Alfombrillas...

Tema en 'Bricos' iniciado por av265, 15 Mar 2013.

  1. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Mas que alfombrillas son unos cubrealfombrillas caseros, ya en otra ocasión, en otro tema Celtic comentaba que había en el mercado unos cubrealfombrillas, y yo le contesté esto,
    https://www.clubmazdacx5.com/threads/alfombras.671/#post-22615

    Pues señoras y señores lo he puesto en practica,
    Materiales: alfombrillas de CX-5
    rollo del IKEA para cubrir los cajones (nos sobra con uno creo)
    trozo de velcro, (que me sobró del reposapies)
    Herramientas: tijeras

    Elaboración:
    Cubrimos la mesa de trabajo para no manchar, (si no la jefa se enfada)
    colocamos la alfombrilla.

    CIMG6013.JPG

    Un poco sucia.....

    CIMG6014.JPG

    Procedemos

    CIMG6015.JPG

    Cubrimos empezando por la parte trasera hasta la delantera, dejar algo de margen, ya que luego al recortar lo dejamos a la medida (dependiendo del pulso de cada uno)

    CIMG6016.JPG

    Hacemos un agujero que sea un poco mas pequeño que la pieza de plástico que sujeta la alfombrilla al suelo, ya que de este modo puede entrar por debajo y luego no se ve el corte del agujero.

    CIMG6017.JPG

    En la parte delantera usamos un trozo de velcro para que quede bien sujeta y no se mueva.

    CIMG6018.JPG

    Bueno pues eso es todo, ¿fácil no?, ahora solo me queda probarlo en el coche, de momento solo he hecho la de mi lado, yo creo que tiene buena pinta, es una pena que no haya de color negro, o transparente, (no se si hay) yo tenia esto en casa y me he lanzado, pues eso cosas de Paco.
     
    A Miguelbilbao, celtic y Francisco SC les gusta esto.
  2. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pues ya lo he probado, estéticamente puede que no sea muy bonito, pero creo que puede ser funcional, no desgasto la original, se limpia estupendamente con un trapo húmedo, y de momento en seco no resbala, habrá que ver si con los zapatos mojador tampoco.
     
  3. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    O...a esto sr merece estar en el guggenhein, Paco como te lo curras
     
  4. celtic

    celtic Forero Activo

    Ubicación:
    de Luxe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Esto es un brico de primera!!!!

    Después de hablarlo con la jefa, opina que mejor las alfombrillas normales precisamente porque lo normal es entrar al coche con los pies mojados. Al menos así se secan, aunque ensucien, y no resbalan. Y ahí no hay discusión, porque si resbalan es un peligro...
     
  5. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Cosas mas extrañas he visto en el... ;)

    Habrá que probarlo en mojado, pero creo que no va ha resbalar, ya comentaré cuando las pruebe, va ha ser difícil, porque aquí cada vez llueve menos.. ;)
     
  6. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Como hay diferentes soluciones para todo, me hice mis propias alfombrillas con una moqueta gruesa comprada por metros en Leroy Merlin (también venden alfombra de goma por metros). Procuré cubrir lo que pudiera, sobre todo en el suelo de los asientos traseros y, cuando las instalé me di cuenta de que podría haber alargado más el ancho y anclar la alfombrilla debajo del plástico de las puertas que cubre la moqueta, pues tiene holgura. Cuando las cambie por viejas o sucias lo haré.

    En las alfombrillas traseras, añadí unos centímetros más para que cubrieran los bajos de los asientos delanteros y los de los traseros de los golpes de los tacones. También corté una para cubrir el eje de transmisión del centro de los asientos.

    Dibujé las figuras con regla y tiza en la moqueta y las corté con un cutter ayudado de una regla de acero. Luego quemé los bordes de cada alfombrilla pasando un mechero rápidamente. A continuación, les puse a las traseras un velcro adhesivo (aplicado con calor pues la superficie inferior de la moqueta es rugosa y con la mano no quedaría bien adherida) en la parte que se juntaba con los bajos de los asientos traseros. Las de delante no necesitan sujección, pues no se deslizan.
    Para hacer los agujeros de las delanteras, las instalé y esperé dos semanas para que con el uso (pisadas) se marcara en la parte inferior de la alfombrilla el lugar exacto. Luego, con un clavo candente los traspasé y ensanché.

    También se puede hacer en el maletero.

    Os paso los dibujos que hice con las medidas que tomé.
    Alfombrilla delantera izquierda (ved que he hecho una extensión para cubrir el reposapiés)
    Nueva imagen (31).png
    Delantera derecha
    Nueva imagen (30).png
    Trasera izquierda.
    Nueva imagen (32).png
    Trasera derecha:
    Nueva imagen (33).png
    Trasera intermedia sobre eje de transmisión:
    Nueva imagen (29).png
    Os recuerdo que las traseras montan sobre los bajos de los asientos traseros.
    Ya pasaré unas fotos.

    Saludos a todos.
     
    Dom, elsalat, saldo y otra persona les gusta esto.
  7. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Francisco unas fotitos de como quedan no vendría mal.
     
  8. saldo

    saldo Forero Activo

    Ubicación:
    CT
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Eres un crack

    Un saludo
     
  9. ¡Qué nivel!
     
  10. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Dice Mazda que han reducido peso en el CX5, pero la realidad es otra, pues hay que sumar MAS MOQUETA, MAS ALFONBRILLAS MALETERO, RUEDAS DE REPUESTO CON SUS CORCHOS.............. Al final va a pesar mas que el ahorro que presumen.
     
    A Francisco le gusta esto.
  11. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Ahí van unas fotos. La del conductor no quedó bien, pero como compré moqueta de sobra, la reharé con dimensiones que cubran más. Esta moqueta cuesta 4,40 euros/m2. Las de goma cuestan unos 14 euros m2

    P2180001.JPG

    P2180002.JPG

    P2180003.JPG
     
  12. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Te han quedado muy bien.
     
  13. saldo

    saldo Forero Activo

    Ubicación:
    CT
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    A cuánto las vendes? ;) Quedan muy bien, y si la del conductor la haces más grande, ya la leche

    Un saludo