Actualizar centralita

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Joantopo, 21 Sep 2018.

  1. Joantopo

    Joantopo Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a todos.
    He leído recientemente por el foro, que a algunos usuarios, les han actualizado la centralita.

    Sabéis si existe el parte o documento que indique el rango de vehículos de su número de bastidor afectados?

    Gracias.
     
  2. charly.

    charly. Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo actualicé hará unos 3 meses, por el problema del LAG, de los gasolina.
    Los números de bastidores afectados eran, JMZ KE 100001-565480, siendo éstos los últimos 6 números, pero ya te digo que era, por la pérdida de potencia, en los gasolina;el tuyo al ser diésel, no te puedo decir, a ver si algún compañero del foro, te puede decir algo más.
     
  3. vallejera

    vallejera Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Blue Reflex
    A mí me han hecho hoy dos actualizaciones del PCM en la revision de los 4 años. Tengo un diesel 2.2 150cv automático del 2014
     
  4. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Yo lo llevo a la revisión la semana que viene y ya me han dicho que también me tocan la centralita, el mío es del 2016
     
    A Joantopo le gusta esto.
  5. AnxoPi

    AnxoPi Forero Activo

    Ubicación:
    Marín, Pontevedra
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo lo llevé ayer a cambiar un foco por el tema de los led diurnos y me dijeron que había un par de boletines para tocar la centralita. A mí no me llegó la carta, pero a algunos del foro sí. Hablan de que afecta a regulación inyectores y regeneraciones. Personalmente no lo sé, no noté nada diferente.
     
    A Joantopo le gusta esto.
  6. Joantopo

    Joantopo Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muchas gracias a todos.
    Me acercaré a ver qué dicen.
    Tengo una repro y tengo miedo a perderla aunque ya quedé con el técnico que me lo hiciera más barato si pasaba esto.
    Lo que pasa que supongo que tendrá que volver a leer los nuevos ajustes y decidir cómo hacer la repro con esos nuevos ajustes, que sería lo ideal.

    Si hay mejoras, pues perfecto.
     
  7. spider

    spider Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    hola me gustaria hacer mi aportacion a este tema.
    Yo pase revision en mayo y cuando recogi el coche algo habia cambiado, resulta que antes de la revision el coche a 1500 rpm en segunda o tercera, le pisabas a fondo y respondia con mucho par desde esas rpm sonando los inyectores con bastante contundencia haciendo castañear el motor, vivo en zona de montaña con subidas potentes y lo habia probado varias veces.
    Despues de la revision ( creo que me actualizaron ecu casi seguro) el coche ya no hace esto, ahora le pisas a 1500 y sube progresivo ,lineal y rapido a buscar las 2000 rpm donde el par se estira diria que un poco mas alla de las 3000 rpm, osea que a mi me han quitado par a 1500 rpm comprobadlo a ver si me quivoco.
    He de decir que esta actualizacion tambien se aplica a los mazda6 2.2diesel y los foreros estan que hechan humo porque les ha aumentado el consumo bastante, cosa que yo tambien note despues de pasar revision.

    Tambien puntualizar que a veces monitorizo con app torque dpf del coche y ahora parece que hace unas regeneraciones intermedias que duran muy poco 2 min tal vez , antes creo recordar que no
     
  8. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Eso afecta a todos los CX-5 DIESEL o a algunos en concreto?..gracias
     
  9. Dani89

    Dani89 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Buenas a mi me ha pasado exactamente lo mismo, lleve el coche al taller por el tema de los tirones y cuando lo fui a buscar me dijo que tenia pendiente una campaña y que me actualizaron la centralita aparte de recalibrar los inyectores, limpiar egr etc etc y al salir note que al pisarle ya no me respondia como antes...
    Lo volvere a llevar de aqui poco porque al soltar embrague me caballea mucho en 1era y 2da y estoy harto ya del tema. Tengo el coche desde mayo y aun no he podido disfrutar de el como tendria.
    Lo dicho que no eres el unico, algo han tocado y ha ido a peor...

    Un saludo
     
  10. Joantopo

    Joantopo Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Y uno se puede negar a dicha campaña?
     
  11. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Claro!!! Es tu coche. El problema es que después, si le pasa algo al coche, te lo achaquen a eso
     
  12. jaramo

    jaramo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Sabéis si es reversible?. Osea q llame al concesionario y pedirles q m vuelvan a dejar el coche como antes?. No m gusta ahora su tacto. El consumo igual más o menos, pero el empuje lo ha perdido bastante
     
  13. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Pues no, no lo es. Serias el primero que lo consigue. Lo único que se puede hacer es una reprogramación en un taller especializado.
    Vitaminar nuestro coche:
     
  14. Alchemy

    Alchemy Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Hola,
    Supongo que el tema que expongo esta ubicado en la seccion correcta, en tal caso, lo moveis a la seccions correcta.
    Mazda va sacando actualizaciones del firmware de la/s centralitas.
    Hay algun listado para saber que mejoras y/o soluciones han sacado en cada version?
    Lo digo porque segun tengo entendido no es barata la actualizacion y, sabiéndolo, sabré si vale la pena o no.
    Muchas gracias a tod@s.