¿Alguien sabe qué tipo de cuero llevamos...y si es cuero auténtico?

Tema en 'Interior' iniciado por DX5, 7 Feb 2018.

  1. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Mi duda es por el cuidado. Si el cuero es cuero sintético, con un trapo y agua o alguna toallita multiusos de automóvil puede valer. Si el cuero es natural, tendríamos que pasar a limpiador + acondicionador. El tema es que también había oído que el cuero gama baja (hay que ser realista, de piel de koala no va a ser por el precio que tiene...) viene sellado de fábrica, que aunque lo intentes nutrir, realmente no nutre. No sé si esto es en todos los cueros económicos, si en algunos, ni si realmente el limpiar y acondicionar ayuda a algo para una mejor conservación o no. A ver si alguien sabe del tema porque yo estoy algo pez y no quiero ver el cuero guarrete con 5 años.

    PD: si, ya se que las toallitas del mercadona van muy bien.

    PD 2: no, nivea no le voy a echar.
     
  2. Exel-barbas

    Exel-barbas Forero Experto

    Ubicación:
    Rias Baixas
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo al Avensis mio, con, aparentemente, el mismo tipo de cuero que el CX-5, le aplico Leather Stuff de Poorboys, al igual que a los sofás de cuero de casa. El Avensis tiene 13 años y sin problemas. Al Mazda, de momento, no le he dado, pero vista la experiencia, será el que use, además de las toallitas de mercadona para cuero.
     
    A Jose MaríaPF, DX5 y 832717 les gusta esto.
  3. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Los cueros que montan de origen, o tapiceros, son cuero natural, no sintético. Luego hay 20 clases de cuero, claro y no sabría decir a que calidad corresponden, ya que no entiendo mucho del tema.

    Pero vamos que no es sintético... con olerlo se comprueba
     
  4. lagostelle

    lagostelle Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pues o muy equivocado estoy o todo es sintético salvo el volante y el pomo del cambio.
     
  5. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    o_O... no creo, sería la primera vez que veo que cobren un cuero, y pongan plástico (cuero sintético)
     
  6. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Por ejemplo el glc de un amigo trae cuero sintético, y un 320d e90 de un pariente, también. Por eso tengo dudillas...
     
  7. Exel-barbas

    Exel-barbas Forero Experto

    Ubicación:
    Rias Baixas
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    En el Avensis que aún tengo, por lo que se decía en su momento, las partes de los asientos que estaban microperforadas eran de cuero legitimo. Es resto sintético.
     
  8. lagostelle

    lagostelle Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    En Mazda USA se llega a encontrar donde dice que es piel sintética, en España no vi que lo especifique en ningún sitio, pero entiendo que son los mismos asientos. A mí, las veces que lo vi me pareció sintética, pero puedo estar equivocado.
     
  9. lagostelle

    lagostelle Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Willo, hoy en día hay materiales sintéticos que pueden ser incluso bastante más caros que los naturales. Y en el mundo del automóvil se esta tendiendo mucho a la "piel" sintética, incluso en marcas "premium". Hay que tener en cuenta que de unas composiciones sintéticas a otras hay mucha diferencia.

    ***Edito: creo que este mensaje debería ir en el mismo que el anterior, en vez de haber escrito dos, me disculpo. Creo que yo no lo puedo borrar para juntarlos :(***
     
    Última edición: 7 Feb 2018
  10. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    A mí es que me lo parece, sintética. Me parecen muy bonitos, y comodisimos, pero no piel. Debería de venir especificado.


    Edito: navegando por la red, para saber si es cuero cuero, del que hay que cuidar y acondicionar, se puede probar pulverizando con agua. Si se absorbe, es que el cuero tiene el poro abierto. Si no....huele a plastico.


    Vuelvo a editar: en un manual del coche, el que tienen en internet que es más amplio que el que te dan, leo sobre cuidados de cuero y lo denomina como cuero genuino. Habla de imperfecciones por ser natural, y como tratarlo. Peroooooo....pone un * que dice que "solo en algunos modelos". Y luego, también hay otro tapizado que denomina vinilo...Y ahora vete a saber cual llevamos, y si el cuero legítimo se vende en Japón o USA...
     
    Última edición: 8 Feb 2018
  11. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    El asterisco con la indicación *algunos modelos, sale en el manual trescientas veces, para la mayoría de los temas.
    Yo tengo los de cuero negro y, al principio, por el aspecto tan "robusto" tuve dudas de que fuese sintético.
    En el caso de cuero blanco tiene un aspecto más de cuero natural, más blando y suave.
    Sólo puedo decir que después de tres meses de uso, el asiento del conductor, que es lo más usado, va cambiando ligeramente el aspecto, va pillando brillos y arrugas. Si fuese de vinilo estáis igual que el primer día.
    Lo que sí tengo duda si es o no es cuero son las partes forradas de puertas y salpicadero.
     
  12. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    No sabía yo lo de las arrugas que comentas. Ya lo he notado, como tienden a salir arruguitas en los laterales.

    El resto de piezas me da que no es cuero.
     
    A crujo le gusta esto.
  13. Ricardo68

    Ricardo68 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo he tenido coches con piel beige y piel negra y os aseguro que del uso cogen brillo ambas. Lo de las arrugas en los laterales también lo confirmo. Son cosas irremediables con el uso hasta en los mejores premium o de lujo.
     
    Última edición: 20 Feb 2018
    A sportakus y Porrua les gusta esto.
  14. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    He probado ese producto, y te recomendaría no usarlo...No chupa bien, irá bien para algunos cueros, de hecho se habla bien de él, pero deja brillos. He probado a echar más, menos, con la mano, con aplicador, frotar más suave para retirar, retirar sin frotar...y siempre deja brillo. Y en el audi A3 que tengo con mixtos tela cuero, también. De hecho he probado en un pétalo del A3 comparándolo con el de BMW que tiene mi padre (que por el olor, me jugaría algo a que es autoglym) , mitad y mitad, y el Poorboys deja brillo y el otro no. Además, en las arrugas del pétalo, deja un aspecto muy feo, peor que antes de echarlo. Tengo claro que al cuero del Mazda y al del A3, no le va bien. Queda mejor en el salpicadero.
     
  15. Ricardo68

    Ricardo68 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo lo que sí recomiendo y bajo mi experiencia, es que los que tengáis piel negra y asientos calefactables, no utiliceis productos de color blanco, beige... porque una vez aplicados sobre los asientos y por mucho que pases bayeta de microfibras, siempre se quedarán restos de producto en las perforaciones, se secarán dentro de los agujeritos y los tendrás a la vista para siempre.
     
  16. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
  17. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola!! Yo echo un producto de FORCH, es una espuma muy ligera y quedan de cine.... en las tapicerias microperforadas no te recomiendo echar cremas...
     
  18. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Hola a todos, ando algo mosca con el revestimiento de la palanca de cambios automática de mi coche, signature de 2019, creéis que realmente es cuero, os dejo fotos para que comparéis con el vuestro, a mi no me parece cuero, al menos no es igual al del volante. Espero opiniones por si tengo que exigir el cambio en garantía!
     

    Adjuntos:

  19. Ban

    Ban Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Hombre Marcuay, no sé si es cuero y si lo es de que clase será, lo que si sé es que dura muuuucho tiempo en perfectas condiciones, el mio tiene ya cinco años y está como el primer dia, más brillante por el uso, pero ni cuarteado ni gastado.
     
  20. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Hola, pero el cuero del tuyo es igual al del volante, me refiero a cuero liso. El mío es rugoso y no tiene tacto de cuero