achacar al vehículo o por simple decepción, si hay razones personales no lo expliques.
    Suerte.
     
    A jmb le gusta esto.
  2. ARITXO

    ARITXO Nuevo Forero

    Ubicación:
    Vitoria
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Gracias, ya sabia del apartado de compra-venta pero primero quiero tener mas o menos claro el precio jejejej

    Gracias por la información, el motivo es mas decepción con el motor que otra cosa, no sabría explicarlo, es esto que dices "no me convence", el coches esta muy bien, los acabado son buenos (o al menos en el año y poco que lo tengo no me puedo quejar), pero el motor...… una decepción en mi opinión.
     
  3. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    El motor claro si estás acostumbrado a turbo pues la sensación es bastante rara, yo lo probé manual y en manual nunca lo compraría con ese motor, luego lo probé automático y cambia muchísimo, de alguna manera te despreocupas del cambio, el lo va gestionando si no pues tienes que cambiar muchísimo porque es un motor que en bajas no tiene gran poder....
     
    A Jose Fco. le gusta esto.
  4. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues tienes razón. Vemos 165 CV y creemos que es suficiente, pero no, es para conducción muy relajada, ese turbo le vendría de perlas. Le cuesta mucho recuperar en marchas largas, no queda otra que tirar de cambio. Así como el consumo ni se acerca a lo que estipula la marca, difícil bajarlo de 8.5 en el promedio. Algunos tendremos que aguantarlo, cuestión de pelas. Creo que lo modelos del 20-21 no poseen ese problema, pero hemos llegado a adelantarnos. No es crítica a Mazda, sabiamos lo que había, es problema de no mirar muy bien lo que comprar. Descarté el Kia por ese asunto, poca recuperación...no obstante, yo estoy a gusto con el CX5, solo espero que mecánicamente sea estable respecto a problemas.
     
  5. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Probé también el Mazda 3 SKYACTIV x 180 caballos con cambio manual y te puedo decir que los 180 caballos se ven a partir de 4500 vueltas a pesar de ser un motor muy avanzado y llevar una especie de turbo no es ninguna locura si quieres alegría la tiene pero ya te digo en la zona alta de cuenta revoluciones, eso sí es muy suave muy comodo, es lo que tiene los motores atmosféricos, pero yo confío qué Mazda CX 5 con ese motor te monta 165 caballos sea un motor muy fiable porque relativamente es motor muy sencillo no tiene turbo no tiene filtro partículas y tiene una cilindrada alta para los caballos que que saca, un saludo,seguir aportando información...
     
    A Miguelbilbao le gusta esto.
  6. Aldeanovita

    Aldeanovita Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Por eso lo he comprado automático. Para dejarme de líos de cambios y poder mantener la velocidad de crucero en automático.
    Solo espero como todos la fiabilidad de la mecánica por su simplicidad y buen hacer de Mazda en sus motores.
     
    A El Quijote le gusta esto.
  7. ARITXO

    ARITXO Nuevo Forero

    Ubicación:
    Vitoria
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Eso es otra cosa que me dejo helado, que no mantenga la velocidad con el control de crucero, eso y que para subir un repecho poco mas tienes que coger carrerilla desde que sales de casa jajajja
    En cuanto a fiabilidad del motor quiero creer que no dará guerra, yo tuve un A3 del 2006 2.0 FSI y no me dio ningún problema en 85.000km que lo tuve.
     
  8. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hoy circulamos habitualmente por autovías o autopistas, donde la velocidad hay que llevarla reducida, no mas de 130, o tienes riesgo de foto. La verdad es que no lo he podido probar a fondo debido a los cierres perimetrales, salvo un par de ocasiones, que para mantener los 100 hubo que bajar a 5ª . Espero que con el control de crucero mantenga sin problemas esos 130. En carretera nacional o similar, pues a tirar de marchas. Si se nota que a partir de 3.500-4000 vueltas se ve la potencia, pero no es lo idóneo, siempre esperamos que en 6ª subamos de 100 a 160 sin problemas, pues con este coche no lo consigues en subidas con cierta inclinación. Estoy acostumbrado, el Jaguar anterior era parecido, 2.0 y atmosférico con 5 velocidades. No queda otra que acostumbrarte a circular en plan jubileta, que algunos ya lo somos. Aquellos tiempos en que tuve un Kadet GSI acabaron, era una bomba, en 4ª, de 100 a 150 subía en un pestañeo, y probado en rampas bastante duras, eran otros tiempos......

    He pensado en ponerle gasolina de 98 octanos, para probar el rendimiento y el consumo, no se si alguno ha probado esto y su resultado.
     
  9. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    En realidad ese motor para que fuera bien debería ir siempre sobre 3500 vueltas a velocidad de 120 como los coches de gasolina de hace años mantendría mucho mejor la velocidad de crucero pero claro lo queremos todo y si fuera así gastaría bastante más, para economizar pues claro se baja a 2500 vueltas y a esas revoluciones ni hay caballos ni hay par en cuanto te llega un repecho por pequeño que sea en la autovía el motor se va abajo y la mayoría de veces pasa de sexta a cuarta entonces no hay ningún problema con 4000 vueltas sube con mucha alegría...
     
    A Miguelbilbao le gusta esto.
  10. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo lo llené en la segunda vez que llené el depósito, y la verdad, que no note nada, como si lo hubiera llenado de 95 octano. Hay que llevar el coche por encima de las 3000 vueltas para que el coche tire. Es así, no hay otra con el motor, y cuesta cuando vienes de un turbo que en tercera y subiendo un repecho, al pegarle el pisotón te llega a hacer hasta ruedas el coche, pero como todo en esta vida, te acostumbras a todo. Lo bueno que hoy en día, casi todo son vías rápidas y autovías, pero en carreteras no me fio mucho en los adelantamientos, lo tengo que tener muy claro y revolucionado el motor, para adelantar, cuando mi anterior coche le metía 5ª y parecía un automático, le dabas gas, y el coche respondía al instante, tanto en carreteras, como en subidas, con el maletero lleno de herramienta... Por eso me da pena vender mi anterior coche, de vez en cuando lo cojo y me doy el gustazo de pisarle y me empuje contra el asiento, y eso que es un 110CV con casi 300.000km.
     
    A Miguelbilbao le gusta esto.
  11. ruben crt

    ruben crt Forero Activo

    Ubicación:
    zamora
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    hola, yo tambien me esta costando un poco adaptarme, tenia una mierda de citroen(malisimo) 1.2 con turbo que tiraba mas que este(con 3 años hubo que cambiar el motor porque lo rompio), pero lo que hay que hacer es pisarle sin contemplaciones, cuando se empieza a oir el motor, es cuando va mejor, eso si, no hay que mirar el consumo
     
    A Miguelbilbao le gusta esto.
  12. titofer73

    titofer73 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    En automatico te mantiene los 130, 140 e incluso 150... en los repechos baja de marchas y la velocidad se mantiene. Lo digo de buena fe xD
     
    A Miguelbilbao le gusta esto.
  13. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Eso es cuando le pisas se enfada y grita,ji ji ji yo suelo andar tranquilo, eso sí de vez en cuando le pongo el modo Sport y me pegué un caprichito, algo más allá de las 5500 vueltas saca un sonido el búfalo que engancha;);)
     
    A Miguelbilbao le gusta esto.
  14. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues lo que decís, bajar de sexta a cuarta y no bajar de 3500 en las subidas, aunque duela en el bolsillo, es mejor que llevarlo ahogado, la sexta para bajadas y en llano:)

    Si tienes razón, si lo llevas por encima de esas revoluciones tienes la sensación de que el motor es mas que suficiente.
     
  15. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo tengo comprobado, que en la subidas no puedes empezar con la 6ª velocidad que llevas puesta, porque te va a gastar mas que si entras en 5ª o 4ª. Además que se ve como el consumo real se dispara el consumo, y a diferencia que en 5ª o 4ª, no anda nada. Mejor en las subidas, antes de llegar cambiar a 5ª, el motor lo agradece. Y si ves que le cuesta mantener la velocidad o se viene un poco a bajo, cambiar inmediatamente a 4ª, es cuando el coche se le ven los caballos que lleva el motor. Yo hay veces, que conociendo la subida si es muy pronunciada, bajo directamente de 6ª a 4ª, y sube muy bien.
     
    A Jago Astur y Miguelbilbao les gusta esto.
  16. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Esa es la solución, y tampoco hay que mirar lo que consuma en esos tramos. Como digo y tu lo ratificas, es mejor ir en 4ª a 4000 vueltas que en 6ª a 2000 y que se te ahogue. Ademas, se disfruta mas viendo como el motor tira para arriba con alegría.

    Algo que no entiendo, los motores 2.000 de hace casi 35-40 años, sin turbo, hablo del Ascona 2.0, Kadet GSI incluso el Seat 131 con menos caballos no tenían ese problema, subian de maravilla. Hoy, con tanta tecnología e igual cilindrada, con 30 CV mas se nos mueren en rampas, bueno, un inciso, entonces lo normal eran las 4 velocidades, así y todo no lo entiendo. He visto gente en foros de Kia, y el Sportage de 122 CV es una auténtica tortuga, hay gente desesperada por ello. Cosas de la electrónica............pero no debiera ser el caso de Mazda, que ha mantenido esos motores de gran cilindrada, no como otros, que han bajado a 3 cilindros, cilindradas de risa y tirando a base de turbos o ayudas eléctrico-electrónicas, que a la larga se supone una vida mas corta del motor.
     
    A Jago Astur le gusta esto.
  17. smp

    smp Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Fácil. Hace 40 años los coches no tenían que implementar ningún tipo de sistema para cumplir con las normativas de emisiones que actualmente hay establecidas.
     
    A Miguelbilbao le gusta esto.
  18. Aldeanovita

    Aldeanovita Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Además me figuro que no pesaban ni la mitad. Todas las medidas de seguridad a actuales tienen su coste.
     
    A Miguelbilbao y smp les gusta esto.
  19. smp

    smp Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Correcto Normativas de seguridad, normativas de emisiones, normativas en general...
    Para los ingenieros diseñar un coche se convierte en un puzzle. Deben encajar todas las piezas teniendo en cuenta todas las restricciones que existen.
     
  20. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Nada sin problemas cuando haga falta sacarle fuerza lo único que hay hacer, reducir y echarle el pie y los caballos los saca están ahí pero están en la parte alta del cuentarrevoluciones eso es lo que hay que tener en cuenta...