al actualizar mapas me cambia el Idioma

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por David Calderón, 17 Ago 2017.

  1. David Calderón

    David Calderón Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    Hola Amigos soy David de chile, tal como lo escribo en el título , actualice la tarjeta del gps de mi cx5 todo bien asta que la puse nuevamente y comencé a utilizarla y el audio creo que esta en aleman, como puedo cambiarlo al español, si alguien me puede ayudar se lo agradezco desde ya..
    un salu2
    David
     
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Lo primero sería saber que modelo de navegador llevas, el Tomtom o el Mzd Connect de Mazda? Porque según el que sea el idioma se configura de distinta manera.

    En cualquier caso, en el libro de instrucciones, tiene que venir como cambiar el idioma.

    .
     
  3. sebapachecoz

    sebapachecoz Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Hola David, tengo el mismo problema con el idioma de la voz (también soy de chile), al actualizar la tarjeta, los textos salen bien en español, pero al darme las indicaciones de hacia donde doblar lo dice todo en otro idioma que no reconozco.

    ¿Pudiste solucionar el problema?
     
    A Fascinus le gusta esto.
  4. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola, agradeceríamos que primero te presentaras en el foro, como hemos hecho todos, para darte una calurosa bienvenida.

    ¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.

    .
     
    A Tyrol le gusta esto.
  5. Javier Fenix

    Javier Fenix Nuevo Forero

    Ubicación:
    Chile
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hola Chicos, también soy de Chile, les cuento mi experiencia al actualizar el mapa del CX-5.

    Primero que todo, ante cualquier imprevisto, es fundamental el hacer un respaldo con la herramienta Mazda Toolbox y ojalá hagan un respaldo de todos los archivos de la SD, tanto antes de actualizar, como luego de hacerlo.

    Mi CX-5 tiene el sistema mazda connect, versión OS 59.00.500 4A N.

    Luego proceder a actualizar la SD, yo actualicé hoy y me cargó una versión de Septiembre de 2017, que dice que es la última para latinoamérica.

    El problema surgía, ya que al cargar una dirección, parte de las indicaciones por voz mezclaba idiomas, ya que me me decía por ejemplo "turn left 150 metros", además en la configuración de sistema, en la opción de seleccionar idioma aparecen dos español, un español-EU (castellano) y un español-NA (latino).

    Luego de colocar la SD actualizada, no me permite utilizar las opción español-NA, no la carga y sólo me permite utilizar la opción español- EU.

    Si quieren escuchar el idioma del GPS en castellano, es una opción, por lo que si no les molesta, déjenla en esa opción y todas las opciones van a estar en castellano.

    En mi caso como el GPS venía en voz femenina en latino, preferí probar hasta ver si lograba dejarla tal como antes y lo logré, bajo mi propia responsabilidad, por lo que si no se atreven, dejen la vez en castellano:thumbsup:.

    Aquí les cuento como lo solucioné:

    Luego de actualizar la SD, la revisé en mi mac, me metí en la carpeta "content" luego abrí "voice" y en esta última carpeta, se almacenan los archivos de audio, 20 en total (10 archivos extensión .sgn y 10 .zip).

    De la carpeta Voice, eliminé todos los archivos que no eran español y deje sólo 4 archivos:

    Voice_TTS-nua-esp-lua.zip
    Voice_TTS-nua-esp-lua.zip.sgn

    Voice_TTS-nua-esp-us-lua.zip
    Voice_TTS-nua-esp-us-lua.zip.sgn

    en definitiva, dejé los 2 español .sgn con su respectivo zip.

    Luego de eso y con el auto aun sin la SD, cambié el idioma a español-NA, logrando cambiar el idioma sin inconvenientes, a lo que luego, con el auto apagado introduzco la SD con la carpeta voice modificada, enciendo el vehículo y listo, me vuelve a dar todas las indicaciones en español latino :thumbsup:.

    Me da la idea de que al actualizar, entran en conflicto los idiomas y no los reconoce y por eso el sistema mazda connect, mezcla idiomas.

    A ver si les sirve mi experiencia.

    saludos a todos y me cuentan que tal les va.
     
    Última edición: 30 Abr 2018
    A Sergio Paz y bichu27 les gusta esto.
  6. Sergio Paz

    Sergio Paz Nuevo Forero

    Ubicación:
    Costa Rica
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Funcionó muy bien, gracias, saludos desde Costa Rica
     
  7. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey