Alto consumo de batería con el carro totalmente apagado

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Mauramos, 31 May 2018.

  1. Mauramos

    Mauramos Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Alto consumo de energía desde la batería cuando el carro está apagado
    Mazda CX-5 2014 Motor 1998 cm cúbicos 15000 kms
    AlternadorConsumoAlarmaSe descarga la batería
    Tengo una cx5 modelo 2014 de 1998 cm cúbicos. El problema radica en que cuando la camioneta la tengo en el garaje, con todo apagado, solo con la alarma (TRF), en un día prácticamente se descarga la batería. Le he medido el consumo con el tester, y he registrado con todos los dispositivos y luces apagadas que registra un consumo superior a 0.6 amperios, encendiendo intensamente el probador a 12 voltios. Con esta situación, la batería del carro si no le desconecto el borne negativo, se muere en 1 día y medio (carro apagado). En funcionamiento, observé igual que el alternador carga en rangos variables desde 13 a 13.8 v. En operación el carro funciona bien, pero el asunto es el consumo cuando está apagado por +o- de día y medio a dos días. En algunas mediciones q hice en circuito, registré hasta mas de un amperio de consumo con el carro apagado y sin ningún dispositivo en funcionamiento. Me preocupa q con esos altos consumos no hay batería que dure. He intentado de todo lo que está a mi alcance. Que indicación me pueden ofrecer?. Agradezco su atención y colaboración.
    MAURICIO de Colombia
     
  2. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En estos casos se deben de ir quitando fusible a fusible comprobando hasta que desaparezca el consumo. Una vez localizado el circuito del fusible ya tienes más simplificada la búsqueda del consumo.
     
  3. Mauramos

    Mauramos Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Una pregunta adicional. No hay problema que se presente desconfiguración de alguno de los sistemas de tarjetas, sensores o computadoras en general?. Por otro lado, lo hago.para todos los fusibles: los ubicados en el interior del vehículo y los que se encuentran bajo el capó del carro?. Gracias.
     
  4. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si se desconfigura pues lo vuelves a configurar. No es fácil localizar un consumo. Tienes que apagar las luces del habitáculo y dejar abiertas la puerta para acceder a los fusibles de dentro y del capo. Hay que esperar aunos minutos antes de empezar para dar tiempo a que se duerman las centralitas.
     
  5. vallejera

    vallejera Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Blue Reflex
    0,6A en modo apagado es una burrada... ¿Cómo lo has medido? ¿Con el coche apagado y cerrado en bornes de batería pasados unos 5 minutos? Lo de la alarma TRF entiendo que es algo que no viene de serie en el coche. Lo primero, antes de lo de los fusibles (que me parece buena idea), sería repetir la prueba de consumo desconectando la alimentación de la alarma.
    ¿tienes "algo" más enchufado que no venga de serie (localizador, dash-cam,...)?

    Ah, y simplemente por confirmar, entiendo que TODAS las luces (interiores (habitáculo, guantera y maletero) y exteriores) estaban apagadas cuando realizaste la prueba de consumo.
    Un saludo.
     
    Última edición: 1 Jun 2018