Alarma presion de inflado

Tema en 'General' iniciado por Patricio, 4 Nov 2012.

  1. Patricio

    Patricio Nuevo Forero

    Ubicación:
    Concepcion, Chile
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola a todos,
    Les cuento que hace un par de dias me entregaron mi añorado autito.
    Como en Chile estamos con fin de semana largo me fui de viaje de inmediato. Toda la familia arriba, maletas cargadas y a los 25 kms. andados se prende la alarma de presion... no se apago nunca. Pare en cuanto pude para chequeo visual pero todo se veia bien. Como los neumaticos estaban calientes no medi la presion, asi es que confie en mi experiencia y segui.
    No senti nada raro en el andar del auto asi es que imagino puede ser una falla de facil solucion. Mañana regreso y veremos que me depara el destino. Les contare como termina el asunto.
    Mientras tanto y como no pierdo nada con preguntar... ¿le ha ocurrido esto a alguno de ustedes?
    Saludos a todos,

    Patricio
     
  2. barrdani

    barrdani Nuevo Forero

    Ubicación:
    Piura-Peru
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Estimado Patricio, me paso exactamente lo mismo, saliendo con el coche del conce a mi casa, si se me pusieron los pelos de punta, hasta lo lleve al taller de regreso. Resulto que uno de los neumáticos estaba sobre inflado en casi 3psi, le quitaron aire, reseteo de la alarma, y no mas hasta hoy.

    Saludos
     
  3. Patricio

    Patricio Nuevo Forero

    Ubicación:
    Concepcion, Chile
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola Barrdani,
    bueno, efectivamente mi situación fue parecida. Ayer domingo regresé, lave el auto y esperé para revisar presión.
    OH sorpresa, los cuatro neumáticos estaban con 35 lbs., digo sorpresa por que me llama mucho la atención que el sensor sea tan "sensible"... conduje casi 400 kms con el indicador TPMS encendido ¿por 1 libra menos?... no será mucho???
    En fin, usé mi compresor, reinicié el sistema de monitoreo y problema solucionado.
    Saludos,

    Patricio
     
  4. Eduardo

    Eduardo Forero Activo

    Patricio tu auto es de gasolina? si es asi, como van los consumos?
     
  5. Patricio

    Patricio Nuevo Forero

    Ubicación:
    Concepcion, Chile
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola Eduardo,
    Sí, es motor a gasolina.
    La verdad es que el consumo en mi viaje de aprox. 390 kms. ida y vuelta fue de 12,5 kms/lt. lo cual valoro mucho ya que mi otro vehículo (camioneta Honda Ridgeline) es bastante más gastadora.
    Entiendo que a medida que el motor se "suelte" el rendimiento incluso aumentaría. Debo aclarar que el viaje que hice el fin de semana es a la cordillera, es decir, auto cargado y la mitad en subida permanente.
    Creo que sería más prudente referirme al consumo cuando tenga unos 3 mil kms. recorridos, ahí podré realmente saber que tan económico es este bicho, pero por el momento... estoy feliz.
    Saludos,

    Patricio
     
  6. Eduardo

    Eduardo Forero Activo

    Patricio, es un muy buen rendimiento.
    mi actual auto Chevrolet Spark ( creo que alla se llama Spark GT), me da un rendimiento de 13 kms, creo que esta será una buena compra.!!
     
  7. Además, Eduardo, con las enormes altitudes que tenéis por allá, el rendimiento de un motor atmosférico decae muchísimo. Creo que es un 3% cada 1000m de altitud. 12.5 km/l, o 8 l/100km como decimos por acá, es buen consumo para esas condiciones en un motor que aún no está rodado.
     
  8. Eduardo

    Eduardo Forero Activo

    Francisco SC, a la altitud creo que es poca? (solo son 537 metros sobre el nivel del mar) hay que sumarle el trafico que es bastante pesado, en el cual no conduces a mas de 40 kms en hora pico y si bien te va puedes conducir a 70 kms
     
  9. Josep

    Josep Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    No se si comento esto en el foro adecuado pero si no es así que alguien me lo diga... Viene relacionado con el sistema TCS/DSC y la alarma de presión de los neumáticos, hoy volviendo a casa por Les Costes del Garraf que para quien no sea de por esa zona son 14 Km. De curvas y algunas con mala leche, pues al salir de una de éstas un poco fuerte se me encendieron los indicadores del TCS/DSC y el de la presión de los neumáticos a partir de ahí me aparece el mensaje; fallo de SCBS en avance y al maniobrar marcha atrás el mismo mensaje: fallo de SCBS marcha atrás, los neumáticos tenían la presión correcta y tampoco me dejaba resetear el sistema, aparco el coche lo verifico pasadas unas dos horas y persiste el mensaje luego cojo el coche y al rato desaparecen todos los mensajes y los indicadores de alarma a alguien le ha pasado? Miedo me da si a los dos meses ya se empiezan a encender lucecitas de aquí a un año no necesitaré comprar luces para el árbol de Navidad.
     
    Última edición: 2 Dic 2015
  10. Josep

    Josep Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Intento subir fotos aquí desde la tablet y es imposible, mañana lo haré desde el PC una imagen vale más que...
     
  11. Josep

    Josep Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues eso... aquí están la fotos decidme por favor si a alguien le ha pasado de todas maneras se lo comentaré al concesionario a ver que dicen pero posiblemente también esto sea "normal", lo que no entiendo es qué tiene que ver el mensaje que hace referencia al SCBS que es el soporte de frenada inteligente en ciudad con los indicadores de alarma que hacen referencia a la presión de los neumáticos y al sistema TCS/DSC que es el control de tracción, estoy perplejo.. alguien me puede ayudar.? os recuerdo que se inició el episodio al coger una curva cerrada donde el balanceo del coche fué brusco y que esa misma tarde los mensajes se fueron como aparecieron, saludos.!
     

    Adjuntos:

  12. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Que yo sepa esto no ha salido antes, ya hubo un forero al que le dio problemas el sensor de los gases de escape, que era un fallo recurrente y curiosamente también le saltaba el del scbs, que no debería tener nada que ver con el motor.

    Averia - errores SCBS / TPMS / inspeccion motor : SOLUCIONADO

    Puede ser un tema de sensores, pero si ya se ha ido, es dificil averiguarlo
     
  13. Ban

    Ban Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Josep, todo tiene relación.

    Sensores de ABS para los tres sistemas, alguno de ellos se volvio un poco loco y salen avisos por todos sitios.

    Yo no me preocuparia, si vuelven a salir alguno entonces si.

    En mi anterior coche (un A4) circulaba por la C-58 (Sabadell) y me salió fallo en el ABS, acto seguido fallo en el inflado de neumaticos, al poco fallo en el sistema de estabilización (ESP, creo que se llama en Audi).
    Total lo llevo al taller asustadoi y resultado... pastillas freno traseras gastadas. Curioso, me avisó de todo pero de eso no.
     
    A Zack752 y Profesor Aronax les gusta esto.
  14. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    @Josep , por favor no pongas mensajes seguidos, cuando tenemos un botón para EDITAR cada mensaje, y se puede meter todo en un solo mensaje. Si no llenamos en foro en 2 días y esto tiene una capacidad. Gracias
     
  15. Josep

    Josep Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Gracias Ban.! me quitas un peso de encima... ya me veia con la "chuleta" de los indicadores del cuadro pegada a parabrisas, salutacions.
     
  16. Josep

    Josep Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Tooomoooo nota Willo, ten paciencia conmigo...
     
    A willo y Ban les gusta esto.
  17. Josep

    Josep Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Gracias julogu, ya me quedo más tranquilo si vuelve a pasar retomaré el tema, saludos
     
  18. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Ok... pero mal empezamos si la primera ya se te olvida. Otros 3 mensajes seguidos... ya van 6, cuando podrían ser 2 :cautious: :D
     
    Francisco SC, Porrua, Marko y 3 otros les gusta esto.
  19. Josep

    Josep Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    De vuelta con el festival multimedia de mi CX5... Las luces no se han vuelto a encender pero hoy se me ha disparado una alerta sonora y ya es la tercera vez que me pasa, son una serie de pitidos cortos y constantes que suenan durante unos minutos y luego desaparecen esta secuencia de repite dos o tres veces y luego desaparecen definitivamente lo extraño es que no vienen acompañados de ninguna alerta visual, a alguien de vosotros le ha pasado?
     
  20. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No seria la guardia civil? :eek:;););):)
     
    A willo le gusta esto.