Alfa Romeo abandona la tracción delantera

Tema en 'General Motor' iniciado por Francisco SC, 22 Jul 2013.

  1. Traduzco libremente:
    Fuente: http://www.carmagazine.co.uk/News/S...p-front-drive-hatches-for-rear-drive-saloons/


    Alfa Romeo se prepara a retirar sus Mito y Giulietta alrededor de 2015, y pasar a modelos de únicamente de propulsión trasera. La sensacional noticia, que será música para los oídos de los entusiastas del automóvil, es parte de un nuevo plan radical que implica una mayor colaboración entre Alfa Romeo y Maserati.

    A partir de 2015, Alfa lanzará un rival del BMW serie 3, seguido por un rival de la serie 5 en 2016. Dos SUVs seguirán más adelante. Los modelos de este año con motor central, el 4C y el Mazda MX-5 roadster 2015 basado en él, no se ven afectados por el nuevo plan: ya son de tracción trasera.

    ¿Por qué está Alfa tomando esta dirección?

    Es un cambio de sentido radical del jefe de Fiat-Chrysler, Sergio Marchionne , pero eso no es del todo inesperado: el verdadero mandamás de Alfa Romeo siempre ha expresado la importancia de la dinámica de tracción trasera para poder ser rival de marcas como BMW y Mercedes. Y ahora parece que ha llegado con un plan para hacer valer sus intenciones. Pero eso significará un largo retraso del Giulia, concebido en principio como berlina de media-alta gama de tracción delantera. Al menos cuatro nuevos modelos serán lanzados un par de berlinas y dos todo terrenos. El objetivo es hace que los Alfas sean mejores de conducción (Nota de Francisco SC: ¿Tan difícil es sacar un coche con la suspensión del 156, que es la hostia en comportamiento?). -Claro, el diseño es importante, el estilo italiano es importante, la calidad de primera clase es importante ", una fuente dijo a la revista CAR. "Pero es imposible de desafiar Audi, BMW y Mercedes si no puede coincidir con los alemanes en términos de la dinámica del vehículo y el placer de conducción.

    ¿Cómo van a hacerlo, y cuando llegarán los nuevos modelos ?

    Alfa trabajará en estrecha colaboración con Maserati para desarrollar una nueva plataforma modular que puede atender a las cuatro líneas de modelo. El primero en llegar será el Giulia, que se enfoca a competir con el BMW serie 3, y que debe llegar en el año 2015. Después de un año más tarde saldrá el Alfetta, para enfrentarse a la Serie 5 y Clase E y que puede incluir una versión Sportwagon. El Alfetta será más pequeña que la antigua Alfa Romeo 166 y habrá cierta superposición con el Maserati Ghibli en términos de tamaño.

    Dos SUV seguirán en el 2017 y 2018 respectivamente, con el CAV (Compact Activity Vehicle) destinados a ecompetir con el BMW X1, y después un SAV (Sports Activity Vehicle) (Nota de Francisco SC: ¡Toma ya! ¿Lo nuestro que es, un SUV, un CAV o un SAV?) persiguiendo al BMW X3 y al Audi Q5. La nueva plataforma buscará ahorrar peso significativamente, es decir, los nuevos modelos estarán "hinchados" como en el Brera y 159. También se tendrá voladizos cortos y una distancia entre ejes más larga para mejorar la dinámica, permitiendo al mismo tiempo la tradición de bellas proporciones de Alfa. Tecnologías como la caja de cambios ZF de ocho velocidades, los motores V6 de Maserati y transmisiones híbridas estarán accesibles a los planificadores de productos de Alfa.

    El plan es parte de la iniciativa del jefe de Fiat-Chrysler, Sergio Marchionne, de impulsar las ventas de Alfa Romeo de 100.000 a 300.000 por año. Eso en sí mismo es una reducción de 100.000 unidades en el objetivo de volumen de ventas que Marchionne dijo a CAR el año pasado - pero que incluía al Mito y al Giulietta en esas ventas, los cuales en ese momento se encontraban todavía en el plan de producción.

    Pues como me saquen un Alfa SUV, CAV, CUZ, ZUP o lo que sea con las dinámicas de los alfas que he tenido, ya sé cuál va a ser el sustituto de mi CX-5 :)
     
    A webpa y Alejandro les gusta esto.
  2. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    mmmmmmm, interesante noticia. Mi Toyota para 2015 o 2016 va pidiendo la jubilación ya :D
     
  3. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    la traccion trasera va de coña, pero cuando esta mojado o hay nieve son los primeros en irse a la cuneta.
    Pd:Tan solo es una apreciacion
     
  4. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    A buenas horas se da cuenta Alfa Romero de la ruina que le ha supuesto abandonar la tracción trasera.
     
  5. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    No. Hoy en día, no.
     
  6. Hice el año pasado un curso de conducción avanzada, y experimenté lo que es llevar un bemeta con y sin control de estabilidad en mojado y con los neumáticos pelados. Puff sin el control aquello parecía un seat 131 (vaya trompos que dí yo con ese)... pero con el control de estabilidad se hacían unos "rotondings" la mar de divertidos, allí en donde con un A4 siempre se acababa en la cuneta, indefectiblemente: el control de estabilidad sólo retrasaba algo lo inevitable. Como dice Peris, hoy día los tracción trasera modernos no son los primeros en salirse de las curvas.
     
  7. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Con mi ex-993 sin controles de ningún tipo, una vez en el Jarama, lloviendo a mares y con las ruedas gastaditas, me pasó esto a final de recta. Sin avisar: (Yo soy el que va delante).



    Luego pillé el Turbo de mi hermano, con neumáticos, controles y 150 cv más y vaya diferencia....
     
  8. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Jajajaja pero donde ibas????
     
  9. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    jajajjaa... de paseo por el campo, está claro!!!! Me quedé a un milímetro del guardarraíl!
     
  10. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
  11. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Ahí te quería ver yo con el huevo buscando margaritas!!!
     
  12. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Peris, me has recordado a un accidente que tuve yo hace un par de años con una pickup de tracción trasera y 2,000 kilos de peso en Tailandia ... Empezó el jodio a culear, yo a contravolantear, y a la tercera, que yo ya casi lo veía controlado, pego el muy jodio el coletazo definitivo y nos pusimos a dar trompos sin control hasta que nos paro la mediana mirando para el otro lado y con un sustazo en el cuerpo que flipas.... :D :D
    Tiene gracia ver como te vas a por margaritas :D pero sólo porque se que no te paso nada ;) :)
     
    A Peris le gusta esto.
  13. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Claro, por eso estaba en el circuito del Jarama... Lo tuyo son palabras mayores. Menudo susto!! :eek:
     
    A Alejandro le gusta esto.
  14. Yo les tengo muchíiiisimo respeto a los tracciones traseras desde una vez en la noche de los tiempos, llegando a Burgos en plena helada con mi 131 y con un autobús detrás. Menos mal que el trompo fué para el lado contrario del que derrapó el autobús, que si no... [​IMG]
     
  15. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Lo mejor el gif del post, lo pillo. :D
     
    A Marko y Alejandro les gusta esto.
  16. Mica

    Mica Forero Activo

    Ubicación:
    Bélgica
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Pues yo no entiendo demasiado del tema, y nunca he probado un coche con tracción trasera, pero sí os puedo decir que donde vivo nieva bastante (este invierno una pasada) y que unos cuantos que conozco que tienen BMW las pasan putas en las rotondas... alguno no se atreve ni a cogerlo y utiliza su "segundo coche" cuando hay nieve...

    Y más de uno he visto en la cuneta, sí.

    PD: Casi estoy deseando que vuelva a nevar para ver cómo se porta la bestia. :p
     
  17. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola Mica. Pues la bestia se portará más o menos como esos que comentas, eh? Porque si no me equivoco, por tu perfil, llevas 2WD, no?
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  18. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    PD: Casi estoy deseando que vuelva a nevar para ver cómo se porta la bestia. :p[/quote]
    Mica, para el tuyo como el mio mejor cadenas, mas seguro...;)
     
  19. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Sera casualidad pero lo mejores fabricantes (mercedes, bmw, etc) y mas caros son tracción trasera y para uso en climas frios esta los 4matic y los x, yo he tenido un jeep grand cherokee 3.0 v6 con tracion trasera con la delantera conectable y nunca se fue ni de adelante ni de atras.
     
    A Francisco SC y nuevocx5 les gusta esto.
  20. Mica

    Mica Forero Activo

    Ubicación:
    Bélgica
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica

    Bueno, hombre, sí que es 2WD, pero aunque solo sea porque es más alto y por las pedazo de ruedas que tiene, espero que se comporte mejor que mi anterior coche, que también daba miedo cogerlo...
    Si no me voy a poner a hacer rallies, con que pueda superar una rotonda a 20 Km/h sin que se me vaya... ya me conformo!
    Ten en cuenta que te hablo de muuuuucha nieve, que después es puro hielo...
    Y los que comento lo digo por lo de la tracción trasera y lo que yo veo por aquí, nada más.