Alineación y desgaste de neumáticos

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Francisco SC, 5 Jul 2013.

?

¿Te gasta los neumáticos delanteros mucho más por fuera, o por dentro?

  1. Me gasta mucho más por fuera

    28,6%
  2. Me gasta mucho más por dentro

    25,0%
  3. Me gasta lo normal

    42,9%
  4. Ni lo he mirado, ni lo pienso mirar

    3,6%
  1. Buenas,

    Tras 8000 km, buena parte en ciudad y carretera con curvas y miles de rotondas de las que plagan este país, me he percatado que tengo los neumáticos delanteros casi pelados por su parte exterior :eek: . Para mí que el coche vino con la alineación mal de fábrica (ya me pasó en un coche anterior de otra marca). La llevaré a comprobar en cuanto saque tiempo, a ver si se confirman mis sospechas.

    He puesto una encuesta para ver si es un problema genérico de este coche, o si a mi unidad le hicieron la revisión pre-entrega de aquella manera, cosa que me supongo.
     
  2. Fred Bowen

    Fred Bowen Forero Activo

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    Hola Francisco,

    son muchas las posibles causas de desgaste irregular como bien sabras. Si fuera las rotondas entonces tendrias desgaste solo por una parte (normalmente en este pais a la derecha, y normalmente el desgaste es de solo un lado del coche - yo tenia un amigo que vivia en Milton Keynes que casi no tiene semaforos y le pasaba eso).

    En casi todos los casos influye mucho mas la presion correcta a no ser que haya un desajuste grande en la geometria. Aunque tengas el TPCS, si todos los neumaticos estan a la misma (incorrecta) presion, no te va a avisar ya que funciona por deteccion de cambios de giro de las ruedas. Primeramente, veo que en esta misma parte del foro declaras que has adoptado unas presiones personales a tu coche. Aunque parezca que el coche se maneje mejor, es posible que esa pequeña diferencia sea la causa de tus problemas. ¿Has probado llevar el coche a una esplanada plana, como puede ser un parking de super por ejemplo? En ese caso, deberia de tirar lijeramente hacia la izq si estuviera bien. En paises que conducen por el lado correcto ;), tiraria lijeramente a la derecha.


    Yo tengo demasiados pocos KM para rellenar la encuesta y ademas son los neumaticos que me dio Alvin con 13,000km ya, pero desde luego puedo hablar por Avin, su coche gasta lo normal con las ruedas que trajo de serie.
     
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  3. Peris

    Peris Forero Experto

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    Yo suelo comprobar con frecuencia el estado de los neumáticos y, con 8.500 km, no aprecio desgaste irregular en ninguno de ellos. Bueno, es que no aprecio desgaste de ningún tipo, aunque algo habrán mermado.

    Sobre lo que te sucede, Francisco, yo lo achacaría a la presión de las ruedas. ¿Qué presión llevas? Yo bajé hace 1.000 km de 2,6 a 2,3 y hace menos ruido de rodadura; además el paso por zonas irregulares se ha dulcificado muchísimo. Aún es pronto para saber como afectará al desgaste, pero estaré atento.
     
  4. Voy a probar a bajar un poco la presión, pero precísamente la subí porque lo notaba que "flaneaba" mucho.

    A ver si me animo a verificar la alineación. Me da rabia, porque el coche es de renting y la compañía debería hacerse cargo de todas las intervenciones, pero me temo que de la correcta alineación pasan olímpicamente. aunque les cueste cambiar neumáticos prematuramente.
     
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  5. miguel

    miguel Forero Activo

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    de momento con 13.500 el desgaste es perfecto y estas toyo van muy bien,a los 15.000 pienso hacer rotación de neumaticos:)
     
  6. CXfive

    CXfive Forero Activo

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    Llevo 37000 Kms y quería hacer coincidir la próxima revisión (40000 Km) con el cambio de neumáticos delanteros, pero me estoy planteando hacerlo antes porque los veo muy desgastados. El desgaste se ve uniforme.
    No hice la rotación en su día porque al tener tracción solamente delantera no lo estimé necesario.
    Alguien ha cambiado ya los neumáticos delanteros? Con cuantos Km? Se pueden cambiar al margen del concesionario sin afectar la garantía? Tenéis una idea del precio del cambio en el concesionario oficial?
    Feliz Año Nuevo a todos.
     
  7. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

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    Los puedes cambiar donde quieras, eso y lo que te de la gana, en cualquier taller, sin que afecte a la garantía, faltaría más.

    Desconozco los precios.
     
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  8. Peris

    Peris Forero Experto

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    El desgaste mayor en los delanteros no tiene que ver con el tipo de tracción, sino con que en el tren anterior tiene mucho más peso. La frenadas desgastan los neumáticos tanto o más que las aceleraciones cuando el eje delantero soporta más peso, que es en la gran mayoría de los coches.
     
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  9. CXfive

    CXfive Forero Activo

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    Lleida
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    He puesto el comentario de la rotación porque en el Manual vienen diagramas de rotación en función del tipo de tracción del vehículo, pero en el mismo concesionario me dijeron en la anterior revisión (20000 Km) que en este modelo, con tracción solamente delantera, no es necesaria ninguna rotación en especial, se cambian los neumáticos en cuanto se desgasten, y ya está. Lo de cruzarlos, cambiarlos con los de atrás, etc., puede tener sentido para los 4x4, pero para este modelo, igual que si fuera un turismo. Lo consulté también en otro taller, y me dijeron lo mismo.
     
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  10. Jordi

    Jordi Forero Experto

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    Yo tengo 4x4 y no los pienso rotar, cuando toque cambio los 4 y se acabo.
     
  11. Pero qué tipo de gente habita en los concesionarios, y qué carajo tiene que ver el tipo de tracción con la rotación???¿??? o_Oo_O Si acaso -y aun recalco: si acaso- un AWD va a tender, a igualdad del resto de condiciones, a una menor desigualdad en el desgaste provocado por aceleraciones y retenciones. El desgaste por frenada va a ser prácticamente el mismo.

    A mí la gente de Mazda cada día me deja más anonadado. Voy a tener que buscar un pinocho con la nariz aún más larga.

    [​IMG]
    "No, a su coche no hace falta hacerle la rotación de las ruedas, porque tiene climatizador automático. Sólamente hace falta a los de climatizador manual, en los que hay que cambiar las ruedas de arriba por las de abajo, pero sólo si van pintados de verde..."
     
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  12. Francisco

    Francisco
    Moderador
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    ¿Este mejor?
    [​IMG]
     
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  13. Peris

    Peris Forero Experto

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    Caro amico... En estas cosas la marca no diferencia al pinocho que larga lo primero que se le ocurre. Sucede en todas por igual.

    Sólo a título anecdótico, que no categórico: allá por el año 91 me compré un Audi Coupe S2. Con menos de 20.000 km presentaba un desgaste escandalosamente pronunciado (e irregular) en el tren delantero. Hasta ese kilometraje, no supieron corregir una fuerte deriva a la derecha. Pues como había que cambiar los neumáticos por su evidente destrozo, la respuesta del jefe de taller fue: "El Torsen es lo que tiene, destroza las gomas". Eso, claro, después de que el C.O (Castellana Motor, a la sazón), fuera incapaz de lograr que el coche anduviese recto. Llevé el coche a un especialista en alineaciones y aquello era un cristo. Con el informe en la mano, vuelta al C.O. y, sin discusión, cuatro neumáticos nuevos.

    Otra: en ese mismo coche, en verano, al conectar el climatizador con frecuencia saltaba el fusible. Respuesta del jefe de taller: "el par de arranque del compresor es muy grande, lo mejor es poner un fusible de mayor amperaje"; a lo que, obviamente, me negué. A la semana siguiente, campaña de Audi para reemplazo de un relé por problemas con el climatizador.

    De esas podríamos llenar un foro entero. La norma general es que tanto los comerciales, como los jefes de taller, como el sursum corda, dicen lo primero que se les ocurre por la sencilla razón de que les funciona. Cosas de la inexistente cultura automovilística en España.
     
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  14. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

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    ...esto va a ser de la junta de la trócola.
     
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    "Como todo el mundo sabe, el diferencial Torsen en Audi no funciona como los listos de lso foros creen. Actúa metiendo marcha atrás la rueda con menos tracción, lo que provoca el desgaste. Pero eso se soluciona poniéndole este fusible:"

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  16. Peris, debe ser que yo me malacostumbré con JoseAn, el jefe de taller que hace años tuvo Alfavisa en Erandio (un pedazp de profesional, aparte de persona muy agradable). Luego, Alfavisa pasó a otras manos, y Josean huyó despavorido... En concesionarios Alfa en Madrid tuve una de cal y otra de arena... pero lo que leo de concesionarios y talleres Mazda, y de la destención al cliente de Mazda en España, me deja con la boca abierta:eek:
     
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  17. Marko

    Marko Forero Experto

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    Toco madera porque no me pase nada, de momento estoy contento con ellos. Tanto los que me atendieron antes de comprar el coche como con quien lo compré al final. Eso sí, ya veremos ahora cuando empiecen las revisiones.....
     
  18. kevlar

    kevlar Forero Activo

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    Retomo el tema. Después de 5 meses y tras hacer 10000 kms en mi CX-5 150CV D AWD cambio manual, he rotado los Yokohama 225/65/17 originales, y a éste ritmo no haré mucho más de "veintitastosmil" kilómetros. Mi conducción no es deportiva, aunque hago un 70% de kms por carreteras reviradas, un 20% de autopista y un 10% en ciudad. Quizás sería interesante hacer un "ranking" de kms.
     
  19. kevlar

    kevlar Forero Activo

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    2.2d 150 CV
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    Stormy Blue Mica
    Por cierto, a mí los neumáticos traseros me los gasta bien, pero los delanteros me los gasta más por los lados, sobre todo la parte exterior. Compruebo presiones a menudo.
     
  20. pass

    pass Forero Experto

    Mucha rotonda????