Al fin me presento...

Tema en 'Preséntate' iniciado por Halley, 8 Nov 2012.

  1. Halley

    Halley Nuevo Forero

    Ubicación:
    Ourense
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola a todos, antes de nada quería felicitaros a todos por el foro del que soy asiduo desde julio. Soy propietario de un Cx5 desde agosto y tengo que decir que por ahora estoy encantado con él. Llevo 4000 km y hasta ahora salvo la ligera vibración de los espejos y el capó, que no me molesta no he tenido ningún problema de los mencionados en el foro.
    A pesar de la recomendación de algún forero de no ir a la revisión de cortesía hoy me dirijo al concesionario donde compre el coche y salí indignado.
    Debo tener el único Cx5 al que le baja el aceite, pues después de 10 minutos de dejarlo me lo devuelven diciendome que está todo bien, que nada han tenido que echar un poco de aceite porque como es normal en los coches nuevos les baja el nivel...
    ¿Que aceite le habeis echado? Nada, el Dexelia de Mazda .....
    Indignado que me piro, le comento lo del protocolo para mirar el nivel de aceite, que mazda no permite echar Dexelia a los Cx5 y la sorpresa de la subida del nivel de aceite excepto por lo visto en mi coche.
    No recomiendo para nada el concesionario de Ourense, por cierto no es exclusivo de la marca, esta compartido con alfa, fiat, kia y alguno más. Ante está situación creo que podría ser útil abrir un hilo con una valoración de los servicios oficiales cada uno de su provincia porque en este no tienen ni p. idea porque me quedaría más tranquilo pudiendo llevar el coche a un concesionario en donde los supuestamente profesionales tengan conocimientos sobre el producto que venden.
    Saludos a todos.
     
  2. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola Halley, bienvenido.
     
  3. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    ¡Bienvendio, Halley! :)
     
  4. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Bienvenido e interesante propuesta.
     
  5. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido Halley.
     
  6. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido Halley.
     
  7. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Bienvenido amigo
     
  8. Hola Halley, yo te aconsejo una cosa: manda un correo o una carta a Mazda España, comentando que sabes qeu el dexelia está prohibido por Mazda en los CX-5, y que te lo han puesto en tu concesionario. Por si los problemas futuros.

    Te lo digo porque para mí fué mano de santocon talleres Povedilla, que se supone que eran taller oficial de alfa romeo en Madird, y al final resulto que era tongo. Me costó cinco "reparaciones" innecesarias...:mad:
     
  9. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido Halley!
     
  10. Tito

    Tito Forero Activo

    Ubicación:
    Jerez
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Buenas halley
     
  11. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Bienvenido Halley, has entrado como un cometa! :).
    Si han puesto Dexelia, te aconsejo que les lleves el documento que tenemos aquí puesto, que es de finales de agosto prohibiéndolo, es una circular de obligado cumplimiento para los concesionarios y pone bien claro que Mazda no se hace cargo de la garantía con ese aceite, luego el caso debe ser serio. Yo con el papel delante exigiría un cambo de aceite, por el correcto, o daría parte a Mazda España.

    El problema de las multimarcas es evidente. Pasa en muchos sitios. Aquí en Francia conozco varios casos que la gente huye del mulitimarca con Mazda, pero desgraciadamente es lo más habitual, dada la poca implantación de la marca. El mio es Kia, Suzuki, Ford y Mazda...imagina un mecánico que pasa de uno a otro. Y encima Mazda es de los mas raros y exclusivos.
    Yo pensaba, y espero, que la fiabilidad del vehículo compense ese handicap.
     
  12. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Saludos Halley,yo también lo compré en un concesionario que comparte otras marcas, pero esa va a ser la tónica general a partir de ahora, vista la situación del mercado, eso no quita que no estén suficientemente informados.
     
  13. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Saludos y bienvenido Halley.
     
  14. Eduardo

    Eduardo Forero Activo

    Halley, te dieron algun documento donde exprese que el aceite que pusieron fue Dexelia o solo fue de palabra.

    por que si no hay papel de por medio, sera tu palabra vs la del tecnico, al menos aqui, siempre pierde uno
     
  15. Simón

    Simón Forero Activo

    Ubicación:
    Andalucía
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola, Halley.
    Me parece buena idea la del hilo sobre la valoración de los servicios oficiales. Sobre todo, teniendo en cuenta que es un coche nuevo y, por lo general, los propios mecánicos desconocen muchos aspectos del auto. Aunque después, casi todos terminamos llevando el coche al taller oficial más cercano, siempre es bueno tener una idea del funcionamiento del resto de los servicios oficiales.