Actualización software motor

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Fernando_val, 30 Ago 2015.

  1. Fernando_val

    Fernando_val Forero Activo

    Hola a todos...

    El viernes lleve el coche al conce para la revisión de los 20000 y me dijeron que me iban a instalar una nueva actualización de software de motor que afectaba principalmente a los arranques en temperaturas por debajo de los -10 grados...

    Hasta ahí perfecto...pues bien, y aquí viene mi duda...alguien sabe si esta actualización afecta a algo más???

    Porque hasta ahora, cuando salía al garaje abría el coche mientras me acercaba siempre en el mismo punto y ayer, de repente a lobque estoy llegando al coche va el cabrito y se cierra sólo...

    Si abres desde el mando y no abres ninguna puerta en un tiempo mínimo se vuelve a cerrar...

    Esto ya estaba antes y son paranoyas mías...o es que a cambiado con la actualización????

    El coche tiene justo un año y jamás me lo había hecho...
     
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Esa actualización eres el primero que la comenta o_O. Y además nada tiene que ver el motor, con el cierre centralizado del coche :confused:
     
    A Fernando_val le gusta esto.
  3. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Fernando, acabo de hacer la prueba en mi coche y este se vuelve a cerrar a los 30" después de abrir con el mando si no se toca ninguna puerta. Según mi manual página 9-14 el tiempo de cierre automático es de 30" de fábrica y se puede ajustar a 60" o 90" por lo que lo único que se me ocurre es que lo tuvieras ajustado a más tiempo y al actualizarte el software del motor (entiendo que por el boletín del ralentí) se te haya puesto con los valores de fábrica. Saludos.
     
    A Profesor Aronax, willo y Fernando_val les gusta esto.
  4. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si yo también he pensado que podía ser eso, pero no estoy seguro. Vendría bien que Fernando preguntara en su taller si es la reprogramación del ralentí
     
    A Fernando_val le gusta esto.
  5. Bravo

    Bravo Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hace 10 días que lo llevé yo a revisión, y no hubo nada de software. Seguro que es el tema del ralentí, que yo hice hace un par de meses
     
    A willo y Fernando_val les gusta esto.
  6. Fernando_val

    Fernando_val Forero Activo

    Puede ser...me comentó que era porque cuando arrancabas el coche a -10° no se quedaba acelerado hasta que se calentaba sino que se subía y se bajaba de revoluciones...pero lo preguntaré.

    Seguro que es eso porque me suena que lo tenía en el setup a 90 Seg...

    Gracias por la pista...

    Mañana lo cotejare..

    Salu2
     
    Última edición por un moderador: 2 Sep 2015
    A willo le gusta esto.
  7. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Eso seguro que es el TSB del ralenti
     
    A willo y Fernando_val les gusta esto.
  8. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Dentro de mi ánimo de no abrir un hilo porque ya hay suficientes, lo pongo aquí. Si creéis que no es correcto, lo cambiáis a donde toque.

    He ido a cambiar aceite porque me tocaba y me han aplicado una reprogramación del arranque (de Mazda sin pedirla). Solo lo he movido del taller a casa pero me ha llamado la atención que aunque aparecía el termómetro azul que suele aparecer al arrancar no ha hecho eso de acelerarse y luego bajar las revoluciones que siempre hacía al arrancar desde que lo compré. Era como si el coche ya estuviese caliente, y como os digo el termómetro azul sí que aparecía.
     
  9. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Eso no tiene nada que ver. Si el motor esta muy frío no se acelera, pues seria peor el remedio que la enfermedad.
     
    A willo y Francisco SC les gusta esto.
  10. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Perdona Forklift pero no te entiendo. El coche siempre lo hacía al arrancar cada mañana (daba igual que estuviese en Baqueira bajo cero o en Denia en agosto). Duraba unos segundos el motor revolucionado y luego bajaban las rpm. Y el termómetro azul duraba más o menos dependiendo de la temperatura.
    Y en algún hilo de este foro todo el mundo comentaba que le pasaba lo mismo.
    Sin embargo, en caliente no hacía eso.
    Pues bien, tras la reprogramación ya no lo hace ni en frío.
    Por eso no entiendo tu comentario.
     
  11. Qué raro, Fuz: creo que a todos nos sucedía que por debajo de 13-14 grados de temperatura del motor, no hace el arranque acelerado. Al menos, en el mío es matemático: mañana fría, arranque a ralentí.
     
    A willo le gusta esto.
  12. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A ver, el indicador azul es para que sepas que el motor esta todavía frío y evites aceleraciones bruscos etc. Que sepas que cuando esta luz se apaga, aproximadamente 45 grados todavía el motor no esta en su temperatura óptima de funcionamiento que viene a ser a partir de unos 85 grados aprox.

    Hay que separar el funcionamiento de la luz azul, con el del arranque al ralentí o acelerado.

    Cuando la temperatura del motor o del refrigerante mejor dicho, es inferior a "X" (no recuerdo que temperatura era pero próxima a la que dice Francisco) no se acelera, pues sería perjudicial para el motor por desgaste excesivo.

    Por encima de la temperatura "X" sin riesgo a desgastes, el motor acelera para conseguir la temperatura de trabajo lo antes posible (los 85 grados aprox). Con ello se consigue menos emisiones y por lógica menos consumo. La luz azul no interfiere en nada.


    Mi coche duerme en garaje y rara vez arranca al ralentí, pero los días más fríos arranca SIN acelerarse como cuando lo arrancas después de pararlo.

    Espero que te ayude.
     
    Última edición: 15 Abr 2016
    OTO, AntonioCC, Tony68 y 2 otros les gusta esto.
  13. jose antonio64

    jose antonio64 Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenas yo el lunes tengo cita en el taller en junio hace un año y he pedido hacerle la revisión antes por qué tengo un viaje largo finales de mayo.
    Duerme en garaje y es arrancarlo y se pone a 2000 revoluciones con la lucecita azul.
    En cuanto pongo la palanca en la D baja de vueltas a relenti ,y la luz se apaga cuando lleva a su temperatura.
    Ya comentaré lo que me dicen en la revision
     
    A Alexey le gusta esto.
  14. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Eso es normal, lo dejas unos segundos y bajan las revoluciones, mi coche durmiendo en garaje me lo hace siempre, en la calle no.
     
    A willo y Francisco SC les gusta esto.
  15. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Es normal y yo no lo arrancaria hasta que esas revoluciones no bajen
     
    A jose antonio64 y Francisco SC les gusta esto.
  16. José Antonio, eso es el AWS (Advanced Warming System). Lo hacen todos, siempre qeu el motor esté frío pero que la temperatura exterior no baje de unso 12-13 grados. Tras unos 10-20 segundos, ya baja de vueltas.

    Yo también hago en alguna ocasión lo de bajar la palanca a D mientras está a vueltas altas, cuando tengo prisa, pero no es recomendable hacerlo sistemáticamente con los automáticos, se somete a desgaste extra a los frenos de la caja automática que van a seleccionar la primera velocidad. Estos frenos están dimensionados para hacerlo a las vueltas de ralentí y no a 1800 rpm. Por hacerlo alguna vez, no pasa nada, pero hacerlo siempre va a aumentar el desgaste y además ensuciar el fluido de la transmisión.

    Edito: lo mismo que ha dicho Jordi. :thumbsup:
     
    Moscatel, Bentevexo, Drazick y 6 otros les gusta esto.
  17. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Realmente no es la temperatura exterior sino la temperatura que tiene el refrigerante del motor.
    Creo que el tope está en 14º.
    Por debajo no se acelera.
    Lo de la temperatura del refrigerante lo digo porque a mí este invierno se me ha acelerado y hacía más frío de los 14º pero como ya había andado por el coche ya se había calentado y lo hacía.
     
    A Francisco SC le gusta esto.