Admiten demanda contra Renault por posibles fallos en fabricación en el motor dCi

Tema en 'General Motor' iniciado por willo, 28 Jun 2015.

  1. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    https://es.noticias.yahoo.com/admit...lt-por-posibles-fallos-en-110800737--spt.html

    Málaga, 27 jun (EFE).- El titular del Juzgado número 1 de Valladolid ha admitido a trámite la demanda colectiva contra el fabricante de motores Renault por fallos en el motor dCi.

    El despacho de abogados Martínez Echevarría solicita el pago completo de la reparación que se ha producido en veintinueve vehículos con una media de casi ocho años y 138.000 kilómetros, aunque se calculan más de 600 casos en todo el país, por lo que no descartan una segunda demanda.

    En la demanda, a la que ha tenido acceso Efe, se incorporan dos marcas de vehículos, la propia Renault y Nissan, y se solicita el pago completo de la reparación.

    En la documentación aportada al juez se adjunta un informe pericial junto a una serie de notas técnicas del propio fabricante que podrían "muy clarificadoras sobre este fallo de lubricación".

    Además desde la Asociación de Afectados por la rotura de motor dCi, radicada en Málaga, se sigue trabajando y pendientes de un segundo plazo para los afectados que hayan sufrido esta avería, con una antigüedad menor de tres años, y que se quieran adherir a la segunda demanda.

    Los afectados ya alertaban hace meses de que la multinacional francesa sólo afronta las averías durante los periodos de garantía y alegan que la rotura se produce en piezas que deben durar toda la vida del motor, así como que la cuantía de las reparaciones oscila entre 4.500 y 9.000 euros.

    Antes de que se organizaran, algunos afectados denunciaron los hechos de manera particular y ya se ha producido una sentencia no recurrida por Renault, han asegurado a Efe los afectados, en la que el juez obliga a indemnizar a un usuario con más de 4.600 euros, los intereses de demora y las costas.

    En la sentencia se expone literalmente que "una avería de estas características, a los 82.235 kilómetros, resulta incomprensible en un vehículo que, como hacía el actor con el suyo, realiza adecuadamente las labores de mantenimiento".

    También se afirma en el fallo que no es aceptable que se produzca esta avería con conducción normal, pues un motor diesel puede durar entre 250.000 y 300.000 kilómetros.

    Por ello, el perito judicial consideró que la responsabilidad de esa avería correspondía al fabricante Renault España "por tratarse de un problema de fabricación". EFE
     
    Forero-CX5, OTO, Francisco SC y 2 otros les gusta esto.
  2. Gasolina

    Gasolina Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Sonic Silver
    Veremos en que queda todo esto pero por lo menos los usuarios deben exigir y reclamar sus derechos.
     
  3. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Los que tuvimos un dCi, salimos huyendo de Renault, que nunca reconoció estos fallos generalizados
     
    A Francisco SC, willo y Maverick les gusta esto.
  4. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    me parece fenomenal, esas cosas hay que reclamarlas, un defecto de fabricacion tan evidente debe cubrirlo la marca aunque haya pasado el periodo de garantia :thumbsup:
     
    A willo, Forero-CX5 y Francisco SC les gusta esto.
  5. Odd

    Odd Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Se me rompen las manos de aplaudir al juez, ahora a ver en que queda la cosa.
     
    julogu, Gonzalo57, Alejandro y otra persona les gusta esto.
  6. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    A ver en que queda, fijaros que la marca prefirió no recurrir una sentencia que perdió, no vaya a ser que pierda en una instancia superior, pues en España solo crea Jurisprudencia el TS, pero bueno si empiezan a salir resoluciones de este tipo siempre crean un caldo de cultivo "positivo"
     
    A willo, ciudadano y Odd les gusta esto.