Activacion 4 x 4

Tema en 'Mecánica' iniciado por jesus andreu, 2 Jun 2013.

  1. jesus andreu

    jesus andreu Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Sky Blue
    hola, Hace unos dias tuve una situacion para q se me activara el 4 x 4 ( suelo mojado y la ruedas delanteras patinavan). Creo que el modo 4x4 no se activo. Cuando se activa hay alguna luz en pantalla? Se nota cuando se activa? Porque la diferencia del 2w al 4 w son 2500 lebros... Gracias
     
  2. Hola,

    No hay ninguna luz, que yo sepa. Yo cuando se activa, noto el empujón, pero no siempre. A mí se me activa a menudo por los sitios de tierra por donde voy. En ciudad en rotondas en mojado es fantástico, te da una patada en la espalda...:)
     
  3. jesus andreu

    jesus andreu Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Sky Blue
    ok, gracias.. que raro...
     
  4. Diego

    Diego Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo lo noto en las mismas condiciones que Francisco, es el primer coche con tracción total que tengo y la verdad que es una gozada.
     
  5. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    En teoría no se tiene que notar nada sobre la entrada en acción del 4x4, simplemente que el coche se sujeta mejor.
     
  6. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Para que se conecte la tracion trasera tiene que haber perdida de adherencia en las ruedas delanteras,osea que este helado o barro o nieve,en curvas en seco no deberia conectarse.
     
  7. husky71

    husky71 Forero Activo

    Ubicación:
    Piacenza - Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Por supuesto que no.
     
  8. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Como más se nota es con lluvia, pero claro que el 4x4 puede actuar en seco. En cuanto le metas un poco de subviraje, actuará.
     
  9. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
  10. Se conecta. Otra de las cosa s poco conocidas de este coche es que las versiones awd tienen u sistema que, ciando se entra fuerte en una curva, incluso en asfalto seco, dosifica parte de la potencia al tren trasero para ayudar en el trazado. Se llega a notar,en forma de sutiles empujones que desplazan muy levemente la trasera hacia afuera. Hay que estar muy pendiente y conocer el coche para notarlo, es una gozada la sensación de control que transmite.

    Había por ahí un vídeo de mazda que explicaba esto para el cx7, y resulta que el cx5 lo tiene también y no lo publicita. Lógica japonesa.
     
    A miguel le gusta esto.
  11. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Eso tiene mas pinta de control de tracion y control de estabilidad.
     
  12. No se qué tiene que ver una cosa con la otra. Te he explicado lo que encontré. Si no lo quieres creer , allá tu.
     
    A miguel le gusta esto.
  13. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo si lo noté Francisco.
     
    A miguel le gusta esto.
  14. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    no es por fastidiar pero el cx5 lleva el sistema haldex que es el que utilizar todos los o casi todos suv del mecado,especialmente grupo wolkswagen o ford opel.Te pongo una definicion de su funcionamiento de ambos.
    Haldex. Embrague automático integrado en uno de los sistemas de tracción total de Volkswagen, para conectar el motor a las ruedas traseras cuando las delanteras pierden adherencia. Si las ruedas deslizan por encima de un cierto límite, se produce una diferencia de giro con relación a las traseras. Esa diferencia de giro acciona una bomba hidráulica que presiona un juego de discos conectado al motor, con otro conectado a las ruedas traseras. A medida que aumenta la presión entre los discos, aumenta la fuerza que reciben las ruedas posteriores. Un calculador electrónico determina la presión que la bomba suministra a los discos. Así pues, en condiciones normales, el sistema de tracción 4-Motion funciona prácticamente como si se tratara de un tracción delantera normal. En condiciones extremas puede suceder que las ruedas traseras sean las únicas que transmitan motricidad.

    Torsen: En cualquier diferencial autoblocante, ya sea convencional o viscoso, el reparto de fuerza entre los dos semiejes se realiza siempre de forma proporcional a su velocidad de giro. El diferencial de mecanismo Torsen (su nombre viene de TORque SENsitive, o sensible al par) es el único capaz de repartir la fuerza de forma independiente a la velocidad de giro de cada semieje. Basa su funcionamiento en la combinación de una serie de engranajes convencionales y helicoidales. En concreto, se utilizan tres pares de ruedas helicoidales que engranan a través de dientes rectos situados en sus extremos. La retención o el aumento de la fricción se produce porque las ruedas helicoidales funcionan como un mecanismo de tornillo sinfín: el punto de contacto entre los dientes se desplaza sobre una línea recta a lo largo del propio diente, lo que supone unir al movimiento de giro de las ruedas un movimiento de deslizamiento que supone fricción. El tarado o grado de resistencia se determina precisamente por el ángulo de la hélice de estas ruedas helicoidales. Lo más interesante del Torsen es que puede repartir la fuerza del motor a cada semieje en función de la resistencia que oponga cada rueda al giro, pero al mismo tiempo permite que la rueda interior en una curva gire menos que la exterior, aunque esta última reciba menos par.
     
  15. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Ahora me lo explique. Yo también tengo wikipedia. Y he tenido un coche con Torsen. Y uno con dif. central acoplable. Y uno con viscoso... Y no estoy del todo seguro de que el CX-5 AWD sea Haldex.
     
    A miguel y Francisco SC les gusta esto.
  16. Dra.Nina

    Dra.Nina Nuevo Forero

    Ubicación:
    Chile
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    debería tener una lucecitaaaa, me da miedo meterme en cualquier parte y quedar enterrada..........están seguros que no hay luz alguna??
     
  17. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Al fin tenemos algo en común???? (Aparte de las 4 ruedas)
    Peris míralo bien XD ....
     
  18. Dra.Nina

    Dra.Nina Nuevo Forero

    Ubicación:
    Chile
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    lo hice.....me metí en la arena de mi playa favorita......es bastante fina y blanda, muy blanda.......lo único que se prendía era la luz de deslizamiento y no me quedé enterrada........... pero fue difícil, el motor ronrroneaba pero apenas me movía!!.....MIE DI TO!!.......no pasó esta prueba, el prox mes lo pruebo en la nieve.....quizás mi amigo tiene razón .....es una 4x4 para niñitas.....:(
     
    A Alejandro le gusta esto.
  19. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    La arena es muy complicada, incluso para los TT "pata negra" con bloqueos y demás. Así que el coche no ha tenido mala respuesta. Una recomendación para otra vez que vayas a tu playa favorita: baja las presiones a menos de un kilo y verás la diferencia.
     
    A JAVMAN y Alejandro les gusta esto.
  20. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Pero, ¿para qué quieres una luz? El coche se atascará o superará la situación con luz o sin ella. Te recomiendo que hagas un curso de conducción todo terreno, creo que es lo que necesitas...
     
    A JAVMAN y Marko les gusta esto.